• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Omega Bumper

Estado
Hilo cerrado
W

wlm27

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados necesito vuestra ayuda, tengo la posibilidad de adquirir un Omega 342, pero como siempre las dudas sobre la originalidad es el problema.

Les pongo unas fotos (se que no son buenas pero no tengo otras por el momento), me preocupa un poco el logotipo de omega del cuadrante, veo una de las patas muy finas, aunque puede ser la perspectiva.

Bueno... agradezco todos los aportes y consejos.[emoji6]

cf4c07efe5d5793402de71afe9ff7124.jpg

2cf983e6fe6b647568ebe4732d0c68b1.jpg

bb8c49422865c8a7f28d8e77daf09096.jpg

ddd0f05eae18e1c5c64df8c8a911a5d2.jpg

35a029e2fbff29d1f53c98c7eccb01fb.jpg

86b24f8a82de6b1fa7d0fe5db2278784.jpg
 
Buen día wlm; no se, pero no puedo ver sus fotos y por eso no puedo dar mi opinión. ¿las puede colocar en forma normal?
Muchas gracias. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Amigo Luis ese ordenador suyo está pidiendo a gritos el cambio de tarjeta gráfica.
 
Buen día Casiná; muchas gracias. Un amigo me envío las fotos que publicó wlm y son malas. La máquina es un Omega original y las fotos de la caja no las puedo ver claramente pero me parece que está todo en órden???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
No es que las fotos sean muy buenas, pero yo no veo nada raro en ese reloj. Lo de la para es pura perspectiva. Un reloj precioso.
 
Las fotos no permiten apreciar bien la grafia.....pero ese "swiss" creo que es suficiente para pensar en esfera restaurada.
Deberia figurar swiss made o nada.
 
Última edición:
Las fotos no permiten apreciar bien la grafia.....pero ese "swiss" creo que es suficiente para pensar en esfera restaurada.
Deberia figurar swiss made o nada.

Buenos días
Este reloj lo ofrezco yo acá en el mercado local uruguayo, y normalmente no habría intervenido -si consultan mis intervenciones (que hace tiempo que no hago) son prácticamente todas de ayuda a los compañeros en temas técnicos-, pero quiero aclarar esto. No es cierto lo que dices, creo que no hay que afirmar tan a la ligera. Este Omega fue inicialmente destinado para el mercado norteamericano, y estos Omegas (y otras marcas) suelen decir "Swiss" y NO "Swiss Made" puesto que importaban la máquina (había un único importador) y solían fabricar la caja localmente. Hay varios ejemplos de estos Omegas visiblemente originales y que dicen solamente "Swiss" Generalmente solían tener una estética distinta también, menos sobria que los de caja suiza y más acorde a otros mercados.

Esto no es el mismo caso que las cajas "nacionales" hechas sin conocimiento ni licencia de la casa relojera como Omega,Longines,JLC,PP,VC,etc.. En el caso de USA la gran mayoría de por ejemplo los Longines eran importados sólo la máquina, la caja fabricada localmente -por buenos cajistas Wadsworth,Star,etc- bajo licencia, conocimiento y permiso de la casa en cuestión, por lo que son un producto original.
Quizás su valor como coleccionable sea algo menor al de caja suiza, pero esto es sólo preferencia del mercado y no porque sea un producto falso o de menor calidad. Por ejemplo los enchapados "gold filled" americanos en realidad suelen ser mucho mejores que el "plaque or" normal. Es un caso similar a los Dennison en Inglaterra, aunque estos solían decir Swiss Made, o los del mercado francés que dicen "Fab. Suisse" o "Importé de Suisse".

Creo que a veces opinar sobre la originalidad de la esfera por fotos no es más que lances (más cuando son tan malas como las mías), realmente con los ángulos raros, baja resolución, brillos,etc es difícil juzgar la alineación y nitidez de la grafía (claro que hay repintados evidentes). Entiendo tu deducción en caso de que tuviera que decir "swiss made", ya podría ser suficiente. Pero el tema es que esta premisa no se cumple. Son herrramientas de deducción, pero hay que usarlas con cuidado, yo prefiero fijarme en la calidad, y posicionamiento de la fuente, alineación,etc. Porque con todo suele haber excepciones. Teniéndolo en la mano y bajo examen de la lupa muchas veces se puede decir con certeza.

Por ejemplo te dejo un par de enlaces que hablan de esto.
https://www.watchuseek.com/threads/swiss-and-swiss-made-wording-on-vintage-watches.400418/
https://omegaforums.net/threads/swiss-made.6698/
Saludos
 
Última edición:
En tus fotos, con muy poca resolución, se ve parte de la tapa interior con el simbolo Omega aunque impreciso, con lo cual es facil deducir que la caja es Suiza...De ahí mi observacion, de que deberia constar swiss made o nada.....y por tanto mi opinión correcta.
Si hubieses puesto una foto, aunque imprecisa, de la tapa se veria que es nacional.
Por cierto, como siempre mi comentario era constructivo y de ayuda al compañero....pudiendo estar equivocado, pero nunca ser una mentira.
Saludos.
 
Última edición:
Hola,te adjunto una foto, de la que ,aunque mala se puede extraer toda la información necesaria. Las saco con el celular y la lupa es para que enfoque, pero lo que está fuera de la distancia focal no enfoca.

Es cierto que se ve el símbolo Omega, y tu deducción es coherente consigo misma pero parte de una premisa equivocada. "..se ve parte de la tapa interior con el simbolo Omega aunque impreciso, con lo cual es facil deducir que la caja es Suiza..". ¿De dónde sacaste esa información? Es falso que sólo las cajas Omega suizas tienen el logo. Los Omega para el mercado americano con caja Star por ej. tenian el logo de Omega tal como los suizos en un triángulo...Hay a millones y no es invento mío.

Decís que se vería que es nacional, y yo mismo, que tengo el reloj , en mi mensaje digo que no lo es y creo que muestro que sé de lo que hablo. A no ser que te refieras por nacional a las cajas americanas. Yo hago una distinción entre las Dennison y americanas no suizas pero "oficiales" y las nacionales que no son oficiales ni nada como expliqué en mi mensaje.


Y por supuesto sé que tu comentario es constructivo, sin ninguna intencionalidad y en ningún lugar dije que fuera una mentira. Lo que dije es que fue una afirmación apresurada que parte premisas equivocadas (que necesita decir "swiss made"). La otra premisa errada ahora es la cuestión del símbolo Omega.
IMG_20170326_091223.jpg

PD: No todos los relojes Omegas de caja suiza decían "Swiss Made" (especialmente los más antiguos), ejemplos de esto hay en el enlace que te mandé del foro de Omega, hay algún repintado colado pero hay varios originales.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Es un Omega de EEUU como el que yo tengo, la caja construida por la Star Watch Co. con el permiso de Omega. La caja del mío es de oro de 14 K.
 
  • #11
En tus fotos, con muy poca resolución, se ve parte de la tapa interior con el simbolo Omega aunque impreciso, con lo cual es facil deducir que la caja es Suiza...De ahí mi observacion, de que deberia constar swiss made o nada.....y por tanto mi opinión correcta.
Si hubieses puesto una foto, aunque imprecisa, de la tapa se veria que es nacional.
Por cierto, como siempre mi comentario era constructivo y de ayuda al compañero....pudiendo estar equivocado, pero nunca ser una mentira.
Saludos.
Gracias Canta por el aporte, y está clarisimo que todos los aportes son desde el mejor juicio que podemos ofrecer con las imágenes que están a la mano. Y siempre sirven.

Saludos desde Uruguay.
 
  • #12
Me gusta, ya lo estaria comprando. :popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie