• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar un Blasdo

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.


Os dejo unas fotos de un reloj que perteneció al abuelo de mi MDD.

Calculo que pudo ser comprado a finales de los años 50.La marca,Blasdo viene de una relojería muy conocida en el sur de Badajoz...Doblas,situada en Zafra,que vendió en esa zona muchos Dogmas y alguno otro de esta marca.

Me gustaría saber algo de su calibre.Lleva impreso lo que supongo que es el calibre..37475,el pertinente Swiss made y con otra tipografía ya a punto de desaparecer,Blasdo.La tapa por dentro no tiene ninguna leyenda,tan solo por fuera Swiss made y un nº...1129

Lo que más me llamó la atención al ver el reloj la pirmera vez es su tamaño en relación a su época..unos 41 mm de diametro.El ancho de asas es de unos 21mm.Pensé al verlo que era un reloj de bolsillo transformado ,pero las asas van perfectamente integradas en la carrura.A pesar del paso del tiempo por su dial y agujas el calibre va perfectamente
.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Para comparar su tamaño...junto a un Omega Genève de 35 mm y un Dogma de 37,5 mm


lostimage.jpg



lostimage.jpg





Saludos y gracias por cualquier tipo de información ;-)

Jesús
 
Buen día Jesus; el movimiento se lo reconoce sacando el cuadrante y con una foto que nos permita observar el resorte de tiret. Éste mov. fue hecho para relojes de bolsillo.
Mí impresión - estoy jugando otra ves - que es un calibre A.S 1054 y/o algunos de sus hermanos de esa época. Por favor - una sola foto de la parte de atrás y veremos el calibre.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Tengo que sacar todo el calibre de la caja? Perdona mi ignorancia...guiame un poco de donde tengo que sacar la foto
 
Buen día Jesus; Espero que los amigos de éste foro le den una ayuda y así le va a permitír conocer mayor información de su reloj.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola Jesús.Yo no soy ningún experto, pero porque no miras con una buena lupa debajo del volante a ver si con un
poco de suerte puedes ver el sello del fabricante del calibre y número y te ahorras de desmontarlo .
De todas maneras el reloj me encanta, buen tamaño y una esfera texturada muy bonita.
Has pensado en restaurarlo ??.
Saludos,
Tony
 
El reloj no es mío,si fuera así claro que lo restauraría.No soy capaz de ver nada con la lupa..Es más grande que muchos relojes actuales
 
Buen día Jesus G, estoy con Don Luis, el calibre es un AS, te muestro uno muy parecido, si te fijas la tornilleria y rubis estan en la misma predisposicion, la variación está en el cortado de los puentes -estética-, hasta el sistema antichoque parece ser igual.

El que te muestro -a la derecha-. Se trata de un AS 1521 mide 36mm aprox osea unas 15 lineas.

lostimage.jpg


Como te indica Don Luis la manera de identificarlo es fotografiarlo por este otro lado, donde se ve el resorte de tiret -el DNI- del reloj distinto para cada calibre.

lostimage.jpg


Por último; este que te muestro, descubrí donde estaba serigrafiado el modelo, cuando quité el puente del volante. ¡¡¡ estaba debajo !!!!

lostimage.jpg


Bueno Jesus G, espero que te haya servido de ayuda o por lo menos entretenido
Saludos
Fernando
 
Claro que si;muchas gracias.Creo que si lleva el logo de AS...:D veo el contorno curvado y la letra A y casi la S.Debajo creo ver 1087 o 1097...puedo estar en lo cierto?? ::Dbt:::D

Muchas gracias a todos por la ayuda
 
Última edición:
Buen día de nuevo. Puede ser -yo no tengo idea-, pero esto te lo confirmará seguramente Don Luis. Si no puedes desmontar el reloj, sería de utilidad que indicaras la medida en mm del calibre.

El logo de AS puede ser de estas 2 formas :

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #10
Buen día Jesus; éste puede ser un calibre de 16 líneas A.S. 1087 y la base es el A.S 1052 - iguales a los A.S
1054 - 1063 - 1064 - 1067 -etc --1080- 1087 - y vienen también en 17 líneas - fabricados para cajas más
grande - en su gran mayoría - para relojes de bolsillo.

KALI - FERNANDO;
El logo A.S dentro del ovalo es el primitivo y el otro es ÉL ÚLTIMO - igual a todos los que fueron absorvidos
por lo que se llamó el grupo ETA y lo componían los calibres FEF - LANDERON - VENUS - ETA - A.S .
FELSA - AV - UT - AM - PESEUX - CHEZARD - AMIDA - CULMINA - DERBY - OTROS.

Jesus - creo que no nos falta nada y lo felicito y agradecemos su colaboración en su investigación.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie