• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Omega Antiguo

  • Iniciador del hilo m4r10b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

m4r10b

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayuda Omega Geneve Antiguo

Hola, he heredado este omega, y quería preguntar si alguien me sabría dar información sobre este modelo, ya que no he encontrado nada por internet. Deberia hacerle alguna revisión? donde? merece la pena gastarse dinero en el?
Adjunto fotos
Muchas gracias.

Sigo sin encontrar nada por internet, los que encuentro tienen solo el día del mes, y no el de la semana, ni tampoco con la esfera dorada.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola amigo,bienvenido.
Un Omega siempre merece un poco de cuidados,el que muestra,modelo Geneve,pertenece a la serie mas sencilla de la casa,no obstante ello,seguramente porta un buen calibre.Yo diría que es de los 60/70.
Si bien las fotos no ayudan(y falta una de la maquinaria),tal vez un nuevo cristal y un repaso,lo dejen perfecto,siempre y cuando el reloj esté funcionando.

Saludos cordiales.
 
Lo principal es que el reloj hasta hace 1 mes era de mi padre, y con eso ya vale para mi mucho... hacia unos años que no lo utilizaba, pero el reloj funciona perfectamente. Foto de la maquinaria no he puesto ya que no se abrirlo. El año si debe ser sobre el 70, calculando si se lo regalo mi madre antes de casarse. Cuanto supone economicamente los cambios y repaso que necesitaria?
Un saludo. Gracias.
 
Bienvenido compi! Un omega siempre merece la pena...mas si es un regalo de tu padre...ademas, tampoco le echaras mucho dinero encima, pues a falta de ver maquinaria, que si dices que funciona, con un engrasado imagino k sera suficiente, un cambio de cristal (o plexi que es mas economico) y poco mas tienes un pedazo de reloj vintage que te cag...esperamos ver fotos del despues...saludos
 
depende del relojero

pero vamos, un cristal plex y una limpieza no arruina a nadie, inclusomo mandandolo al SAT

saludos y felicidades
 
En estos momentos arruinar no, pero si que hay que controlar un poco el gasto... ;)
y no tengo ni idea si vale 1, 50 o 300, pero se que mi padre quería que lo tuviese yo, y quiero conservarlo bien para que dure.
Lo unico que entiendo de relojes, es un Hamilton x-wind que me enamoro y me compre hace un par de años...
 
bueno, pues depende del relojero, pero menos de 100 lerus seguro, entre 50 y 100 :)
 
si me animais a "adecentarlo" y me decido a hacerlo no dudes que pondre fotos.
Ademas cotilleo de vez en cuando el foro, porque como dije antes me compre hace 2 años un hamilton x-wind y este foro me ayudo muchisimo en mi decisión. Pero de Vintages no tengo ni idea.
Gracias por las respuestas.
 
Ahora si me dejas muuucho mas traquilo...:ok:: como no conozco nadie de confianza, supongo que lo mas recomendable será la casa, no?
 
  • #10
Alguien me sabría decir, cómo se abre la tapa para ver y fotografiar la maquinaria???
Quiero conocer un poco mas el modelo, ya que todos los que encuentro por internet tienen solo el dia del mes, y no el de la semana... el mismo no lo he visto.
Un saludo.
 
  • #11
Pues si era de tu padre mas motivo para un buen repaso...yo así lo hice con otro Geneve
 
  • #12
Pues si era de tu padre mas motivo para un buen repaso...yo así lo hice con otro Geneve

Si, supongo que haré eso, tendré que mirar donde llevarlo.

Gracias a todos.
 
  • #13
Buenas, acabo de traer el mío de revisar, pulir caja, cambiar plexi, limpieza etc... puedes verlo en este hilo como ha quedado.

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-omega-cal-1012-de-1975.79954/

El mío en cuestión es un cal. 1012. Es parecido al tuyo pero sin el marcador del día de la semana.

Lo llevé a revisar al centro relojero de Pedro Izquierdo en Madrid.

Pulir caja, cambio de plexi y revisión general me ha salido en 125€ y un mes de estancia en la relojería.

Ahora tú decides, pero creo que merece la pena llevar este reloj en la muñeca y no guardarlo en un cajón.

Saludos y ya nos contaras.
 
  • #14
Hola... muchas gracias por tu respuesta erpitus, la verdad que en cuanto pueda lo llevare a algun sitio, supongo que merecerá la pena, y mas viendo como te lo han dejado, parece nuevo! sigo sin encontrar un modelo como el mio, pero seguiré intentandolo.
O yo tengo la muñeca muy grande o tu muy pequeña, parece casi tan grande como el hamilton x-wind que llevo puesto y es de 44mm!!!
Un saludo.
 
  • #15
Hola... muchas gracias por tu respuesta erpitus, la verdad que en cuanto pueda lo llevare a algun sitio, supongo que merecerá la pena, y mas viendo como te lo han dejado, parece nuevo! sigo sin encontrar un modelo como el mio, pero seguiré intentandolo.
O yo tengo la muñeca muy grande o tu muy pequeña, parece casi tan grande como el hamilton x-wind que llevo puesto y es de 44mm!!!
Un saludo.


:D:D:D:D...es que la tengo pequeña...es mi calvario

saludos
 
  • #16
YA me parecia a mi... se ve muy grande puesto en tu muñeca ;)
 
  • #17
Hola, el reloj es un Omega Geneve de los años 70, tenia maquinaria calibre
1012, con 24 rubies, por unos 100 o un poco más , lo pules si es de oro, repasas la máquina y cambias el plexi y te queda un buen Omega.
Saludos
 
  • #18
Buen día angelvillalba; en principio diría un cal. 1020/22 porque es doble calendario y el Omega 1012 lleva 1 cal. Sería interesante que el dueño lo lleve al Omega a un relojero para que lo abra y así con unas fotos, vamos a opinar con mayor seriedad.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #19
Gracias por leer el mensaje y responder, en cuanto me quite de lios con el coche que me he comprado lo llevare a la casa a ver que me cuentan.
Gracias otra vez!
 
  • #20
Hola ELRELOJ gracias por la información, eres el primero que me da algo mas de información sobre el doble calendario, ya que no he encontrado nada leyendo por internet. En cuanto pueda sin tardar mucho, lo llevare a que lo vean a ver si os puedo dar mas información.
Un saludo.
 
  • #21
Buen diá m4r1ob; Sr. le aclaro que todavía no vi su movimiento. Omega tiene otro calibre que es doble calendario. El Omega 750/52. Conozco los movimientos de los relojes y no los modelos de los relojes??Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #22
Que pena no saber abrirlo!!!
En cuanto lo lleve y pueda aportar mas información, entraré y lo contaré.
Gracias, un saludo.
 
  • #23
Yo evitaría llevarlo a la casa Omega, más que nada porque te saldría mas caro, puedes consultar los precios de revisión en la misma web de omega, mira en lo que correspode al calibre. 1012.

https://www.omegawatches.com/index.php?id=390

Saludos
 
  • #24
Buen día erpitus y m4r10b;Les dejo mi opinión con respecto a los service oficiales.
Para mí decir caro es un error conceptual. En estas casas suelen trabajar técnicos que han sido entrenados en la CASA CENTRAL OMEGA y utilizan las herramientas adecuadas de fábrica y colocan los repuestos originales. Esto desde un comienzo es una garantía. ¿Les parece suficiente?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #25
Buenas, ELRELOJ, por supuesto que no pongo en duda la cualificación de estos técnicos, lo único que quería reseñar es que llevarlo a un maestro relojero de sobra contrastado es una garantía y más económico.

A m4rb10b le recomendé un maestro relojero, que por una tercera parte te va a dejar el reloj igual o mejor que en el servicio técnico, date cuenta que la complicación de ese vintage, solo pasa por cambiar plexi, pulir caja y hacerle la revisión de la maquinaria.

Por cierto, lo de los servicios oficiales no valen para todas las cosas...tengo experiencias bastante nefastas con los servicios oficiales de Volkswagen y yo que creía que tenían el personal y la maquinaria adecuada...así que en todos los sitios cuecen habas.

saludos

Buen día erpitus y m4r10b;Les dejo mi opinión con respecto a los service oficiales.
Para mí decir caro es un error conceptual. En estas casas suelen trabajar técnicos que han sido entrenados en la CASA CENTRAL OMEGA y utilizan las herramientas adecuadas de fábrica y colocan los repuestos originales. Esto desde un comienzo es una garantía. ¿Les parece suficiente?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie