• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Longines Flagship

  • Iniciador del hilo SPONSOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SPONSOR

SPONSOR

Milpostista
Sin verificar
Ayer llegó hasta mí mi primer calibre manual.

Es un Longines Flagship que fué propiedad de mi querido abuelo y que tiene un gran valor sentimental para mí.
Creo que es un reloj precioso y muy elegante, y por lo que he podido leer monta un calibre extraordinario que marcha perfectamente. El 30L. Por lo que he podido indagar sobre él creo que data de 1957.

Funciona muy bien, pero su aspecto deja algo que desear. El chapado de oro ha saltado en algunos puntos, el plexi esta algo rayado y necesita en general una buena limpieza y mantenimiento.

Me gustaría que me aconsejarais algún relojero de confianza en Zaragoza. Y si hay alguna tarea que sea de facil realización por mi parte.

Os adjunto algunas fotos. Y espero vuestros comentarios acerca de la conveniencia de la restauración. O que arrojen algo más de luz sobre el reloj y su maquinaria. Gracias.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg










lostimage.jpg



lostimage.jpg


Me encanta, y me recuerda a una gran persona para mi vida. :ok::




lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
hola.
maravilla de reloj...y no está nada mal.
todo lo que pongas en él, será agradecido.
disfrutaló por tí y por tu abuelo.
tengo uno con el mismo calibre,y aunque es de oro,
no tiene más valor que el tuyo.
saludos.
julio
 
Bienvenido Sponsor, hermoso reloj y con historia familiar le da gran valor, mitico movimiento el 30L de Longines, aunque no soy experto entiendo que es muy, muy bueno..... creo que una buena repasada y cambio de plexí y no sé, si una lavadita de cara, además de los ajustes del enchape y esa belleza te acompañará y será el centro de atracción donde quieras que estes, felicidades y gracias por compartirlo....
 
Buen día y muy buen comienzo;SPONSOR; lo felicito - porque su abuelo disfrutó de unos de los mejores relojes construídos en Suiza y ahora usted continuará esta nueva etapa - disfrutandolo - ante la admiración de todos y que calculo la seguirá su nieto y así seguiremos escribiendo esta - su historia - sobre su abuelo, usted y su nieto - y este hermoso Longines 30L. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Bienvenido paisano, seguiré tu hilo con detenimiento porque estoy en tu misma situación con un Certina años 30-40.
Me recomendaron a Pedro Izquierdo, positivo: que debe ser un profesional como una catedral (solo pasate por su página web y observa sus restauraciones), negativo: que esta en Madrid.
Maravilla de reloj por cierto.
 
Hola Sponsor :
Primero.- Darte la bienvenida al foro.
Segundo.- Felicitarte por ese gran reloj que lució tu abuelo y que ahora lucirás tu con gran honor. A mi entender es un gran reloj con un gran calibre como ya te han dicho otros compañeros.
Tercero.- El tema de la restauración siempre es muy particular. Empieza por hacerle una buena puesta a punto de la máquina, cambio del plexi y despues decide si quieres continuar con la esfera y la caja.
Mira la web de estos restauradores y pide presupuesto- DANAFI y GRAN ESFERAS, los dos son de Barcelona.
Saludos.Tony.
 
Gracias por vuestros comentarios.
El reloj creo que se lo merece y me gustaría hacerle un lavado completo de cara.

Siempre me han gustado los relojes clasicos, pero a diario y por mi trabajo llevo duros relojes deportivos. El último un Semaster pro crono de acero que esta aguantando lo suyo. Pues por mis trabajos no he podido ser tan cuidadoso como me gustaría. Ya os lo enseñaré.
Así que ya puestos, pondría a punto los dos.

Y especialmente el Longines ya que quisiera llevarlo el día de mi boda que será Dios mediante este año que viene.
 
hola .
lo de la boda cambia las cosas...para mejor.
Ahora no tienes perdon si no lo pones al dia como la ocasión lo merece.
enhorabuena, y esperamos todos el resultado.
saludos.
julio
 
Primeros pasitos

Bueno pues para empezar ha recibido una limpieza externa, y le ha sentado realmente bien. Solo con el pulido se han eliminado la mayoría de las marcas y me han aconsejado dejar la esfera tal y como esta, o simplemente hacerle una pequeña limpieza.
La verdad es que la patina que ha cogido es muy bonita. Y la voy a dejar así.

opiniones??

lostimage.jpg


Lo proximo es la maquinaria, que aunque funciona que da gusto, imagino que no le vendrá nada mal una visita al cardiólogo.
 
  • #10
Genial, a este paso ese reloj llegará más jóven y exacto que tu, al matrimonio...... Felicidades...
 
  • #11
hola.
estas seguro que es el mismo...?
tu nos engañas...
espero vayas viendo que lo merece,también espero que sigas
poniendo las fotos.
disfrutalo.
saludos.
julio
 
  • #12
Me casé

Finalmente llegó el día de la boda. Y cumplí lo prometido.
El mejor homenaje que podía hacerle a mi querido abuelo.
Así de precioso lucía el Longines en mi muñeca el día de mi boda. Limpio, engrasado y con correa nueva. Sin más misterios.

Y aprovecho para comentarles lleno de orgullo que he sido rápido en lo de buscar a alguien que le de cuerda cuando yo ya no pueda.
Pues mi ahora esposa y yo estamos de enhorabuena.

Gracias de verdad a todos ustedes por sus ánimos, enseñanzas y buenos consejos. :friends:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Saludos Amigo Doblemente felicitaciones, el matrimonio es bueno, y los hijos bendiciones, y ese longines...... Este será como decimos aquí un buen trio...... Un abrazo y Feliz Luna de Miel........
 
  • #14
Hola, quiero darte la enhorabuena por partida triple:
Boda,proxima llegada de tu hereder@ relojeril y por tu magnifico LONGINES.
Saludos y disfruta de estos momentos.
 
  • #15
Enhorabuena Sponsor, eso si que es hacer diana.Te deso que tengas una vida muy feliz, junto con tu querida esposa y el hijo que esperais.Seguro que el dia de la boda te ha sido muy especial en todoslos sentidos. Y sin ninguna duda muchisimo orgullo en lucir eseestupendo Longines del abuelo.Lo dicho muchas felicidades compañero.Un abrazo,Tony.
 
  • #16
Me uno a las felicitaciones por los tres bellos acontecimientos. Precioso reloj y maravillosa restauración. Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie