• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para una compra

  • Iniciador del hilo Elektra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Elektra

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Les cuento que soy totalmente ignorante en el tema, pero tuve acceso a un reloj de bolsillo de mi abuelo marca Condal con maquina Lanco, supongo que ha de ser de los años 30 o 40. El punto es que me pico el bichito y queria comprar otro, mirando ofertas y precios me encontre con estas posibilidades, todos en muy buen estado, y el precio aproximadamente el mismo, pero yo no se con cual deberia quedarme, por eso pido un rapido consejo: 1 es un Bolaro, maquina bolaro, perfecto estado, modelo chronometre el 2 es un Lando, maquina Lando, excelente estado, 3 Titan, no se que origen la maquina, años 30 creo y finalmente un corgemon watch maquina misma marca, baño oro, los otros son cromo niquel. Muchas gracias
 
Muy buenas, lo primero le animo a que se pase por presentaciones

https://relojes-especiales.com/foros/presentaciones.51/

Lo segundo, sería deseable que pusiera fotos tanto del dial como de los movimientos y algo a tener muy en cuenta para elegir entre distintos relojes es el precio, si es que importa el precio ¡claro esta!

Saludos
Antonio
 
Gracias, ya voy a pasar por las presentaciones como me indicas. Con respecto a lo siguiente espero poder compartir foto (estoy solo con el telefono porque no estare en casa los proximos 10 dias y se complica bastante), en cuanto al precio estan entre los $800 y $900 argentinos serian unos 57-65 dolares.
Gracias,
Sandra
 
Buen día Elektra y bienvenido; con mas de 60 años en relojería le sugiero no comprar relojes usados sin asesorarse. Si puede, acuda a un relojero amigo para que lo revise porque sino - que dios lo ayude.

El Condal se entregaba al que sacara el premio que venían dentro de los paquetes de cigarrillos "Condal" en la década el 30.
Entregaron miles de relojes de bolsillo y de pulsera a los que la suerte lo ayudaron - con la suerte del premio. Era de marca Lanco...buen reloj.

El Bolaro era un nombre de fantasía. Sus dueños utilizaron las primeras letras de sus apellidos y así bautizaron estos relojes.
Los dueños de esta Empresa Bolaro - se llamaban Bollag y Roth.

De toda forma se necesita la mirada de un técnico relojero.

Elektra le ofrezco mi asesoramiento gratuito. Tengo mi taller a 2 cuadras del obelisco. Puede venir y traer los relojes que usted tenga para consultarme - pero antes me envía un privado para una cita. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Elektra y bienvenido; con mas de 60 años en relojería le sugiero no comprar relojes usados sin asesorarse. Si puede, acuda a un relojero amigo para que lo revise porque sino - que dios lo ayude.

El Condal se entregaba al que sacara el premio que venían dentro de los paquetes de cigarrillos "Condal" en la década el 30.
Entregaron miles de relojes de bolsillo y de pulsera a los que la suerte lo ayudaron - con la suerte del premio. Era de marca Lanco...buen reloj.

El Bolaro era un nombre de fantasía. Sus dueños utilizaron las primeras letras de sus apellidos y así bautizaron estos relojes.
Los dueños de esta Empresa Bolaro - se llamaban Bollag y Roth.

De toda forma se necesita la mirada de un técnico relojero.

Elektra le ofrezco mi asesoramiento gratuito. Tengo mi taller a 2 cuadras del obelisco. Puede venir y traer los relojes que usted tenga para consultarme - pero antes me envía un privado para una cita. Un saludo, Luis desde Argentina

Luis, muchísimas gracias por el ofrecimiento, sin dudas en algún momento me voy a dar una vueltita, previo coordinar, para que vea los relojes y lo mas importante me cuente lo que sabe de ellos ;)
Gracias!!! Sandra.
 
Buen día Elektra y bienvenido; con mas de 60 años en relojería le sugiero no comprar relojes usados sin asesorarse. Si puede, acuda a un relojero amigo para que lo revise porque sino - que dios lo ayude.

El Condal se entregaba al que sacara el premio que venían dentro de los paquetes de cigarrillos "Condal" en la década el 30.
Entregaron miles de relojes de bolsillo y de pulsera a los que la suerte lo ayudaron - con la suerte del premio. Era de marca Lanco...buen reloj.

El Bolaro era un nombre de fantasía. Sus dueños utilizaron las primeras letras de sus apellidos y así bautizaron estos relojes.
Los dueños de esta Empresa Bolaro - se llamaban Bollag y Roth.

De toda forma se necesita la mirada de un técnico relojero.

Elektra le ofrezco mi asesoramiento gratuito. Tengo mi taller a 2 cuadras del obelisco. Puede venir y traer los relojes que usted tenga para consultarme - pero antes me envía un privado para una cita. Un saludo, Luis desde Argentina


Luis... Hola...

Su mensaje me llevó de vuelta a la infancia porque cuando leí en el mensaje de Elektra la palabra Condal, se me "pararon las antenas" pero sin asociar esa marca con nada definido.

Pero, luego y al leer su mensaje, recordé que, travieso y curioso como era de niño, inspeccioné un cajón de mi madre y encontré un reloj rectangular pequeño y quise abrirlo pero con malas consecuencias porque lo rompí. ::cry::

Por suerte mi mamá no se enojó y me contó que ese reloj lo había ganado en un sorteo por comprar cigarrillos de la marca Condal.

Gracias por este "viaje en el tiempo".

Un abrazo

Jordi Aldao
 
Este es el reloj que pertenecía a mi abuelo marca Condal, maquina lanco:

reloj1.jpgreloj2.jpgreloj3.jpg
 
Langendorf 25 Langendorf 1725
Langendorf_25.jpg
Langendorf_25.jpg


[SIZE=+1]Langendorf 1725[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
17.25''', Dm= 38.65mm
H= 4.15mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 32h

Balance staff U165

Stem W228

Mainspring / battery
Zf2863, 1.30 x 15.0 x 0.19 x 430mm

Hands
2.05 x 1.20 / 0.25mm


Remarks
open face calibre
old designation: Langendorf 25

Example, year: signature; shock device
ca. 1930: Lanco 15 Rubis, Swiss Made, 15 Rubis - N
(Langendorf 25)



esta es mi posibilidad. Tendrias que medir el diametro del calibre, ver si son 38.65mm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie