• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Omega Vintage años 40

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros-

En esta ocasión os quiero presentar un cacharro que tengo que restaurar y no se si merece la pena. El reloj es un Omega de los años 40 aproximadamente y he podido adivinar debajo del volante un 30 y un SC. La máquina está en pésimas condiciones con óxidos por todas partes que hace tarea difícil su restauración.


El segundero es central.


Yo ya he reparado relojes en malas condiciones pero como este no me he encontrado muchos.


No se que calibre puede ser y además parece como si el puente de volante se lo hubieran cambiado ya que no se corresponde con los relojes omegas tradicionales. Se asemeja mas a un puente de volante de un reloj japonés. Seguramente algún relojero hizo algún injerto artesanal que le ha quedado muy bien.


Si vosotros creéis que no vale para nada decírmelo y lo tiro.


Espero vuestras respuestas, mientras tanto os pongo unas fotos cutres que he podido hacer esta tarde:


lostimage.jpg

lostimage.jpg





Compañeros es una broma, espero que no os haya sentado mal:



Os quiero presentar este Omega 3oT2 Rg SC, del año 1945 aproximadamente, que estoy restaurando y he querido presentarlo ya, a pesar de que no está terminado.

Como podéis ver después de la broma, la maquinaria está en unas condiciones muy buenas. Le falta un tornillo de fijación a caja, que al estar partido dentro no puedo ponerlo de momento.

El dial es lo peor que tiene, parece muy mal restaurado pero de todas formas su estado es lamentable.

Me gustan mucho las agujas que tiene.

Ya me diréis que os parece.

Un saludo pido disculpas si la broma ha ofendido a alguien
 
Nada, nada tiralo..... pero dime donde que lo recojo para ver si me vale la correa.... Jjajaja, ademas le falta un tornillo de ajuste a la caja y el otro no es ni original......

Saludos y gracias por la sorna
Fernando
 
Kalimocho reconozco que a la máquina le falta un tornillo, como a mi, pero el que tiene es original o eso creo.

Un saludo
 
Pues he de decir que al principio, la bromita me ha molestado un poco, pero mirando las fotos se me ha olvidado el mal rollo.
Mi opinión es que lo puedes rescatar, merece la pena :dribble: je,je.

Un saludo y como dice Kalimocko gracias por la sorna.
Javier.
 
O en una de esas lo tira tan lejos que cruza el Atlántico...
 
Buen día sere; como usted pudo comprobar personalmente - los míos están mas creibles que este, ¿no es cierto?

tío: parece que el tornillo roto tiene el pedazo de la rosca metida adentro - por lo que se vé desde el angulo de esta foto??

Tengo 1 tornillo esperandoló a usted o algún amigo o familiar que pase por mi local - taller a retirarlo por Bs.As. (como usted vé - somos varios a los que nos falta un tornillo) jajaja. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas tardes compañeros-

En esta ocasión os quiero presentar un cacharro que tengo que restaurar y no se si merece la pena. El reloj es un Omega de los años 40 aproximadamente y he podido adivinar debajo del volante un 30 y un SC. La máquina está en pésimas condiciones con óxidos por todas partes que hace tarea difícil su restauración.


El segundero es central.


Yo ya he reparado relojes en malas condiciones pero como este no me he encontrado muchos.


No se que calibre puede ser y además parece como si el puente de volante se lo hubieran cambiado ya que no se corresponde con los relojes omegas tradicionales. Se asemeja mas a un puente de volante de un reloj japonés. Seguramente algún relojero hizo algún injerto artesanal que le ha quedado muy bien.


Si vosotros creéis que no vale para nada decírmelo y lo tiro.


Espero vuestras respuestas, mientras tanto os pongo unas fotos cutres que he podido hacer esta tarde:



lostimage.jpg





Compañeros es una broma, espero que no os haya sentado mal:



Os quiero presentar este Omega 3oT2 Rg SC, del año 1945 aproximadamente, que estoy restaurando y he querido presentarlo ya, a pesar de que no está terminado.

Como podéis ver después de la broma, la maquinaria está en unas condiciones muy buenas. Le falta un tornillo de fijación a caja, que al estar partido dentro no puedo ponerlo de momento.

El dial es lo peor que tiene, parece muy mal restaurado pero de todas formas su estado es lamentable.

Me gustan mucho las agujas que tiene.

Ya me diréis que os parece.

Un saludo pido disculpas si la broma ha ofendido a alguien

Tiosanchez: ¿Que es lo que está usted restaurando? Dice usted de la carátula que está ¿restaurada? ? A mi me parece que es la original y si bien no está en las mejores condiciones , me parece que rehacerla, por muy limpia y diáfana que quedara, sería un verdadero sacrilegio! (En mi, no tan humilde opinión) .

saludos cordiales del King
 
Última edición:
Así es, tío,
no vale nada.

Tiralo para ese lado :D
 
Hola Tiosanchez buena noche, me uno a la opinión de Kingmatic, la caratula me parece original, una limpieza y listo, tiene una calidez que seguramente perdería al restaurarla, claro está en mi humilde opinión.



Angel.
 
  • #10
Precioso reloj, tiosanchez. Si no te gusta mucho, que sepas que tengo un espacio reservado para él junto a un par de hermanos suyos. Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Muchas gracias a todos y me alegro de que os haya gustado la broma.

Don Luis muchas gracias por su ofrecimiento, pero el tornillo que le falta a la máquina lo tengo, solo necesito tiempo y atrevimiento para desarmarlo e intentar quitarle el trozo partido. Referente al tornillo que me nos falta a nosotros, creo que de momento no debemos preocuparnos, eso es lo que nos hace tomarnos la vida de esa manera. JaJaJa:):laughing1::ok::

Referente al cuadrante, la verdad es que a simple vista no se ven tantos fallos como los que se aprecian en la fotografía, lo dejaré entonces como está.

Os pondré en un ratito una fotografía de la corona para que me aconsejéis si se la cambio o no, ya que no se si se corresponde con el modelo.

Un saludo
 
  • #12
Los omega RG son un modelo mítico de esta casa tan emblemática, ¿Que os parece si abrimos un hilo para que los que dispongan de alguno lo enseñen?

Igual ya existe algo parecido y me estoy repitiendo.

Un saludo
 
  • #13
Muuy feo,pero el dial no se toca....pero...
c4WbDycVTY9T-rA5VtgUGN4pg620WRQ5SFEsRTSmiZ81cjEfZo.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie