• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificacion de un Omega antiguo

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Yo soy mas bien de plumas y participo habitualmente en el foro de Estilográficas aunque tampoco le hago ascos a los relojes, sobre todo a los antiguos.

Recientemente ha caido en mis manos este Omega antiguo y como de relojes no se nada me he dicho que ésta era una buena ocasión para entrar en el foro de relojes, presentarlo y ya de paso preguntar sobre él.

P1010002.jpg

¿Alguién podría decirme que tipo de reloj es, su antiguedad y cualquier detalle relevante sobre el mismo?

P1010003.jpg

P1010005.jpg

Es de cuerda y funciona con bastante precisión. La caja parece de plata aunque no podría asegurarlo.

P1010004.jpg

Gracias de antemano.

Saludos.
aduraspenas
 
Hola,

bienvenido,

aparentemente se trata de un Omega de transición,
o sea de los primeros con caja de pulsera, de modo que estaríamos hablando
de la década del '20 - '30.

Siempre nos va a ser mucho más facil viendo el movimiento del reloj
y también alguna foto del interior de la tapa, cuando lo abras,
ya que ahi suelen estar cuños de material de caja, época y marcas de la casa.

Hay varios foreros que se especializan en Omega,
te van a poder dar más información :)

un saludo
Alvaro

p.d. es la primera vez (en cualquier idioma) que veo a alguien firmar abajo con el nick de forero :D
 
Bienvenido, Estos Omega se fabricaron en los años 1920-1930, algunas veces para usos militares, todos con buenas maquinas Omega, son de pequeño tamaño 30 mm. aprox. y el modelo lo da la medida del Calibre, estos llevaban el 26.3 que equivale a su medida en mm. La caja parece de Alpaca, ya sabes, bañado en plata, sobre una base de cobre o latón, aqui parece cobre. Buenos y bonitos relojes. Un saludo
 
Última edición:
Hola,

Parece de los que tenían dial de porcelana, no?
Años 20-30 como te han comentado parece la fecha estimada de fabricación. Vamos una joyitas con casi un siglo a su espalda, casi nada...
 
Muy bonito, compañero. A ver si podemos ver sus tripitas...
 
Hola amigo Aduraspenas! Bienvenido a este foro, y me complace verte por aquí, compartiendo relojes al igual que lo hacemos con las plumas en el otro foro.

Preciosa pieza muestras. Probablemente tenga una historia interesante detrás. Podrías contarnos cómo llegó a tus manos, si perteneció a algun familiar? O simplemente una compra realizada?

Ya te han encaminado los amigos, con la data aproximada. Pero también te han sugerido, mostrar sus interiores. Una mirada a su movimiento (mecanismo) podría revelar muchas cosas más, al igual si posee alguna inscripción en el interior de su tapa trasera.

Disfruta este bello reloj, y esperamos más fotografías, para seguir conversando!

Muy cordialmente, Tonin.
 
Hola Golipo

Muchas gracias por responder a mi pregunta dando una información tan precisa.

La verdad es que supongo que lo que dices de abrir el reloj será fácil pero yo aún no he abierto ninguno, ni bueno ni malo, ni nuevo ni viejo y me parece que éste no va a ser el primero. Como ya dije lo mío son las plumas, de relojes ni pun.

Me vale con la información que ya me habeis proporcionado para datar el reloj.

Si alguna vez me decido a verle las tripas seguro que lo enseño.


PD: Me extraña lo que dices del nick. Yo llevo años firmando sólo con mi nick en varios idiomas.

Saludos.
aduraspenas
 
Hola tantdetemps.

Muchas gracias por responder a mi pregunta dando una información tan precisa. Da gusto entrar en este foro.

La verdad es que la foto de la tapa trasera refleja el color de la ropa que llevaba cuando hice la fotografía. En realidad no presenta desgaste, es de un material macizo, yo diría que plata. Muy pulida, como un espejo.
Es una mala foto que tenía que haber cambiado para que no indujera a error.

Como ya he dicho en otra respuesta, aunque os parezca una tontería no me atrevo a meterle mano a este reloj por su parte trasera, me parece muy frágil y no siento necesidad de hacerlo. Con la información que me habeis dado me vale perfectamente para datarlo.

Saludos.
aduraspenas.
 
Hola sanchezov

Gracias por tomarte la molestia de responder.

Sí, yo sin tener apenas idea diría también que el dial es de porcelana. En la fotografía se ve como una raja que en vivo casi ni se aprecia.


Saludos.
aduraspenas.
 
  • #10
Hola Sabbathstones


Que insistencia de todos con las "tripitas".
Yo creo que éste sería el foro preferido de Jack el destripador.

Como yo no tengo la habilidad de Jack con el bisturí me parece que esta vez voy a pasar sin operar. Ya he dicho que yo las plumas antiguas bien pero los relojes ni pun. Además seguro que estais ya cansados de ver la casquería de todas las preciosidades que pululan por aquí.

Pero si practico con algun reloj desechable y me decido, prometo que lo enseño. Supongo que no será dificil quitarle la tapa trasera con una simple navaja sin hacerle ninguna marca importante incluso para un manazas como yo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #11
Hola oldchrono

Muchas gracias por la bienvenida y por tomarte el tiempo de echarle un vistazo.

Pues no tengo muchos vintage pero sí algunos Omegas y Bulova. No los he presentado porqué no tengo intención de sacarles las tripas y en este foro, con tanto destripador suelto, seguro que todos dicen "Este hilo no vale nada si no le vemos las tripas".

Fue simplemente el resultado de una compra. Me llamó la atención entre otros varios y lo compré así que desconozco su historia que sin duda, dada su antiguedad, tendrá.

Lo de los interiores es otra historia pues como digo no me atrevo a meterle mano dada mi total inexperiencia y su aparente fragilidad. No he abierto ningún reloj hasta ahora y no quiero estrenarme con éste. Siempre me han parecido objetos muy frágiles y que solo deben ser manipulados por manos expertas así que tendremos que encontrar otro tema de conversación.

Siento mucho el malentendido del foro de estilográficas y espero que ya esté todo olvidado. Por mi parte así es.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #12
Hola oldchrono

Muchas gracias por la bienvenida y por tomarte el tiempo de echarle un vistazo.

Pues no tengo muchos vintage pero sí algunos Omegas y Bulova. No los he presentado porqué no tengo intención de sacarles las tripas y en este foro, con tanto destripador suelto, seguro que todos dicen "Este hilo no vale nada si no le vemos las tripas".

Fue simplemente el resultado de una compra. Me llamó la atención entre otros varios y lo compré así que desconozco su historia que sin duda, dada su antiguedad, tendrá.

Lo de los interiores es otra historia pues como digo no me atrevo a meterle mano dada mi total inexperiencia y su aparente fragilidad. No he abierto ningún reloj hasta ahora y no quiero estrenarme con éste. Siempre me han parecido objetos muy frágiles y que solo deben ser manipulados por manos expertas así que tendremos que encontrar otro tema de conversación.

Siento mucho el malentendido del foro de estilográficas y espero que ya esté todo olvidado. Por mi parte así es.

Saludos.
aduraspenas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie