• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un Amigo.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Un Moderador Amigo, nos solicita ayuda, esta interesado en un reloj de los años 20, Vacheron Constantin que lleva este calibre cronografico, los relojes fueron los oficiales del Cuerpo de Ingenieros, alguien puede ayudar en su identificación y caracteristicas.

lostimage.jpg


El reloj es este :

Edito, el enlace ya no está activo.

Se agradece cualquier ayuda.

Un saludo
 
Última edición:
Buenas tardes D. Agustí. Supongo que la pregunta va sobre el fabricante del movimiento y no sobre el que hizo el encargo.
Efectivamente, se trata de un Calibre R.A. 19’’’ 73 Vacheron Constantin.
Hay información en otros foros:

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=14&ti=573436&pi=3557696

En el nuestro:

https://relojes-especiales.com/threads/un-vacheron-cronógrafo-en-la-gran-guerra.198585/

En varios hilos:

lostlink.jpg


http://www.thehourlounge.com/thread...s-the-watch-that-went-to-war_42482_42482.html

Se puede sacar una historia amplia sobre el reloj, pero como siempre, poco se habla sobre el calibre. Además, en la época, no solían marcarse y nominarse, simplemente por el número de líneas. En este caso 19.

No he podido identiticar el -digamos- calibre base. Después de peregrinar, he vuelto a los orígenes, al caer en la cuenta que JL entre 1870 a 1900 creó unos 128 calibres diferentes de cronógrafo, supuestamente diferentes. No siendo excepcional la medida de 19 líneas (42,05mm).
Nada he encontrado en Universal/Martel; Raymond Fréres/Valjoux, Excelsior Park, etc...
Por lógica, lo más probable es que se trate de un JL.
Si encuentro algo más, informo.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Gracies Rafel, creo que con esto bastará, ya le he mandado un mensaje para que veo nuestro hilo. Un saludo
 
Buenas tardes D. Agustí. Supongo que la pregunta va sobre el fabricante del movimiento y no sobre el que hizo el encargo.
Efectivamente, se trata de un Calibre R.A. 19’’’ 73 Vacheron Constantin.
Hay información en otros foros:

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=14&ti=573436&pi=3557696

En el nuestro:

https://relojes-especiales.com/threads/un-vacheron-cronógrafo-en-la-gran-guerra.198585/

En varios hilos:

lostlink.jpg


http://www.thehourlounge.com/thread...s-the-watch-that-went-to-war_42482_42482.html

Se puede sacar una historia amplia sobre el reloj, pero como siempre, poco se habla sobre el calibre. Además, en la época, no solían marcarse y nominarse, simplemente por el número de líneas. En este caso 19.

No he podido identiticar el -digamos- calibre base. Después de peregrinar, he vuelto a los orígenes, al caer en la cuenta que JL entre 1870 a 1900 creó unos 128 calibres diferentes de cronógrafo, supuestamente diferentes. No siendo excepcional la medida de 19 líneas (42,05mm).
Nada he encontrado en Universal/Martel; Raymond Fréres/Valjoux, Excelsior Park, etc...
Por lógica, lo más probable es que se trate de un JL.
Si encuentro algo más, informo.
Saludos cordiales.


8o8o8o8o8o8o:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Gracias por vuestra ayuda;lo único que he encontado ha sido la descripción de calibre:

R.A de 19 líneas 73 crono con 20 rubíes,balance bimetálico,espiral de Breguet,regulador fino de cuello de cisne y 3 posiciones de ajuste y unas 36 horas de reserva de marcha


Un saludo!
 
Saludos Agustí.
He encontrado ejemplares de plata y de oro.
Pongo dos fotografías del calibre por si pueden ayudar a D. Luis.
Un abrazo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
He averiguado,que VC presentó ya en 1917 un crono con contador de 30 minutos y pulsador coaxial
 
Buen día Nico; el mov chrono que muestra tant - es muy distinto a estos dos que usted nos muestra o me parece?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
En realidad sí, parecen distintos... aqui una foto con detalle del primer movimiento,
el que nos muestra Tant.... faltan algunas piezas :-P
lostimage.jpg



---

El los ejemplares que uno ve de V+C para el Engineers Corps siempre la máquina
aparece estampada con "Vacheron & Constantin" y la cruz de malta...

VC_CofE_mvmt_small.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Mi pregunta es >>
¿Puede ser un movimiento "común" (falto también del regulador micrométrico),
puesto en una caja/cuadrante de V+C?

saludos
Alvaro
 
  • #10
Buen día tant; este mov. parece ser una adaptación del cal Valjoux 61 con modificaciones. Le cortaron un brazo al puente y le eliminaron la rueda acumuladora de minutos y el rte. de esta acumuladora. tan - es todo lo que puedo decirle. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Ammm ......de veras que síp
Don Luis es una inagotable fuente de sorpresas :)

aqui va una foto de un valjoux 61
Valjoux61.jpg
 
Última edición:
  • #12
Mis Amigos Simplifiquemos el Señor que vende ese reloj si van a su pagina Web verán que tiene muchos relojitos truchaditos mezclados con algunos en aceptable estado. Ser observador a veces es mas importante.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #13
Buen día D. Luis. Puede que vaya acertado como siempre.
Comprobé que la VC montó calibres Valjoux en la época o mejos dicho Raymond Fréres. Me fié de la información sobre cronos en relojes de bolsillo en lo que concierne a JL, ya que como sabemos en los de pulsera no los conocemos como propios. Mas adelante insertaré algunos calibres JL, supuestamente propios, para relojes de bolsillo.
Ya me dirá su opinión D. Luis. Si lo son o son Valjoux.
Un fuerte abrazo y muchas gracias.
 
  • #14
Buen día Nico; espero sus fotos. ¿pueden ser sin el cuadrante?...rte.tiret mediante!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola D. Luis, estoy a punto de subirlas.
Imposible sin el cuadrante, he tenido que trasladarlas tal como las encontré.
Un abrazo.
 
  • #16
Primero dos ratrapantes:


lostimage.jpg



lostimage.jpg












lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Para finalizar un Lecoultre fabricado para la Omega:


lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
  • #17
Buen día Nico; me acabo de retirar del taller - estoy con fuertes dolóres por mi enfermedad. Mañana sigo con usted.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Buenos Días Amigos,

Interesantísimo hilo el que están formando entre todos. Preciosos los calibres mostrados Nicolau, ese Omega me encanta.

Estimado D.Luis espero que se recupere pronto de las molestías y se una con sus opiniones. Le deseo un pronta recuperación.

Un saludo.

Juan
 
  • #19
Buen día Nico: estoy otra vez en mi taller y no es porque se me haya ído el dolor. Vintage puede mas.

El primero que firma dentro de la tapa JLC - es un Valjoux con seguridad.
Hay en los 16/17 varios calibres hasta un ratrapante y es muy parecido al mov - de la foto.

El segundo - para mí - es un Lemania. El puente de la rueda de escape lo delata - es igual a muchos Lemania de pulsera - que vimos todos. El puente del volante es un clásico con el pitón triangular y eso sí - los 2 tornillos de ajuste de caja - son Omega!!!.

Nico; a pesar que no son de mi especialidad - me animo a decir que el primero puede ser un
LeCoultre muy fina su terminación más las ruedas con boca de lobo!!!.

Nico; solo tengo una fotocopia de un libro de: IDENTIFICACIÓN AND PRICE GUIDE - BOOK 1
THE EHRHARDTS
EUROPEAN REPEATERS & CLOCK WATCHES

Nico - en este libro hay varios relojes muy parecidos a sus movimientos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Gracias a usted D. Luis.
Sigo con la incognita de si Lecoultre fabricó la cantidad de cronos de bolsillo que se dice, es más, no he encontrado pruebas de ello. Ya sabe, yo, a estas alturas, como Santo Tomás.
Un fuerte abrazo y espero que sus dolencias vayan amainando.
 
  • #21
Buen día Nico; en el libro "IDENTIFICATION AND PRICE GUIDE - BOOK 1

En las páginas 27 - 31 - 45 - 69 - 132 - 133 y 134 de este libro - encontrará chronos de bolsillo con repetición a minuto construídos por LeCoultre. Hay un Autómata LeCoultre.

Nico: los datos sobre este libro se lo dí anteriormente.
En caso de encontrar mas informaciones sobre LeCoultre y estos chronos - le escribiré.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #22
Hola D. Luis. MIraré si tengo el libro, es mera curiosidad. Ambos sabemos que Lecoultre sirvió a primeras marcas que ocultaron el calibre base. Amén de Jaeger haber sido el más brillante de los relojes que sirvieron a Cartier.
Gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #23
Buen día Nico; recuerdo los catálogos de remates de las grandes firmas. Cuando presentaban un hermoso reloj joya de dama - de los alos 15/30 - ahí resaltaban - que el movimiento que lleva esa pieza, era un LeCoultre.
Nico: creo que a partír del 29 - aparecieron en estas importantes Casas de Remates los Cartier joyas de dama - con movimientos European Watch con bellísimas y finas máquinas. En la hoja junto al reloj - destacaban European Watch.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #24
Buenas tarde D. Luis.
Gracisa por la información. La "European Watch and Clock Co" fue fundada en 1919, durante la coopeación exclusiva de Edmond Jaeger con Cartier.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie