• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Longines circa 1920

Estado
Hilo cerrado
Sirex

Sirex

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Adjunto esta pregunta que un forero me ha enviado por e-mail, a ver si alguno de vosotros puede ayudarle, yo no tengo conocimientos de relojes tan antiguos:

"Tengo unas preguntas, quizas me puedas ayudar, me ofrecen este Longine.....las especificaciones de vendedor son estas:

- caja no original
- maquina de tres puentes
- numero 3.781.032
- esfera de plata pintada
- punteros originales
- fabricacion aprox 1920.

son efectivos estos datos, tiene valor el reloj aun cuando la caja no sea original, tendra repuestos...mira que funciona pero hay que hacerle ajustes....

Agradeceria una orientacion.....mucha muchas gracias por cualquier ayuda..
Gracias."

Longinesraro1.jpg


Longinesraro2.jpg


Calos lo que puedo decirte es que por el número de serie efectivamente el reloj es de principios de los años 20, casi me atrevería a decir que del año 1919 o 1920. Al puente de la rueda de escape parece que le falta un tornillo, eso tiene facil solución. Encontrar repuestos de un Longines de 1920 es "misión imposible". El calibre se parece al Longines 10.39:

lostlink.jpg


Saludos,

Toni
 
Hola, el reloj esta en un estado lamentable, yo no lo compraría aunque funcione, la esfera esta muy estropeada, le falta una buena parte de la escala de los minutos, las saetas no son iguales, no son pareja, y en la maquina ademas del tornillo que le falta, esta muy mal acoplada a la caja, tiene un trozo de plantilla para fijar la maquina a la caja la cual acaba justo en el volante muy mal ajustada que se levanta y con gran peligro de rozar el volante, si a esto unimos unas fotos pesimas, desenfocadas que no aclaran nada y crean mas dudas sobre este reloj, yo no me arriesgaria a adquirir una pieza en estas condiciones.
Es mi modesta opinión.
Salu2.
 
Hola Sirex,nada que agregar a lo dicho por Joya.
Saludos.
 
Hola Toni, nada que agregar a lo dicho por Pipo. Saludos
 
hola,creeo que Pipo lo ha bordado , lastima de reloj pero solo puede servir para recambios .lo dicho .................nada que añadir ,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie