• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda omega triple calendar moonphase circa 1950!!!

  • Iniciador del hilo CrEEzbatu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CrEEzbatu

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos, tengo dudas sobre este omega...calibre 381.
Estoy apunto de adquirirlo, queria opiniones...gracias como siempre..

image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
 
Estimado Forero:

Si el precio es razonable y la maquina esta en condiciones, es uno de mis relojes que perdi ::bash::::bash::

El dial esta un poco cascado pero sigue siendo in Cosmic de Omega y eso es la .............:ops::ops::ops:

Grandisimo reloj que me falta en mi colección

Un saludo

F.Boctok
 
Estoy con Boctok,es un tren que dificilmente pasa dos veces:ok::
 
Buen día Cr; el cuadrante tan envejecido le quita una tercera parte del valor!!!

El cuadrante es obvio que se puede renovar y puede - sí lo restaura un buen cuadrantista...pero nunca será el original y eso por empezar, es un escollo. Luego no sabe nada de la máquina y puede tener alguna sorpresa??

Como vendo fornitura - tengo visto bastantes relojes de éste calibre y al anterior calibre del 381 que era igual a éste y era el (27 DL PC AM ).

En caso de querer comprarlo - lleve ese Omega a un buen relojero para que lo revise y recuerde lo que dije del cuadrante y las fornituras internas. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Modelo iconico de Omega, ademas es el modelo de mayor diametro(37) que le hace mas atractivo.
La esfera con mucha huella del tiempo, la corona no es la suya, las agujas no parecen iguales..... pero si funciona correctamente es un modelo muy interesante por escaso, aparecen pocos.
La esfera se puede restaurar.
Hay pocos repuestos y caros del movimiento.
Suerte con la decisión.
 
Última edición:
Buen día "Cr"; como dice el amigo "canta" - los repuestos son caros. Le doy un ejemplo: tengo el juego de agujas originales nuevas en estado NOS para éste tamaño (conozco solo 3 modelos y 3 tamaños distintos) y las tengo en doré y en acero y la estoy vendiendo a 100 euros el juego.

Es una pieza importante - pero tiene que estar toda original sino - baja mucho su precio. Además quien sabe como se encuentra la máquina por dentro. Es toda una suerte sí está sin roturas y sin faltantes.

Lo bueno sería que esta persona se lo deje revisar y sí la quita es importante de acuerdo al precio que comenzó pidiendo???
Le deseo suerte y no se apure en esta compra porque se puede llevar mas de una sorpresa...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Amigo, La esfera esta muy sucia, pero recuperable, limpiandola con cuidado, las agujas, por lo menos la minutera, para mi, no es la suya y esta doblada.

En conjunto aceptable, porque la esfera la veo muy recuperable, lo peor para mi la aguja, el movimiento se ve bien, no veo el número que debería ser alrededor de los 11.000.000.

Un saludo
 
El Omega Cosmic, es muy valorado por el triple calendario y las fases lunares...pero muy delicado por esas complicaciones, debes comprobar que funcionan todas correctamente, pues no hay muchas fornituras y por desgracia pocos relojeros profesionales que se atrevan con las reparaciones.
La esfera está muy dañada,una limpieza no creo la mejore mucho. La aguja minutera no es la correcta y es complicado conseguirlas, aunque D.Luis ha indicado que las tiene en su taller.
A esperar fotos si te decides a comprar.
 
Hola CrEEzbatu

Busca en este mismo foro el hilo:


Omega Triple Calendario Cosmic - Vintages


Marzo del 2013

Me parece que las opiniones que se vertieron en ese hilo en relación a un ejemplar de la misma cepa que el que nos muestras puede ser de ayuda para que tomes tu decisión.

Personalmente yo no iría por él en esas condiciones .:-P

Saludos cordiales del King
 
Última edición:
  • #10
Amigo Kingmatic! Que gusto volver a leerte.
Alrededor de las 18:00 pasé por el jardín Puskin y me acordé de aquella vez que nos juntamos con Ocelote y Animalrar. Te envio un abrazo.
Y muy buena opinión sobre el Omega.
 
  • #11
Buen día "Cr"; el cuadrante y su indicador del cal. tiene que ser el original y además todas las funciones de todas las complicaciones deben funcionar perfectamente. Esto se lo puede preguntar al vendedor y sí contesta satifactoriamente - hagaseló colocar en la página de venta - así usted puede reclamar sí aparecen novedades usted - le reclama el dinero pagado.

El calibre anterioir a 1949 Aprox. era el que ya le comenté y fue reemplazado por otra máquina igual con el cal. 381.

En caso de conseguir un buen relojero pueda darle con mucho celo mejor aspecto al cuadrante - sería muy importante y además el plexi debe ayudar a potenciar el mal aspecto que tiene el cuadrante. Sí usted acepta esta "mejora", quedaría pendiente la parte mecánica?
Tambien es fundamental el precio que pide este vendedor por el.
Un saludo y suerte, Luis desde Argentina
 
  • #12
Qué pieza más bonita, con los signos de uso en la esfera propios de su edad. Si el precio es razonable, adelante. Por cierto, donde es esa tienda? De fondo se ven varios vintage en el mostrador...:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie