• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Omega vintage

  • Iniciador del hilo ABARRERA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ABARRERA

ABARRERA

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Cada vez me va llamando más el mundo vintage y ahora me ha salido la posibilidad de hacerme con un viejete, sé perfectamente que las valoraciones no están permitidas por lo que busco de vosotros en este hilo es intentar saber lo siguiente:

- De qué año aprox. data,

- Si es oro macizo o chapado.

- Si este modelo en concreto con este dial es fácil de encontrar o por el contrario es una pieza que debo aprovechar de inmediato.

Monta un calibre automático 1022.

Os dejo unas fotos y os agradezco de corazón la ayuda que me podáis prestar.

21aa91f89e2e39c642d75285ff1a0834.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
8c16c5a549a0f0ef5ba13805c1dafbb6.jpg
8dce542088cedcb997c1c4c4eeebc782.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es de oro ó no, no lo puedo apreciar, pero en mi opinión, es un franken, el movimiento no concuerda con la caja ni el dial, suponiendo que este ultimo sea original. La segundera me da que pensar y la corona....
En fin que hablen los más expertos. Un saludo.
 
Última edición:
Si es de oro ó no, no lo puedo apreciar, pero en mi opinión, es un franken, el movimiento no concuerda con la caja ni el dial, suponiendo que este ultimo sea original. La segundera me da que pensar y la corona....
En fin que hablen los más expertos. Un saludo.

[emoji33][emoji33][emoji33] me he quedado alucinando Alf007, el reloj está en un antiguo CO de Omega y el dueño es un hombre mayor, los dos aseguran que el reloj fué comprado/vendido allí. Si finalmente es así significa que me están intentando tangar los abueletes.... a ver si alguien nos echa una mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy con Alf,; siendo la esfera de un Genéve, la caja es de un Seamaster y si es de oro o chapada debe de estar marcada en la tapa u otra parte.

Tampoco soy una experta...
 
Haría falta una BUENA foto del interior de la tapa.

Colocas el reloj demasiado cerca de la lente y sale fuera de foco :popcorn:

Pero sí, ya hay esa discrepancia entre dial y caja.
Saludos
 
Haría falta una BUENA foto del interior de la tapa.

Colocas el reloj demasiado cerca de la lente y sale fuera de foco :popcorn:

Pero sí, ya hay esa discrepancia entre dial y caja.
Saludos

Muchas gracias compañero, no obstante no perdáis mucho más tiempo ya que sabiendo que el dial y la caja no coinciden y el movimiento tampoco sé que no están diciendo la verdad y eso automáticamente me hace dejar de interesarme por la pieza.

Puede haber varias opciones:

- Que en su día hace x años el relojero de la tienda lo modificara y se lo vendiera así ( podría ser porque tiene en una caja un montón de movimientos sueltos y diales )

- Que durante este tiempo lo haya restaurado el dueño por ahí.

- Que ni siquiera se lo comprara ahí.

Muchas gracias por la rápida respuesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy bonitos los numeros, preciosos, y el hipocampo en la trasera...muy chulo.

Eso si, la correa mejorable, pero la caja preciosa
 
Como dice Alvaro , una foto clara del interior de la tapa va aclarar bastante . Hasta donde se el 1022 es un day date ?? y esa esfera me parece a mi que no va con ese calibre , esta raro raro .
 
Muy bonitos los numeros, preciosos, y el hipocampo en la trasera...muy chulo.

Eso si, la correa mejorable, pero la caja preciosa

Gracias por tu opinión... pero el hilo no va de eso.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Pues solo a simple vista ya se ven discordancias...esfera y caja son diferentes y la corona también la veo rara...no se,desde luego algo no te han contado
 
  • #11
Pues solo a simple vista ya se ven discordancias...esfera y caja son diferentes y la corona también la veo rara...no se,desde luego algo no te han contado

Mira que me jode que haya gente así... no se si no ir más o ir y montarla...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Mira que me jode que haya gente así... no se si no ir más o ir y montarla...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues eso ya queda en ti,pero lo que jode es que te tomen por tonto...en fin ...de todos modos Igual habría que escuchar sus explicaciones antes de nada no?
 
  • #13
Pues eso ya queda en ti,pero lo que jode es que te tomen por tonto...en fin ...de todos modos Igual habría que escuchar sus explicaciones antes de nada no?

Si, lo que ocurre es que si te dicen que el reloj lo vendieron nuevo como CO y el otro te dice que no lo ha tocado en la vida ya pocas explicaciones hay posibles.. no obstante si vuelvo y las dan lo pondré aquí. Gracias Plor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Me chirría bastante. Caja Seamaster con esfera Geneve, agujas discordantes, corona regulera, tampoco es que sea de los mejores movimientos de Omega... muy barato te lo tendrían que dejar.
 
  • #15
Si, lo que ocurre es que si te dicen que el reloj lo vendieron nuevo como CO y el otro te dice que no lo ha tocado en la vida ya pocas explicaciones hay posibles.. no obstante si vuelvo y las dan lo pondré aquí. Gracias Plor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que no lo han tocado... pues esa corona lleva muchas vueltas...
 
  • #16
Creo que es caja Española, que la montaba Omega España, con el escudo Seamaster en la trasera, sea cual fuera la esfera. Un saludo
 
  • #17
Eso, lo que dijo Ricardo,
El calibre 1022 debería tener doble calendario,
fecha y día.

O será un 1012 ?
 
  • #18
También pense eso Alvaro , o puede ser un 1022 con esfera solo date o que a un 1012 le pusieron una pletina de 1022 en algun arreglo .
Ahora por lo que dice Tantdetemps y si fuera un 1012 podria ser un reloj correcto montado en España .
 
  • #19
Si, lo que ocurre es que si te dicen que el reloj lo vendieron nuevo como CO y el otro te dice que no lo ha tocado en la vida ya pocas explicaciones hay posibles.. no obstante si vuelvo y las dan lo pondré aquí. Gracias Plor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada compi,ya nos contarás si vuelves...
 
  • #20
Bueno, os cuento que para qué tardar más...

He llamado por teléfono después de leer vuestros comentarios y le he dicho al dueño de la relojería que el reloj tenía algunas cosas que no cuadraban a gente profesional que había visto las fotos, como que no correspondían dial, caja, movimiento etc... sin darle mucha más información.

Automáticamente él me ha dicho que en los años 60 su padre vendía muchos Omega de oro macizo de 18k montados por Omega en España, con el movimiento importado de Omega en Suiza, me ha hablado de un Gallego que era muy bueno en Madrid y que montó miles de relojes de oro en Omega, S.A., esto cuadra un poco con el comentario del forero Tantdetemps, el movimiento es un 1012.

El hombre me asegura al 100% que el reloj fue vendido por ellos y que es de oro 18k tanto caja como tapa, no se ha tocado que él sepa, y yo el movimiento la verdad que lo ha visto limpio y en seguida al moverlo ha echado a andar, el cambio rápido de fecha funciona bien y el paso normal también.

A partir de aquí, me gustaría seguir valorando el tema ya que creo que con un plexi nuevo un minipulido, una limpieza y ajuste y una buena correa podría quedar una buena pieza.

¿ Que opináis ? ¿ Merece la pena o espero en el Fcv ?

En cuanto al valor, el reloj es de un pintor ( artista ) que no tiene ni idea, yo tampoco tengo ni idea de cuanto podría ofrecerle siendo justo, como en el foro no está permitido, no sé si algún amable compañero por privado o teléfono podría darme alguna indicación.

Muchas gracias de antemano, de verdad, ojalá y yo pudiera ayudar y asesorar en el foro como vosotros a mí.
 
  • #21
Hola compañero, pueden decirte lo que quieran, sólo tienes que mirar la referencia de la caja en el interior de la tapa trasera y ver a qué año/modelo corresponde. Los movimientos 10XX son de mediados de los 70 en adelante, más ó menos. La caja bien puede ser de oro, pero eso no deja de ser un maridaje; yo personalmente pasaría, sé paciente espera, y encontrarás la pieza que deseas. Como dice D. Luis, "si al póker quieres ganar, no te canses de pasar". Un saludo y suerte con tu decisión.
 
  • #22
Hola compañero, pueden decirte lo que quieran, sólo tienes que mirar la referencia de la caja en el interior de la tapa trasera y ver a qué año/modelo corresponde. Los movimientos 10XX son de mediados de los 70 en adelante, más ó menos. La caja bien puede ser de oro, pero eso no deja de ser un maridaje; yo personalmente pasaría, sé paciente espera, y encontrarás la pieza que deseas. Como dice D. Luis, "si al póker quieres ganar, no te canses de pasar". Un saludo y suerte con tu decisión.

Ok mil gracias, no hay prisa solo necesitaba estar seguro de no dejar pasar una oportunidad.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Amigo, Los Omega montados en España con caja de Oro nacional, no tienen valor para los coleccionistas, valen muy poco más que su peso en Oro, que no será más allá de los 20 ó 25 gr.

Sin ir más lejor, Omega Suiza no los recibe ni repara, ni restaura, para ellos, ahora son falsificaciones.

Además la máquina es ya de la época de la crisis Suiza, ligera, económica, tampoco muy apreciada por los Vintageros.

Dejalo pasar a cualquier precio, busca un Omega con una máquina 5 ó 7, eso es un reloj.

Un saludo
 
Última edición:
  • #24
Amigo, Los Omega montados en España con caja de Oro nacional, no tienen valor para los coleccionistas, valen muy poco más que su peso en Oro, que no será más allá de los 20 ó 25 gr.

Sin ir más lejor, Omega Suiza no los recibe ni repara, ni restaura, para ellos, ahora son falsificaciones.

Además la máquina es ya de la época de la crisis Suiza, ligera, económica, tampoco muy apreciada por los Vintageros.

Dejalo pasar a cualquier precio, busca un Omega con una máquina 5 ó 7, eso es un reloj.

Un saludo

Ahora sí que ha quedado todo claro. Muchas gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie