• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Longines Conquest

Estado
Hilo cerrado
Tip

Tip

Forer@ Senior
Sin verificar
Me han ofrecido un Longines Conquest con calibre 292, el reloj tiene la fecha a las 3 (los Conquest que conozco la llevan a ls 12), debe ser de los años 60.
Rogaria a los "gurus" o cualquiera del foro su opinión sobre este reloj y calibre.
Por anticipado os doy las gracias ::Dbt:: ::Dbt::
 
Este es el que comercializaron la decada pasada.
Hace que lo tengo hace 8 años.


lostimage.jpg
 
Hola,

El calibre 292 es un buen calibre de Longines, la familia 290 a 294 se empezaron a fabricar en 1958. Son calibres de 25,6mm de diametro, 6mm de alto, 24 rubís, 19800 a/h y 45 horas de reserva de marcha. En el 1962 se empezarón a introducir los 330, por lo que la fecha del reloj debe ser de finales 50s a principios 60s. Si bien es cierto que los 291, 292 y 294 que yo he visto llevaban el calendario a las 12, eso no impide que lo pueda llevar a las 3. Si puedes adjuntar alguna foto del estado del cailbre y del reloj probablemente podamos darte mas info.

Saludos,

Toni
 
Hola Tip, Longines monto en sus Conquest calibres 291 con fecha a las tres, asi que es muy probable que tambien montase el 292.
Saludos.
 
Tip ejemplos de Conquest con 291 y fecha a las tres y a las doce.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg[/
 
hay otro modelo conquest calendar (asi lo tiene anotado en la caratula). arriba de las seis. y abajo de las doce trae el emblema longines automatic. trae el fechador a las tres y la maquina es de 19 joyas. es del año 1962. lastima que no cuente con la foto pero espero que en algo ayude. saludos.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, ya lo tengo mas claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie