• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar calibre relotex

  • Iniciador del hilo fernandoocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoocampo

fernandoocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos foreros, relacionado con el anterior hilo
lostlink.jpg
/ necesitaría de su preciosa ayuda, para identificar el calibre del cual adjunto foto, y que pertenece a un reloj Relotex manual, que pertenecio a mi padre fallecido hace varios años. Desde ya muchisimas gracias. Saludos

Fernando

p1011035.jpg
 
Debajo del volante se ven unos números,con la lupa sabrás que Calibre es,de todas formas no lo tienes claro escribe en el foro y te ayudaremos gustosamente un abrazo
 
Debajo del volante se ven unos números,con la lupa sabrás que Calibre es,de todas formas no lo tienes claro escribe en el foro y te ayudaremos gustosamente un abrazo

Gracias por responder amigo Ruedapilares. Debajo del volante figura en Nº 1260. Como no tengo claro de que movimiento se trata, te agradcere cualquier información que me puedas aportar. Desde ya muchas gracias. Un abrazo

Fernando
 
Creo que lo tenemos es una Eta1260 busca por la Red y encontrarás mucha información, es buena máquina ,con buen arrastre, un abrazo
Reca
 
Creo que lo tenemos es una Eta1260 busca por la Red y encontrarás mucha información, es buena máquina ,con buen arrastre, un abrazo
Reca

Pero que sorpresa!!! Teniendo en cuenta la marca del reloj, pensé que montaria un movimiento sin mayor trascendencia.
Por lo visto si lleva una ETA, debe ser un reloj de los años '60 aprox.
EL dato que me aportas Ruedapilares, es muy importante para mi y me motiva aun más en su restauración.
Voy a seguir investigando sobre la marca Relotex, de la cual no he encontrado nada hasta el momento.
Muchas gracias. Fuerte abrazo.

Fernando
 
Me alegro, un abrazo
Reca
 
Hola,

La gran mayoria de los Relotex que aparecen en la web provienen de Brasil.

En ese pais hay una cantidad de relojerias llamadas así (en Itaberaba, Londrina, etc),
y sin duda había una joyería/relojería de la época que encargaba sus relojes con la firma de la casa,
como sucedió tantas veces, como El Trust o Casa Escasany, para darte un ejemplo local.

Así que ya podés darte una idea.

Saludos
Alvaro
 
HOLA FERNANDO: BONITO CALIBRE,CON UNA RESERVA DE MARCHA IMPORTANTE 53HS. EL CUADRANTE TIENE UN LINDO TEXTURADO,ME ACUERDO PORQUE ME LLAMO LA ATENCION LO PARTICLAR DEL MISMO.
Un ABRAZO.
 
Hola,

La gran mayoria de los Relotex que aparecen en la web provienen de Brasil.

En ese pais hay una cantidad de relojerias llamadas así (en Itaberaba, Londrina, etc),
y sin duda había una joyería/relojería de la época que encargaba sus relojes con la firma de la casa,
como sucedió tantas veces, como El Trust o Casa Escasany, para darte un ejemplo local.

Así que ya podés darte una idea.

Saludos
Alvaro

Gracias Alvaro, intuia que la cosa vendría por ese lado. He visto muchos Relotex publicados en la pagina de Mercadolibre de Brasil, con diversos movimientos, cajas y terminaciones, no asi en Argentina, donde jamás vi publicado alguno.
Incluso, buscando información en los buscadores de la Web, siempre lo primero que volcaban, era el informe periodistico-policial, sobre un importante tiroteo en una joyeria de nombre "Relotex", creo que en la ciudad de San Pablo. Me llamaba mucho la atención la coincidencia.
En mi proximo viaje a Brasil, voy a investigar un poco más sobre el tema, incluso me beneficia el hecho de vivir cerca de la frontera. En el momento que averigüe algo, lo volcare en este foro.
Desde ya muchas gracias. Un abrazo

Fernando
 
  • #10
HOLA FERNANDO: BONITO CALIBRE,CON UNA RESERVA DE MARCHA IMPORTANTE 53HS. EL CUADRANTE TIENE UN LINDO TEXTURADO,ME ACUERDO PORQUE ME LLAMO LA ATENCION LO PARTICLAR DEL MISMO.
Un ABRAZO.

Gracias Sergio. La verdad es que me sorprendi gratamente al saber el movimiento que montaba.
Tiene un bellisimo cuadrante en muy buen estado, es una lastima que no lo armaran con una caja más robusta, pues la que posee, tiene todas las asas quebradas y para colmo mal reparadas. No tiene signos de haber sido muy mal tratado, asi que deduzco que solamente se tratato de material deficiente. Por ello el primer paso en la restauración de este reloj, será conseguir una caja nueva.
Te mando un abrazo

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • relotex.jpg
    relotex.jpg
    13 KB · Visitas: 19
  • relotex1.jpg
    relotex1.jpg
    19,9 KB · Visitas: 20
  • #11
Estoy con el móvil y no puedo ponerte el enlace......pero corresponde a un Eta.....S2
 
  • #12
Estoy con el móvil y no puedo ponerte el enlace......pero corresponde a un Eta.....S2

Por favor amigo Udi, cuando tengas tiempo, me gustaría ver ese enlace. Gracias. Un abrazo

Fernando
 
  • #13
Eta 1260

eta1260.jpg
[SIZE=+1]ETA 1260[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.7mm
H= 3.95mm
F= 0.7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 53h

Balance staff U1885 / U3135
balance with/without screws

Stem W2120

Main spring / battery
Zf1473, 1.80 x 9.5 x 0.11 x 290mm

Hands
1.50 x 0.80 / 0.21mm

Remarks
differences not known between 1260, 1262, 1264, 1266, 1268, 1270, 1272, 1276

family:
1260: 10.5''', H= 3.95mm
1261: 11.5''', H= 3.95mm
1280: 10.5''', H= 3.6mm
1281: 11.5''', H= 3.6mm

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Pontiac - CS; Incabloc


Comments about the data


Not for Sale!
The movements presented in this caliber finder are not for sale. This is only a data sheet for identification and evaluation of the movement calibre, as well as for approximate dating. The features and technical data were mostly taken from movements, which were investigated on the occasion of sale, service, or repair. As the accordant watches are no longer available, further data can't be given on request.

De la pagina de Ranftt pude rescatar esta información referida al movimiento ETA 1260. Espero les sirva. Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • eta12601.jpg
    eta12601.jpg
    14,8 KB · Visitas: 20
  • #14
Hola amigo. Precioso Relotex con un gran movimiento y con un dial muy trabajado, tipo a los Dogma que tan apreciados son también por sus diales.

De Relotex solo encontré esta foto que parece una relojería más moderna en Aracaju (Brasil) quizá tenga algo de relacción.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #15
Hola amigo. Precioso Relotex con un gran movimiento y con un dial muy trabajado, tipo a los Dogma que tan apreciados son también por sus diales.

De Relotex solo encontré esta foto que parece una relojería más moderna en Aracaju (Brasil) quizá tenga algo de relacción.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando

Hola Tocayo, si es cierto, el cuadrante del Relotex es muy parecido al de los bellisimos Dogma.
Citando al amigo forero Golipo, en otras palabras, Relotex aparentemente era una gran importador y joyeria, con sucursales dentro del Brasil, con su propia marca de relojes.
Creeria que la joyeria de la foto, debe tener alguna relación con la marca, o probablemente haya quedado el nombre de manera tradiciónal entre la gente del rubro. Sería muy interesante si contaramos con algún amigo forero brasilero, que pudiera confirmar todas estas hipotesis, que a esta altura se torna un misterio interesante.
En mi proximo viaje a Brasil voy a investigar un poco más sobre el tema.
Te mando un abrazo

Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie