• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para dar con el modelo del reloj de mi abuelo

  • Iniciador del hilo tabernero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tabernero

tabernero

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días señores.

Tengo el placer de presentarme en este foro, he de reconocer que mi registro aquí se produce tras un letargo en la sombra, sobre todo por las zonas de estilográficas, he de decir que los relojes, no es un campo que domine, y pido perdón por si alguna descripción que de de apunte este errónea.

Al lio!

Ha llegado a mis manos este reloj, propiedad de mi difunto abuelo (murió hace más de 50 años) y mi padre ha llevado a restaurar (cambio de cristal, limpieza y poco más) y me lo ha dado como regalo.

Poco conocemos del modelo, pues cuando mi abuelo murió mi padre apenas tenia 15 años, mi abuela desconoce nada del reloj... El reloj podría tener hasta 60/65 años le calculamos por algunas fotos de mi abuelo llevándolo, quien sabe si alguno más.

El reloj es un Omega (obvio) a cuerda y poco más puedo aportar, en la relojería nos han dicho que ni gota de agua, y que es un modelo bastante bueno, nos han dado una estimación del valor pero vengo a vosotros para que me podáis ayudar con el modelo. En mi caso es mayor el valor sentimental que el que pueda tener, ya que es el único detalle que tengo de mi abuelo paterno, pero me gustaría saber si es una pieza de valor insignificante o por el contrario es una pieza con cierto valor ya sea técnicamente hablando o por alguna curiosidad o similar.

El reloj funciona magníficamente, no he contabilizado el retraso en un día de uso pero diría que seria algún minuto ya que al volver a casa por las tardes no he apreciado retraso alguno. No tiene ninguna inscripción, modelo, ni nada por ningún lado que me de pistas, y en la web de Omega no encuentro nada antiguo.

Os dejo unas fotos, si precisáis alguna extra no dudéis en pedirlo.

Muchas gracias.
Captura-de-pantalla-2019-11-24-a-las-11-57-23.png

IMG-20191124-204822.jpg
 
Última edición:
Buenos días señores.

Tengo el placer de presentarme en este foro, he de reconocer que mi registro aquí se produce tras un letargo en la sombra, sobre todo por las zonas de estilográficas, he de decir que los relojes, no es un campo que domine, y pido perdón por si alguna descripción que de de apunte este errónea.

Al lio!

Ha llegado a mis manos este reloj, propiedad de mi difunto abuelo (murió hace más de 50 años) y mi padre ha llevado a restaurar (cambio de cristal, limpieza y poco más) y me lo ha dado como regalo.

Poco conocemos del modelo, pues cuando mi abuelo murió mi padre apenas tenia 15 años, mi abuela desconoce nada del reloj... El reloj podría tener hasta 60/65 años le calculamos por algunas fotos de mi abuelo llevándolo, quien sabe si alguno más.

El reloj es un Omega (obvio) a cuerda y poco más puedo aportar, en la relojería nos han dicho que ni gota de agua, y que es un modelo bastante bueno, nos han dado una estimación del valor pero vengo a vosotros para que me podáis ayudar con el modelo y un precio estimado de lo que valdría hoy en día. En mi caso es mayor el valor sentimental que el que pueda tener, ya que es el único detalle que tengo de mi abuelo paterno, pero me gustaría saber si es una pieza de valor economico insignificante o por el contrario es una pieza con cierto valor.

El reloj funciona magníficamente, no he contabilizado el retraso en un día de uso pero diría que seria algún minuto ya que al volver a casa por las tardes no he apreciado retraso alguno. No tiene ninguna inscripción, modelo, ni nada por ningún lado que me de pistas, y en la web de Omega no encuentro nada antiguo.

Os dejo unas fotos, si precisáis alguna extra no dudéis en pedirlo.

Muchas gracias.
Captura-de-pantalla-2019-11-24-a-las-11-57-23.png

Hayyyy ... los relojes de los abuelos...

... esos no tienen precio....
 
Al lío!! Al lío!! Ya podías haberte leído las normas.... Al lío aquí nadie te dirá lo que vale y menudo lío.
 
Uyyyyy... 50 años... Pero si está nikel. Seguro que será el aire serrano que cura hasta a los jamones.

Bonito reloj, por cierto.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Hayyyy ... los relojes de los abuelos...

... esos no tienen precio....

Desde luego, en mi caso ademas que nunca lo conocí es la única cosa que he heredado suya.

Al lío!! Al lío!! Ya podías haberte leído las normas.... Al lío aquí nadie te dirá lo que vale y menudo lío.

Hola caballero, he leído las normas, pero disculpad si se me ha mal interpretado. He preguntado por el modelo, he preguntado por conocer algo más del reloj del cual no se nada, y he preguntado, cierto, por su valor, no quiero, ni era mi intención conocer si el reloj vale 100€ o 10K€, quiero conocer si es un reloj de cierto valor por su mecanismo, por su modelo, por su rareza, o es un reloj sin valor económico y era el casio de la época.

Uyyyyy... 50 años... Pero si está nikel. Seguro que será el aire serrano que cura hasta a los jamones.

Bonito reloj, por cierto.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Pues aire serrano mucho, y de montaña también más que otra cosa. El reloj ha pasado por una restauración de cambio de cristal y limpieza de esfera (y alguna cosa mas que yo desconozco) En verdad el reloj ha quedado nuevo. Tampoco conozco el estado previo ni tengo fotos. Lo ha desempolvado mi padre de un cajón y directo al relojero.
 
Pues se ha quedado nuevo. Si le sacas unas fotos a la maquinaría y a la tapa trasera te darán más información.

Y no te mosquees... son muchas las consultas y los compañeros que entienden se cansan de hacer tantos comentarios. Pero tú tranquilo que a ellos les gusta.



Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Pues se ha quedado nuevo. Si le sacas unas fotos a la maquinaría y a la tapa trasera te darán más información.

Y no te mosquees... son muchas las consultas y los compañeros que entienden se cansan de hacer tantos comentarios. Pero tú tranquilo que a ellos les gusta.



Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Si, se ha quedado nuevo la verdad. Adjunto unas fotos de maquinaria y tapa trasera. Me he quedado sorprendido de ver la maquinaria. No se me habia ocurrido levantar la tapa... Así de novato soy. Actualizo el post inicial con la foto.

Mil gracias compañero y un saludo.

IMG-20191124-204822.jpg
 
tabernero... Hola...

Si te leíste las normas deberías haber reparado en la que dice que en este foro no se tasan relojes sin importar el motivo de dicho pedido.
Si te interesa saber el valor de tu reloj te puedes meter en una WEB de venta de relojes y buscar uno como el tuyo y allí tendrás la respuesta.
Por supuesto, encontrar un modelo como el tuyo te llevará algún tiempo pero en ese proceso aprenderás de relojes.
Suerte y cordial saludo
Jordi Aldao
 
Te aconsejo que edites tu primer mensaje y elimines la solicitud de tasación del reloj, va contra las normas del foro y produce rechazo automático entre los que valoramos los relojes por lo que nos aportan no por lo que cuestan. El tuyo, siendo de tu abuelo, aquí tiene un valor afectivo inmenso... todos querríamos tener uno del nuestro :yes:
Si pones la numeración que tiene en la maquinaria, que no aparece en la foto, podremos decirte el año del reloj.
Si pones en tu buscador, Omega 2505-10, tendrás mucha información adicional.
 
  • #10
tabernero... Hola...

Si te leíste las normas deberías haber reparado en la que dice que en este foro no se tasan relojes sin importar el motivo de dicho pedido.
Si te interesa saber el valor de tu reloj te puedes meter en una WEB de venta de relojes y buscar uno como el tuyo y allí tendrás la respuesta.
Por supuesto, encontrar un modelo como el tuyo te llevará algún tiempo pero en ese proceso aprenderás de relojes.
Suerte y cordial saludo
Jordi Aldao


Estimado Jorge.

Se perfectamente lo que dicen las normas, y ya he aclarado a un compañero que no quiero una tasación como tal.

Pregunto por el reloj, pregunto por el modelo y pregunto para conocer más sobre el. Además me gustaría saber si tiene algún valor, creo que eso no es pedir una tasación, solo quiero que alguien me pueda orientar sobre si tiene un valor, o es un mero reloj de época como otros tantos, o si es algo valiosa su maquinaria o alguna característica que yo desconozco, si tiene alguna curiosidad o alguna cosa en la que fijarse para apreciar el buen (o mal) hacer de este reloj. Por hacer una analogía a un campo que si domino algo más si alguien me presenta una pluma estilográfica que se ha encontrado en casa puedo discernir si la misma es un objeto con algun grado de interés o es una mera pluma de papelería de 10 euros sin emitir tasación alguna, y podría dar al interesado una serie de características en las que reparar para disfrutar de la misma.

Me reitero, una vez más, solo busco que alguien me pueda dar algo de información de un producto del cual desconozco todo sobre el.
 
  • #12
Te aconsejo que edites tu primer mensaje y elimines la solicitud de tasación del reloj, va contra las normas del foro y produce rechazo automático entre los que valoramos los relojes por lo que nos aportan no por lo que cuestan. El tuyo, siendo de tu abuelo, aquí tiene un valor afectivo inmenso... todos querríamos tener uno del nuestro :yes:
Si pones la numeración que tiene en la maquinaria, que no aparece en la foto, podremos decirte el año del reloj.
Si pones en tu buscador, Omega 2505-10, tendrás mucha información adicional.

Estimado Cantabruca, ya lo he editado, en ningún momento pretendía una tasación como tal, pero parece que hay gente muy susceptible que se queda en la superficie y no en el fondo de la cuestión. Lamento que se haya montado este 'revuelo' por esa frase tan mal intencionada por mi parte. Unicamente es conocer si es una pieza con algo de valor tecnico, o es un reloj común de la época, investigando tras el descubrimiento del numero de la tapa veo que es un reloj bastante común, pero sigo sin conocer el modelo y el año del mismo.

Donde puedo encontrar la numeración en la maquinaria? No hay ninguna inscripción más del reloj de las que salen en las fotos. En la maquinaria pone Omega 15 jewels y luego un simbolo parecido al omnio que pone debajo 265, en la tapa, como se ve 2505-10
 
  • #13
Si sigues por este rincón, verás que la generosidad para ayudar a los demás es una de las características de vintages... pero últimamente hay muchas visitas "interesadas".
Una vez editado tu mensaje, seguro que pronto tienes más información.
Es muy muy raro que no aparezca la numeración en la maquinaria, si puedes comprueba si es defecto de la foto o es que no hay... Omega siempre la lleva.
El tamaño del reloj, 37.5 mm, no es muy común, eso le hace más buscado.
El calibre 265, un buen calibre de Omega :ok:: La esfera parece repintada, pero la foto no es muy nítida.
Dejo una foto para que veas donde va la numeración, he borrado dos números deben ser 8.

20171212_094403.jpg



Estimado Cantabruca, ya lo he editado, en ningún momento pretendía una tasación como tal, pero parece que hay gente muy susceptible que se queda en la superficie y no en el fondo de la cuestión. Lamento que se haya montado este 'revuelo' por esa frase tan mal intencionada por mi parte. Unicamente es conocer si es una pieza con algo de valor tecnico, o es un reloj común de la época, investigando tras el descubrimiento del numero de la tapa veo que es un reloj bastante común, pero sigo sin conocer el modelo y el año del mismo.

Donde puedo encontrar la numeración en la maquinaria? No hay ninguna inscripción más del reloj de las que salen en las fotos. En la maquinaria pone Omega 15 jewels y luego un simbolo parecido al omnio que pone debajo 265, en la tapa, como se ve 2505-10
 
Última edición:
  • #14
Si sigues por este rincón, verás que la generosidad para ayudar a los demás es una de las características de vintages... pero últimamente hay muchas visitas "interesadas".
Una vez editado tu mensaje, seguro que pronto tienes más información.
Es muy muy raro que no aparezca la numeración en la maquinaria, si puedes comprueba si es defecto de la foto o es que no hay... Omega siempre la lleva.
El tamaño del reloj, 37.5 mm, no es muy común, eso le hace más buscado.
El calibre 265, un buen calibre de Omega :ok:: La esfera parece repintada, pero la foto no es muy nítida.
Dejo una foto para que veas donde va la numeración, he borrado dos números deben ser 8.

No, no es un defecto de la foto, no hay numeración alguna, ya he visto una tabla de numeraciones y años de fabricación, pero en esa pieza en concreto no hay ninguna inscripción más allá de las que se ven en la foto. Puede que la pieza estuviera rota y la cambiaran en la puesta a punto?

Como he comentado el reloj ha pasado por relojero para darle unos pequeños retoques. Desconozco el estado previo, se que se ha cambiado o pulido el cristal, la esfera también se ha tocado, debía de estar mas amarillenta (quizás se repintara, deduzco por tu manera de escribirlo que no ha sido muy bueno para su valor, no obstante en directo parece nueva, queda muy bonita a si que sarna con gusto...), pero hasta donde yo se mecánicamente el reloj funcionaba (desconozco eso si que acierto tenia), la relojería es de total confianza eso si. Pero ahora ya me has dejado pensativo del motivo de no tener esa numeración...
 
  • #15
Si la relojería es de confianza debes pasarte y preguntar qué ha pasado... nunca he visto un Omega sin numeración.
Respecto de la esfera, seguro que para usar el reloj ha quedado estupenda y así lo disfrutarás recordando a tu abuelo.

No, no es un defecto de la foto, no hay numeración alguna, ya he visto una tabla de numeraciones y años de fabricación, pero en esa pieza en concreto no hay ninguna inscripción más allá de las que se ven en la foto. Puede que la pieza estuviera rota y la cambiaran en la puesta a punto?

Como he comentado el reloj ha pasado por relojero para darle unos pequeños retoques. Desconozco el estado previo, se que se ha cambiado o pulido el cristal, la esfera también se ha tocado, debía de estar mas amarillenta (quizás se repintara, deduzco por tu manera de escribirlo que no ha sido muy bueno para su valor, no obstante en directo parece nueva, queda muy bonita a si que sarna con gusto...), pero hasta donde yo se mecánicamente el reloj funcionaba (desconozco eso si que acierto tenia), la relojería es de total confianza eso si. Pero ahora ya me has dejado pensativo del motivo de no tener esa numeración...
 
  • #16
Estimado Jorge.

Se perfectamente lo que dicen las normas, y ya he aclarado a un compañero que no quiero una tasación como tal.

Pregunto por el reloj, pregunto por el modelo y pregunto para conocer más sobre el. Además me gustaría saber si tiene algún valor, creo que eso no es pedir una tasación, solo quiero que alguien me pueda orientar sobre si tiene un valor, o es un mero reloj de época como otros tantos, o si es algo valiosa su maquinaria o alguna característica que yo desconozco, si tiene alguna curiosidad o alguna cosa en la que fijarse para apreciar el buen (o mal) hacer de este reloj. Por hacer una analogía a un campo que si domino algo más si alguien me presenta una pluma estilográfica que se ha encontrado en casa puedo discernir si la misma es un objeto con algun grado de interés o es una mera pluma de papelería de 10 euros sin emitir tasación alguna, y podría dar al interesado una serie de características en las que reparar para disfrutar de la misma.

Me reitero, una vez más, solo busco que alguien me pueda dar algo de información de un producto del cual desconozco todo sobre el.

tabernero... Hola...

En tu primer mensaje en este hilo escribiste, resaltado en negrita, que querías saber "precio estimado de lo que valdría hoy en día" lo que es, indudablemente, pedir una tasación.

Por su parte, Cantabruca te sugirió que editaras ese mensaje eliminando el pedido de tasación, cosa que ya has hecho.

Y te ha pedido que aportes más datos (numeración) para decirte el año del reloj.

Por otra parte recurriendo a "San Google" y poniendo "Omega 2505-10", como propone Cantabruca, me salen 5940 resultados entre los que, con seguridad, encontrarás la información que buscas (valores y características de tu Omega).

En Vintages todos los foreros son muy colaboradores (disfrutamos de ello) pero también se pide a los que solicitan ayuda que hagan su parte de la tarea, buscando información por su lado y compartiendo con el Foro esa búsqueda para ahorrarle trabajo a los compañeros.

Cordial saludo

Jordi Aldao
 
Última edición:
  • #17
Estimado Cantabruca, ya lo he editado, en ningún momento pretendía una tasación como tal, pero parece que hay gente muy susceptible que se queda en la superficie y no en el fondo de la cuestión. Lamento que se haya montado este 'revuelo' por esa frase tan mal intencionada por mi parte. Unicamente es conocer si es una pieza con algo de valor tecnico, o es un reloj común de la época, investigando tras el descubrimiento del numero de la tapa veo que es un reloj bastante común, pero sigo sin conocer el modelo y el año del mismo.

Donde puedo encontrar la numeración en la maquinaria? No hay ninguna inscripción más del reloj de las que salen en las fotos. En la maquinaria pone Omega 15 jewels y luego un simbolo parecido al omnio que pone debajo 265, en la tapa, como se ve 2505-10

tabernero... Hola...

Ese símbolo Ω no es "parecido al del ohmio" sino que es, precisamente el símbolo que se usa para la "unidad de resistencia eléctrica" también conocida como ohm.
Es, al mismo tiempo, el logotipo que utiliza la empresa relojera Omega para toda su producción.
Dicho símbolo es derivado de la última letra del alfabeto griego que es la letra omega.
 
  • #18
Felicidades por poder disfrutar del reloj de tu abuelo.

Todos los relojes tiene un valor económico, más o menos dependiendo de su estado y originalidad. El tuyo no está en el rango de valor coleccionista pero seguro que tiene su público.

Lo que a mí me inquieta -no voy a hablar de esfera y agujas ni de la ref de caja- es la falta de numeración en el puente.

Desde mi punto de vista voy a aportar tres posibilidades:

1- sí que está pero ha sido borrada al editar la foto. Esta hipótesis presupone que nos la estás dando. Confío en ti y la descarto.

2- ha sido borrada para evitar el rastreo del reloj, lo cual supone un orígen ilícito y si lo que cuentas es cierto, tampoco sería lo adecuado.

3- el puente de los rochetes se dañó -cosa muy improbable- y se sustituyó por otro. Si se pedía la pieza a Omega ésta venía sin numerar. De todas formas no estoy seguro que ese puente sea de Omega. Si te fijas el tuyo tiene pérdida de continuidad del metal a la altura del rochete pequeño cosa que no pasa en la foto que muestra cantábruca.
Esto último me hace pensar en un apaño por alguién que lo montó.

P. S. Siempre puedes comprar un movimiento en Internet si no te gusta que le falte el número de movimiento.

Al reloj del abuelo se le perdona todo. Disfrútalo con salud.
 
Última edición:
  • #19
Felicidades por poder disfrutar del reloj de tu abuelo.

Todos los relojes tiene un valor económico, más o menos dependiendo de su estado y originalidad. El tuyo no está en el rango de valor coleccionista pero seguro que tiene su público.

Lo que a mí me inquieta -no voy a hablar de esfera y agujas ni de la ref de caja- es la falta de numeración en el puente.

Desde mi punto de vista voy a aportar tres posibilidades:

1- sí que está pero ha sido borrada al editar la foto. Esta hipótesis presupone que nos la estás dando. Confío en ti y la descarto.

2- ha sido borrada para evitar el rastreo del reloj, lo cual supone un orígen ilícito y si lo que cuentas es cierto, tampoco sería lo adecuado.

3- el puente de los rochetes se dañó -cosa muy improbable- y se sustituyó por otro. Si se pedía la pieza a Omega ésta venía sin numerar. De todas formas no estoy seguro que ese puente sea de Omega. Si te fijas el tuyo tiene pérdida de continuidad del metal a la altura del rochete pequeño cosa que no pasa en la foto que muestra cantábruca.
Esto último me hace pensar en un apaño por alguién que lo montó.

P. S. Siempre puedes comprar un movimiento en Internet si no te gusta que le falte el número de movimiento.

Al reloj del abuelo se le perdona todo. Disfrútalo con salud.

Totalmente de acuerdo contigo en todo :ok::
 
Última edición:
  • #20
tabernero... Hola...


En una de las páginas de "San Google" se ve a tu reloj como:

Omega - Jumbo 265 - 2505-10 - Men - 1901-1949 -


También se lee:

Movement: calibre Omega 265 family 30T2, Case material: Staybrite stainless steel, signed Omega, Case diameter (mm): 40 mm including crown , Bracelet ..


Y si te fijas, con paciencia, en alguna de esas páginas figura el valor que el vendedor le asigna a dicho reloj lo que, por cierto, es algo muy subjetivo.

Lo que es llamativo es que no figure el número del calibre en el tuyo porque en todas las páginas de San Google que he mirado, donde se muestra el movimiento, la numeración aparece siempre.
No soy conocedor de Omega pero me llama la atención que hayan sustituido el puente principal (disculpa, no es el nombre técnico de ese puente) por otro donde figura el logotipo de Omega y el número 265 pero con la numeración del calibre ¿borrada?.
 
  • #21
Yo me pasaria por la relojeria con toda esta información que ahora tienes y preguntaria allí.

Y quien sabe si el misterio no se resuelve y lo guarde tu abuelo allí donde esté. Seria una historia para contar a tus hijos y nietos.

Sea como fuere el reloj es precioso, seguro que cuando lo lleves en tu muñeca te sentirás especial.

Yo he estado preguntando por varios relojes que me ha regalado mi abuelo en este ultimo año tras la muerte de mi abuela. Ha estado sacando recuerdos de los cajones y me ha dado varios relojes que estan para restaurar y que llevan decadas sin funcionar. El que él usaba a diario, un omega constellation ya me lo regaló hace años porque dijo que no queria arreglarlo porque salia muy caro. Yo lo llevé a arreglar y a veces lo saco del cajon, es mas, me lo voy a poner mañana.

He leido un poco mas arriba que ultimamente hay consultas sobre relojes de abuelos y no se que es lo que se quiere dejar entrever, no se si dejando caer como que son sospechosas. Que cada cual piense lo que quiera. El apego que le tengo a las cosas me han hecho restaurar el bmw ochentero de mi padre cuando su valor era casi nulo, porque su valor para mi es sentimental y emocional pero no monetario, nunca lo venderia. Ahora que los precios estan disparados sigo diciendo que jamás lo venderé, y a cabezota no me gana nadie.

Saludos.
 
  • #22
3- el puente de los rochetes se dañó -cosa muy improbable- y se sustituyó por otro. Si se pedía la pieza a Omega ésta venía sin numerar. De todas formas no estoy seguro que ese puente sea de Omega. Si te fijas el tuyo tiene pérdida de continuidad del metal a la altura del rochete pequeño cosa que no pasa en la foto que muestra cantábruca.
Esto último me hace pensar en un apaño por alguién que lo montó.

Germanio... Hola...

No había visto lo que tu señalas... Lo que es ser experto en Omega!!!! :ok::

Aquí pongo una foto de este calibre (levantada de la WEB), al lado de la foto del calibre de tabernero donde se ve con claridad que en el puente de su reloj le falta continuidad. A falta de flechitas, marco esto con dos pelotitas amarillentas.
Image13 Bis.jpg

Por otra parte, al andar peleando con la fotos y el Paint Shop Pro, he mirado con más detenimiento los grabados en los puentes y, salvo que se deba a la calidad de la foto del movimiento de tabernero, hay una notable diferencia en los grabados de uno y otro calibre. En el Swiss la W y la I están desprolijas. También los grabados en la raqueta dejan que desear. Pero, por supuesto, puede deberse a la fotografía y a la iluminación de la misma.
 
  • #23
tabernero... Hola...

Ese símbolo Ω no es "parecido al del ohmio" sino que es, precisamente el símbolo que se usa para la "unidad de resistencia eléctrica" también conocida como ohm.
Es, al mismo tiempo, el logotipo que utiliza la empresa relojera Omega para toda su producción.
Dicho símbolo es derivado de la última letra del alfabeto griego que es la letra omega.

Totalmente cierto, he quedado como un tonto cuando otro compañero me ha indicado que era el número de calibre, he pensado que -aparte del logotipo- podria tratarse de otra información, de ahi que no pensase en que fuese el calibre del reloj con el logotipo de la marca, gracias por la aclaración.

Felicidades por poder disfrutar del reloj de tu abuelo.

Todos los relojes tiene un valor económico, más o menos dependiendo de su estado y originalidad. El tuyo no está en el rango de valor coleccionista pero seguro que tiene su público.

Lo que a mí me inquieta -no voy a hablar de esfera y agujas ni de la ref de caja- es la falta de numeración en el puente.

Desde mi punto de vista voy a aportar tres posibilidades:

1- sí que está pero ha sido borrada al editar la foto. Esta hipótesis presupone que nos la estás dando. Confío en ti y la descarto.

2- ha sido borrada para evitar el rastreo del reloj, lo cual supone un orígen ilícito y si lo que cuentas es cierto, tampoco sería lo adecuado.

3- el puente de los rochetes se dañó -cosa muy improbable- y se sustituyó por otro. Si se pedía la pieza a Omega ésta venía sin numerar. De todas formas no estoy seguro que ese puente sea de Omega. Si te fijas el tuyo tiene pérdida de continuidad del metal a la altura del rochete pequeño cosa que no pasa en la foto que muestra cantábruca.
Esto último me hace pensar en un apaño por alguién que lo montó.

P. S. Siempre puedes comprar un movimiento en Internet si no te gusta que le falte el número de movimiento.

Al reloj del abuelo se le perdona todo. Disfrútalo con salud.

Estimado Germanio, me habéis hecho volver a abrir el reloj de buena mañana... Y corroboro que dicho número no aparece, por lo tanto el punto 1 lo podemos descartar.

El punto 2 creo que siempre quedará en entredicho, como he comentado mi abuelo falleció hace unos 50 años, mi padre apenas tenia 15 años y mi abuela poco añade de historia sobre el reloj, puede ser una hipótesis, hasta donde yo se mi abuelo se dedicaba al comercio, unas épocas incluso de compra venta de caballos... a si que quien sabe, quizás fue parte de un trato o quizás venga de alguna otra posibilidad más remota. Podría ser una historia interesante pero me temo que fuera lo que fuese se ha perdido.

Respecto al punto 3, como comentas veo complicado dañar esa pieza que está fija - insisto, soy neofito en la materia y puede que sea una pieza delicada, pero a simple vista no lo parece -, con estas fotos voy a remitirselas a mi padre, pues es quien llevó el reloj al relojero para que pueda preguntar amablemente por el estado de esta pieza y el número de serie. Me gustaría, ya no tanto que sea original o no original esa pieza - no tengo intención alguna en vender el reloj - pero si me gustaria datar en fecha el mismo.

Germanio... Hola...

No había visto lo que tu señalas... Lo que es ser experto en Omega!!!! :ok::

Aquí pongo una foto de este calibre (levantada de la WEB), al lado de la foto del calibre de tabernero donde se ve con claridad que en el puente de su reloj le falta continuidad. A falta de flechitas, marco esto con dos pelotitas amarillentas.
Ver el archivos adjunto 753440

Por otra parte, al andar peleando con la fotos y el Paint Shop Pro, he mirado con más detenimiento los grabados en los puentes y, salvo que se deba a la calidad de la foto del movimiento de tabernero, hay una notable diferencia en los grabados de uno y otro calibre. En el Swiss la W y la I están desprolijas. También los grabados en la raqueta dejan que desear. Pero, por supuesto, puede deberse a la fotografía y a la iluminación de la misma.

Mil gracias Jorge por la comparativa de la foto. Esta claro que esa pieza parece que no es similar en los dos relojes. Al volver a abrir el reloj he comprobado la zona donde comentas de los grabados... bajo mi ojo inexperto los veo consistentes, puede deberse a la calidad de la foto, mi teléfono móvil no tiene un buen detalle en cortas distancias de enfoque, podrían ir por ahí los tiros pero con mi ojo inexperto ya es otro punto sumado que me hace dudar.


----

Mil gracias a todos por la ayuda, por lo menos ahora ya tenemos un modelo y un enigma por resolver.
 
  • #24
Yo me pasaria por la relojeria con toda esta información que ahora tienes y preguntaria allí.

Y quien sabe si el misterio no se resuelve y lo guarde tu abuelo allí donde esté. Seria una historia para contar a tus hijos y nietos.

Sea como fuere el reloj es precioso, seguro que cuando lo lleves en tu muñeca te sentirás especial.

Yo he estado preguntando por varios relojes que me ha regalado mi abuelo en este ultimo año tras la muerte de mi abuela. Ha estado sacando recuerdos de los cajones y me ha dado varios relojes que estan para restaurar y que llevan decadas sin funcionar. El que él usaba a diario, un omega constellation ya me lo regaló hace años porque dijo que no queria arreglarlo porque salia muy caro. Yo lo llevé a arreglar y a veces lo saco del cajon, es mas, me lo voy a poner mañana.

He leido un poco mas arriba que ultimamente hay consultas sobre relojes de abuelos y no se que es lo que se quiere dejar entrever, no se si dejando caer como que son sospechosas. Que cada cual piense lo que quiera. El apego que le tengo a las cosas me han hecho restaurar el bmw ochentero de mi padre cuando su valor era casi nulo, porque su valor para mi es sentimental y emocional pero no monetario, nunca lo venderia. Ahora que los precios estan disparados sigo diciendo que jamás lo venderé, y a cabezota no me gana nadie.

Saludos.

Estimado snatching

Correcto, voy a remitir vuestras conclusiones a mi padre, fue la persona que ha hecho el encargo de la renovación del reloj, lastima no haber hecho unas fotos antes y después para despejar esas dudas.

Y si, el reloj es bonito, simple, con ese aire de esos años atrás y que en muñeca queda muy bien. Efectivamente, mi interés por el valor es mera curiosidad, es para conocer si es una pieza interesante o es un reloj muy común en la época. En mi familia paterna por esos tiempos sufrieron de altibajos financieros por lo que podría encajar en las dos opciones, para nada lo quiero vender, ya que no creo que se pueda conseguir una cifra para darse un capricho que merezca la pena perder un objeto familiar ni creo que valga tanto como para sacarme de apuros económicos si se diese el caso.

Saludos cordiales.
 
  • #25
Germanio... Hola...

No había visto lo que tu señalas... Lo que es ser experto en Omega!!!! :ok::

Aquí pongo una foto de este calibre (levantada de la WEB), al lado de la foto del calibre de tabernero donde se ve con claridad que en el puente de su reloj le falta continuidad. A falta de flechitas, marco esto con dos pelotitas amarillentas.
Ver el archivos adjunto 753440

Por otra parte, al andar peleando con la fotos y el Paint Shop Pro, he mirado con más detenimiento los grabados en los puentes y, salvo que se deba a la calidad de la foto del movimiento de tabernero, hay una notable diferencia en los grabados de uno y otro calibre. En el Swiss la W y la I están desprolijas. También los grabados en la raqueta dejan que desear. Pero, por supuesto, puede deberse a la fotografía y a la iluminación de la misma.

Gracias por tus palabras Jorge pero te aseguró que no soy experto en nada y menos en la casa Omega. Aquí en el foro hay gente que sabe muchísimo más. Yo solo ocupo una parcela muy pequeña.
Pero gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie