• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA necesito saber mas sobre mi reloj Kontiki 20

  • Iniciador del hilo surek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
surek

surek

Novat@
Sin verificar
hola alguien puede apoyarme a decirme algo sobre mi reloj.
Lo acabo de recibir esta desgastado y quisiera opiniones si lo mando a servicio o así lo dejo?:)
DSCF4547.jpgDSCF4549.jpgDSCF4545.jpgDSCF4553.jpgDSCF4550.jpgDSCF4551.jpg
 
Última edición:
Exteriormente yo le puliría o cambiaría el cristal, o ni siquiera eso si está medianamente bien. Por dentro no vendría mal un repaso general y cambiar esa junta.
 
Puedes usar el medallon de la tapa trasera para ponertelo de avatar en el foro ;-)

Saludos
 
Muchas gracias voy a tomarlo en cuenta y si quisiera venderlo como cuanto estaría correcto
 
Hola surek,
Muy bonito reloj.
Te sugiero que antes de seguir posteando te leas las reglas del foro, en la página principal, y verás que no se permiten las tasaciones.
Un saludo.
 
Última edición:
surek, no te podemos tasar tu Eterna. No lo autorizan las normas del foro.
lostlink.jpg
 
disculpas

pero solo pido una opinión para no malbaratarlo pero les agradecería que me informaran mas de su historia
 
Eterna Matic Kontiki 20. Calibre 1489 K basado en el calibre Eta 2433 de la especificación Eterna.


Kon-Tiki era la balsa usada por el explorador y escritor noruego Thor Heyerdahl que llevaba un reloj de Eterna en su expedición 1947 a través del Océano Pacífico de Soth América a las islas polinesias. Vea debajo de acoplamientos.


Los Kontiki llamados relojes son con diferentes calibres;


Inicio de producción 1952: Calibre 1414 sin fecha Calibre 1424 con fecha tanto en tamaño 37 mm. BpH. 18.000 ambos basados ​​en Eta 2385 hechos a espectación de Eterna


Inicio de producción 1952: Calibre 1412 sin fecha y calibre 1422 con fecha tanto en caso de tamaño 34 mm. Sin corona. Basado también en ETA 2385 hecho a la especificación de Eterna. BpH. 18.000.


La diferencia está al lado del calibre en el tamaño del caso.


Inicio de producción 1956: Calibre 1429 U sin fecha y Calibre 1439 U con fecha basada en Eta 2430 / 2433. Dimensiones del caso 34 mm. Sin corona. BpH. 18.000


Comienzo de la producción 1967: Calibre 1489 K con la fecha basó en Eta 2433 hecho a la especificación de Eterna. BpH.21.600, Corona atornillada.


Posteriormente Eterna comenzó a usar movimientos completos de ETA. Por ejemplo Kontiki Super Diver ETA 2824 - 2, Kontiki Diver calibre ETA 2892 - A2, más tarde con calibre Selita SW200 (fecha Kontiki) Kontiki cuatro manos calibre ETA 2836 - 2, Kontiki GMT ETA 2893 - 2, Kontiki Cronógrafo con Lemania 283 calibre posterior ETA 7750
DSCF4549.jpg


Eterna_1489K.jpg

Fig. 1

Eterna_1489K-1.jpg

Fig. 2

Eterna_1489K-2.jpg

Fig. 3

Eterna_1489K-3.jpg

Fig. 4

Eterna_1489K-4.jpg

Fig. 5
[SIZE=+1]Eterna 1489K[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: quickset by repeated pulling the crown

Data
13''', Dm= 29.0mm, Do= 29.4mm
H= 5.2mm
F= 1.65mm
T= 2.0mm
17/21 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 49h

Balance staff U2829

Stem W2618

Mainspring / battery
1.10 x 11.0 x 0.11mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.21mm

Comments about the data
Remarks
different rotor patterns (cf. Eterna 1488K)

family:
1475: 12.5''', manual wind
1476: 13 ''' , manual wind
1478: 12.5''', automatic
1479: 13 ''' , automatic
1485: 12.5''', manual wind, date
1486: 13 ''' , manual wind, date
1488: 12.5''', automatic, date
1489: 13 ''' , automatic, date

Example, year: signature; shock device
1-3) 1963: 5425768, Eterna-Matic, Brevete - Patented; Kif-Ultraflex
4-5) 1964: 5640627, Eterna-Matic, Brevete, 21 Rubis - Patented; Kif-Ultraflex




https://relojes-especiales.com/threads/eterna-matic-kontiki.340429/

https://es.wikipedia.org/wiki/Eterna_SA

https://relojes-especiales.com/threads/eterna-matic-kontiki.189744/
 
Última edición:
pero solo pido una opinión para no malbaratarlo pero les agradecería que me informaran mas de su historia

Surek... Hola...


En un mensaje en otro hilo te sugerí leerte la normas del foro para no seguir cometiendo pequeños errores que irán en tu desmedro.


Ya que la quinta norma dice claramente: Tasaciones: En Relojes Especiales no hacemos tasaciones. Por favor, abstente de pedirlas.


Y decir "solo pido una opinión para no malbaratarlo" no es una excusa aceptable.


No es demasiado infrecuente que haya gente que entra al foro sólo para "usarlo" pidiendo tasaciones u opiniones sobre precios. Esto no va con el espíritu de los que participamos.


Y en el foro hay un amplio y generoso espíritu de colaboración y de comprensión con los novatos sin experiencia. Pero no nos gusta ser "usados" (no digo que sea tu caso).


Aquí los que participamos lo hacemos para recibir pero también para dar.


Disculpa que "no tenga pelos en la lengua" pero se te ha recibido con cordialidad y se espera de ti un mínimo de cortesía.


Un cordial saludo


Jordi Aldao
 
  • #10
Si disculpen les agradesco sus comentarios voy a llevar a cabo cada una de las recomendaciones antes mensionadas Muchas gracias
 
  • #11
Muchas gracias por la información, Cesccat
 
  • #12
Me equivoco o

El dial(esfera) está restaurado.


Gracias

Manuel
 
  • #13
El dial(esfera) está restaurado.


Gracias

Manuel

Me parece que es un efecto óptico, por lo mal que está el plexi,
ese soleilage tan fino y alguna que otra grafía me parecen de origen,

Por supuesto, las imágenes no permiten un atento examen al asunto.
De modo que también pudiera ser como decís.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie