• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para identificar calibre cyma reloj de demostracion de tienda de los años 30

Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Ha caido en mis manos este reloj de cyma de los que se usaban de display en los distribuidores oficiales de la epoca.

Tiene un tamaño considerable ( aqui os lo pongo al lado de la mano para que hagais una idea ):

cyma1.jpg

y aqui de frente:

cyma2.jpg

le falta tija y corona...y para encontrarla necesito identificar el movimiento cosa que no consigo con las referencias que pone debajo del volante ( ref.165) o en los puentes ( 79 ) me podeis echar una mano?

Aqui van las fotos:

cyma3.jpgcyma4.jpg

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
 
El calibre tiene buenos acabados; ni idea del movimiento.
Reloj ponible para Hulk.
Qué piensas hacer con él?
 
El calibre tiene buenos acabados; ni idea del movimiento.
Reloj ponible para Hulk.
Qué piensas hacer con él?

Gracias Germanio,

Pues tras encontrarle la tija y ponerle la corona adecuada tamaño industrial quería buscarle una cinta, pasarla a modo de nato por las asas y colgarlo en la pared.

si no me equivoco es un 8 días cuerda...así que puede quedar un reloj de pared chulo...por lo menos curioso :)
 
Gracias Germanio,

Pues tras encontrarle la tija y ponerle la corona adecuada tamaño industrial quería buscarle una cinta, pasarla a modo de nato por las asas y colgarlo en la pared.

si no me equivoco es un 8 días cuerda...así que puede quedar un reloj de pared chulo...por lo menos curioso :)

Por un momento llegue a pensar que querías ponerle la nato para usarlo [emoji28][emoji28]

Si tienes problemas para encontrar tija y corona contáctame para buscarle una solución.

Saludos
 
Que pasada de reloj

Es precioso

Daniel
 
Por un momento llegue a pensar que querías ponerle la nato para usarlo [emoji28][emoji28]

Si tienes problemas para encontrar tija y corona contáctame para buscarle una solución.

Saludos

Creo que con ese tamaño hacer una tija no sera dificil con un poco de paciencia y un torno

Un saludo

Daniel
 
Me parece realmente divertido, este reloj de pulsera para La Masa o Hombre Gigante (Marvel TM)

Espero verlo acabado y colgado en una pared :-)
 
Buenas,

Ni idea del tamaño de la mano... en todos varía.
:D

Necesitaría la otra, sin pulgar, de metal o plástico, con rayitas y números:
Las medidas, por favor, del movimientoooo. :)

La terminación sin duda es de Tavannes, y esa ref. no aparece fácilmente.
A mí me está pareciendo uno de los calibres de Landeron de 8 días,
de los que hay varios y distintos tamaños.

Dejo una imagen de uno, que si bien no es exacto, es innegable la similitud.
Del otro lado, sin el dial, vamos a poder obtener más datos.

landeron8.jpg

Puede que sea un calibre adaptado por la firma?
No es de los habituales calibre Cyma de 8 días.

Si la tige no aparece por calibre, el relojero debería poder encontrar, reformar o hacer una "ex ungue leonem",
con las medidas de las otras partes circundantes.

Un saludo
Álvaro
 
Otro, similar, de Landeron:

landeron8b.jpg

Saludos
Álvaro
 
  • #10
Necesitaría la otra, sin pulgar, de metal o plástico, con rayitas y números:
Las medidas, por favor, del movimientoooo. :)

Buenas tardes Alvaro,

el movimiento tiene unos 41mm de diametro aproximadamente.

espero que eso te sirva de ayuda.

Muchas gracias por tus mensajes y ayuda!

Efectivamente si no consigo localizar el movimiento y la tija no quedará otra opción que hacer una a medida "a las bravas" :)
 
Última edición:
  • #11
Joer jesús, ande vas sin reloj???
Curioso te va a quedar fijo. Y qué bien vas a ver la hora sin gafas ni ná.
 
  • #12
Joer jesús, ande vas sin reloj???
Curioso te va a quedar fijo. Y qué bien vas a ver la hora sin gafas ni ná.

susana! que alegría de verte otra vez por aquí!!!

desde que me pusieron gafas de cerca....mira lo que tengo que hacer para ver la hora :D
 
  • #13
susana! que alegría de verte otra vez por aquí!!!

desde que me pusieron gafas de cerca....mira lo que tengo que hacer para ver la hora :D

Yo hace años que tengo ya las de progresar adecuadamente....ay la edad, la vista y el pulso como pa robar panderetas....ande ande ande...la marimorenaaaa
 
  • #14
Buenos dias a todos,

Finalmente y siguiendo sus consejos tire por la opcion de fabricar la tija poniendo una corona que andaba por aqui y que me pareció mas o menos adecuada para el reloj.

Aqui les dejo las fotos del resultado final tras su ayuda, muchas gracias por los consejos!!!

mesa1.jpgmesa2.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie