• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda omega 565

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sermariner

sermariner

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Acabo de adquirir un omega con calibre 565 y me surge una duda a la hora de ponerlo en hora. Tiene 2 posiciones al sacar la corona. En la primera cambia la hora, y en la segunda no hace nada. No teniendo ajuste rápido de fecha, no me queda muy claro si esto es o no normal, y agradecería vuestros comentarios.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Buen día sermariner; le sugiero llevarlo a la garantía o en todo caso a un buen relojero. El 565 tiene cambio rápido y es muy común que se parta (se rompa) una pieza que trabaja en el sector del cambio rápido y aparecen estos síntomas.
Trate de no seguir tocando y lleveló a un buen relojero
Un saludo, Luis desde Argentina
 
¿Te has fijado bien que al meter la corona desde la segunda posición no ha cambiado la fecha?
 
El cambio de fecha de este calibre deberia de ser extrayendo la corona hacia fuera, en la ultima posición
 
Gracias por las respuestas. Ya he visto que esa segunda posición es la que hace que cambie la fecha. No me había dado cuenta con poca luz que efectivamente es en esa segunda posición donde cambia la fecha al sacar la corona.

Y ahora me ha surgido una duda. Es mejor o menos perjudicial pasar la hora con las agujas (avanzando y retrasando para que pase las 12pm) o mejor hacerlo con la corona metiendo y sacando hasta la segunda posición?

Gracias otra vez.

Un saludo,
 
En mi caso (otro 565), si no hay que pasar muchos días del fechador lo hago girando la corona, sin hacer uso del cambio rápido. He oído que interviene una pieza que es relativamente frágil, así que me ahorro disgustos. Disfruta del reloj, ese calibre es una maravilla.
 
Hola compi, en principio el pase rápido de fecha se hace con la corona, metiendo y sacando.
Yo no soy de fechadores, me dan repelús: miro mucho el reloj que llevo, ver como cambia el fechador y lo poco que me cunde, me pone de los nervios. De hecho muchas veces no se ni a que dia estoy, circunstancia que me provoca alivio; es como enlentecer lo inevitable. " Digam tiquismiquis" :flirt:
 
Yo me hago una pregunta que creo que no es capciosa: ¿es importante llevar la fecha correcta en el reloj?. Yo nunca, salvo casualidad, la llevo.
 
Yo soy un maniático de llevar la fecha correcta. No lo puedo evitar...::bash:: (es como ver un cuadro torcido)


Yo me hago una pregunta que creo que no es capciosa: ¿es importante llevar la fecha correcta en el reloj?. Yo nunca, salvo casualidad, la llevo.
 
  • #10
Pues entonces te toca apechugar con la duda de si es mejor pasar vuelta a vuelta o tirón a tirón, je,je,je. Yo no sabría decirte porque como no lo hago .....
 
  • #12
Buen día brengel; es correcta su explicación. Con todos los relojes que tienen pase rápido - este sistema tienen muchos problemas y creo que no dió un buen resultado y mas si le agregamos el mal tratamiento que le dan sus dueños.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Gracias Don Luis por mostrarnos el talón de aquiles de este movimiento , es una averia muy común en los movimientos 564/65 751/52 , la causa principal es que se efectua sin cuidado ninguno , el sistema es frágil y requiere delicadeza al estirar y sobre todo tener en cuenta no efectuar el cambio entre las 10 y las 14h aproximadamente muchas roturas son debidas a ello.

Por cierto , como algunos amigos prefiero los relojes vintages sin calendario , el dial es más bello y luce mejor , en los que tengo con fecha trato de evitar en la medida de lo posible el cambio para evitar males mayores en discos y ruedas

Saludos cordiales
 
  • #14
Buen día mazel; el omega 563 es de esa misma flia. del 554 y 565 y el cal. 750 es también como los otros que usted nombra y llevan la base del 563/64/65. Creo que Omega no insistió mas con el cambio rápido en sus futuros mov.

Los famosos AS 2066 sufren el mismo problema.
Como aquí son las 6.35 am y todavía me encuentro medio dormido - me cuesta un poco recordar algunos cal.
El cal. ETA 2789 tiene el mismo defecto.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie