• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Omega Seamaster Cosmic

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sermariner

sermariner

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, a ver si me podéis echar una mano por favor.

Acabo de adquirir un Omega Seamaster Cosmic, en principio NOS, con calibre 1022 (fecha y día de semana), y cuando llegó ayer, estaba contentísimo, porque el reloj me encanta, pero no sé que hacer con él. Le he visto los siguientes problemas:

1. Tanto el día del mes como el de la semana, van regular...tanto poniéndolas yo manualmente, o pasando automáticamente después de las 12....no quedan alineados, mirando el numero para arriba, y el día de semana para abajo (o al revés, que ahora no lo tengo delante), no sé si me explico...pero a veces cuando lo estoy poniendo yo manualmente, al cerrar la corona se alinean..

2. La corona en la posición de dar cuerda, a veces se atasca.

3. La aguja horaria choca contra el bisel del datario

Esta misma mañana lo he llevado al relojero para que me diera su opinión, y me ha dicho que se veía muy nuevo, pero que claramente le faltaba una revisión y que el problema es falta de aceite, y que eso solucionaría seguramente los 2 primeros problemas, porque el de la aguja horaria que choca me lo ha empezado a hacer después de salir del relojero, y él no lo ha visto. Él me garantizaba que me solucionaría esos problemas con la revisión, pero tendría que pagar unos 160 euros. No me parece mucho, pero el reloj no me ha salido muy barato que digamos, y en teoría tiene garantía de un año, y si quisiera, me devuelven el dinero en los próximos días.

Había pensado en hacerle la revisión, y si el reloj siguiera funcionando mal, devolverlo, pero esa ya no es una opción porque el relojero me lo devolvería pasado ese plazo de devolución.

El que me lo ha vendido, tiene otro practicamente igual, NOS también, pero solo con la función del día del mes, es decir, con el calibre 1012, que en principio era el que iba a comprar, pero me pareció que el estado del que he comprado era mejor (pequeños detalles, como el lumen, por ejemplo), así que no sé si solicitarle el cambio, pero me imagino que ese habrá salido de la misma fuente, y necesitara una revisión igualmente...

Lo que me da rabia es que el tío me dijo que estaba revisado, y con los problemas que el reloJ tiene, dudo que sea cierto.

La cosa es que el que me lo ha vendido, vive en Reino Unido, con el consiguiente coñazo de estar enviandoselo para que lo revise, o para que me lo cambie, o para que me devuelva el dinero, que con el tipo de cambio puedo hasta perder pasta....más el incremento de coste con los envíos, que aun no sé si correrían de su cuenta.

La web es retro-watches, creo que algunos del foro han comprado algún reloj ahí.

No sé que hacer...disculpad por el ladrillo.

Os paso una foto del reloj, aunque es bastante mala.

IMG_4695.jpg

Hubiera preferido estar haciendo una presentación en toda regla en lugar de estar preguntando si me lo quedo o no.::cry::

Muchas gracias a tod@s!
 
CASI siempre dicen que están revisados. CASI siempre es mentira. Nunca te lo creas, y cuenta con el coste del aceitado. Dicho eso, tu relojero se pasa un poco. Lo normal en espagnistán es sobre 50-60 euros por limpieza y engrase. Es un bonito reloj, y si te gusta y pagaste lo que vale yo buscaría un relojero razonable. ¿Cuánto te soplaron por él?.

Acabo de ver el otro...675 libras...800 euros...con gastos y correo, unos 900....Yo creo que es caro, especialmente sin revisar/aceitar. Yo lo devolvería.

Una regla general: no le compres nunca a un comerciante. Pagarás su margen, que no es pequeño. Cómprale al propietario directamente. Con internet es posible. Pero tienes que saber lo que compras.
 
Última edición:
Buen día "serma"; sugiero (si le gusta ese reloj) reclamar la parte del arreglo que yo creo saber que le saldrá mas de lo que dicen. Nadie debería decir el costo de una compostura sin conocer su problema y la calidad del profesinal que va a realizar este trabajo.

"serma": le adelanto que estos Omega 1022 tienen su punto débil en una palanca que hace el cambio rápido y otras piezas
del calendario. Yo tengo una tienda que vendo estos repuestos y mucha experiencia.
Trate de negociar una devolución de 300/ 400 E por la compostura que debe hacer un buen relojero y sino acepta que le devuelva el importe que usted pagó. Hay un dicho popular que dice: "muerto el perro se acabó la rabia".
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Yo lo devolvería de inmediato, aparte me parece carísimo ese precio.
 
El reloj no es el de ese precio, me imagino que será el cosmic 2000 el que has visto, un modelo bastante más común que el que yo he comprado, aunque después del regateo se me quedó algo por encima del precio que comentas. Pero si el dice que está revisado, y no lo está, aunque efectivamente ya contaba con otros 100 adicionales para revisarlo, ya no me vale el precio que acordamos.

Lo de los 160 euros, a mi también me parece algo caro, pero es el relojero en que confío, y no voy a escatimar en eso.

Comentar que después del relojero, pasé por Omega, y me decían que tenía que pagar 25 euros sólo por enviarlo para que me dieran presupuesto, y que contara que no bajaría de 400 o 500 euros, y un plazo de 4 meses :laughing1: (les he dicho buenos días de casualidad)

Gracias por tu comentario compañero.

CASI siempre dicen que están revisados. CASI siempre es mentira. Nunca te lo creas, y cuenta con el coste del aceitado. Dicho eso, tu relojero se pasa un poco. Lo normal en espagnistán es sobre 50-60 euros por limpieza y engrase. Es un bonito reloj, y si te gusta y pagaste lo que vale yo buscaría un relojero razonable. ¿Cuánto te soplaron por él?.

Acabo de ver el otro...675 libras...800 euros...con gastos y correo, unos 900....Yo creo que es caro, especialmente sin revisar/aceitar. Yo lo devolvería.

Una regla general: no le compres nunca a un comerciante. Pagarás su margen, que no es pequeño. Cómprale al propietario directamente. Con internet es posible. Pero tienes que saber lo que compras.
 
Hola compañero, el precio me parece excesivo por el reloj que no parece "NOS", a juzgar por lo que nos dices. En cuanto al coste de la revisión, te puedo decir que yo pagué 140€ por una en el ST de Omega, pero sin la garantia de Omega, es decir, el técnico me hacia ese precio digamos que como taller, y fue cambio de tija y corona, revisión, aceitado y ajuste. El presupuesto oficial de Omega se acercaba a los 400€. Así las cosas, intenta deshacer la compra si puedes, me parece que tu vendedor se ha pasado. Ya nos contaras. Un saludo y suerte.
 
Última edición:
Si te compras un reloj con toda la ilusión, al precio que sea y cuando lo tienes en la mano, empiezan los problemas y las dudas, hazme caso, devuélvelo y te quitarás un peso de encima. Tampoco es un reloj tan singular como para que no encuentres otra oportunidad más adelante.
 
Muchas gracias Don Luis. Desconocía el punto débil que comenta sobre el calendario.

Creo que le voy a hacer caso, voy a intentar negociar con él una bajada, y si no le va a ir de vuelta.

Un saludo,


Buen día "serma"; sugiero (si le gusta ese reloj) reclamar la parte del arreglo que yo creo saber que le saldrá mas de lo que dicen. Nadie debería decir el costo de una compostura sin conocer su problema y la calidad del profesinal que va a realizar este trabajo.

"serma": le adelanto que estos Omega 1022 tienen su punto débil en una palanca que hace el cambio rápido y otras piezas
del calendario. Yo tengo una tienda que vendo estos repuestos y mucha experiencia.
Trate de negociar una devolución de 300/ 400 E por la compostura que debe hacer un buen relojero y sino acepta que le devuelva el importe que usted pagó. Hay un dicho popular que dice: "muerto el perro se acabó la rabia".
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias a todos.

Creo que la opinión es unánime, así que es muy probable que lo devuelva...el problema es que el reloj me encanta, y aunque no sea tan singular, no es facil de encontrar en este estado.

Por no hablar del armis...el clásico de la firma NSA que llevaban muchas marcas en la época, y que EMHO es de los más bonitos de la época.
 
  • #10
Hola, quizás llegue tarde al tema pero no por eso voy a dejar de opinar :D: Creo que si compras algo y de entrada empiezan los problemas compañero, lo mejor es devolverlo dame el dinero y a buscar otra cosa y a vivir tranquilo, cuando algo empieza mal en algo que debe darte satisfacciones y no problemas, por lo general termina peor
Saludos y que tengas mucha suerte con la devolucion
 
  • #11
La experiencia que he tenido con los 1022 es.....terrible. Terminas cambiando casi casi la máquina. No digo que sea mala, o quizá yo soy el malo, pero en mi caso le doy la vuelta al 1022. No terminas de arreglar una cosa cuando ya otra aparece.
 
  • #12
yo tambien lo devolveria... es bastante caro, en mi opinion
 
  • #13
Si de verdad te gusta el reloj , creo que tal vez poderias negociar con el vendedor para que te reconociera el valor de la revisión . Si entendí bien lo que pasa es que no siempre el datario queda alineado con la ventana pero reliza el cámbio tanto a las 12 como manualmente correctamente y que aveces al no quedar alineado haciendolo en manual y al cerrar la corona se alinean , esto es muuyyy similar a lo que le pasaba a un Genéve 1022 que compre y luego de una limpieza y correcto aceitado se resolvio totalmente y ahora esta como una seda en todos los sentidos . Tengo varios Omega y de varios calibres pero debo decir que me encanta este 1022 , tanto por su precisión como por la facilidad de corregir el mes y semana (muy útil cuando se tiene varios relojes ) Este es un Omega y con calibre in house y para mi muy buen calibre . Sobre el valor de la revisión , lamento no poder ayudar ya que los mios yoi mismo las realizo , siendo asi desconosco lo que se cobra . Cordial saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie