• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda longines 10.86 N

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, un amigo me ha regalado un calibre en funcionamiento de un longines, concretamente el 10.86 N

IMG-20181113-WA0012.jpg IMG-20181113-WA0005.jpg

Este calibre es pequeño en diámetro 10 líneas o 22,5mm e iba alojado en un reloj de dama de oro...

Tiene una esfera a mi parecer muy bonita y me gustaría devolverle la vida a una caja de entre 33,5 o 35mm de plata o plateada tipo trench de la época, algo tipo así (la tapa redondeada corresponde al reloj que medía unos 28mm sin corona)

65c3945e-da66-48a9-be13-1d0a3b3741d9.jpg l-203901.jpg

¿Creéis que es factible? ¿donde puedo encontrar una caja así y alojarlo? ¿necesitará una bata el calibre, no? una tija más grande?? En fin ya veis que ando bastante perdido...

otra opción que también me gustaría es alojarlo en una caja tipo tank , que he visto que los había, pero ya debería buscar un dial nuevo y agujas también... en fin que creéis que es más sencillo y económico. Muchas gracias por vuestra ayuda

l-155801.jpg l-155806.jpg
 
Hola Miquel, bonito regalo. La esfera se ve muy bien y el calibre es precioso con esos puentes. No sé si encontrarás una caja para poder acoplarlo, será tarea complicada. Si quieres puedes pedir presupuesto en Nadir (Victor) en Barcelona, ellos te pueden hacer la caja a la medida que quieras.

Ya nos contarás como acaba el bonito proyecto.

Un saludo,

Tony
 
Buen día miquel; hermoso reloj.
En esos años - el número 10 del calibre significaba las líneas y el 86N el calibre.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
¿Alguna idea más compañeros? ::Dbt::
 
Sinceramente Miquel, creo que lo que pretendes es un poco complicado. Albergar un mecanismo de 10 líneas en una caja para una muñeca masculina acoplando mecanismo, buscando bata, y buscando esfera, creo que es más costoso de lo que te pueda suponer encontrar un reloj con otro calibre y con su tamaño.

Por otro lado, llevo meses dándole vueltas a una idea con relación a los pequeñines estos.
En la muñeca masculina se ven ridículos, pero y si adaptásemos el reloj a una bund, donde la protagonista sea la bund y el pequeño reloj sea un toque vintage de época ???? funcionaría ???

Este reloj ( aunque este es un poco mayor, unos 27 mm ) le puese una nato de cuero y queda bastante bien

000.jpg

Monta una as 340 de 10.5 líneas
 
Última edición:
Entiendo que estamos hablando de la maquina y esfera que se ve en las dos primeras fotos. Con esa esfera, una caja de 35 va a ser complicado. Tal vez una caja de 30. Te miro si tengo algo que pueda servirte.
 
En ocasiones la caja es el menor problema porque casi siempre se puede adaptar una mayor con la bata adecuada. En realidad el mayor escollo que suelo encontrarme es la tija aunque es cierto que existen alargadores de tija pero nunca los he intentado usar.
Lo siguiente, por supuesto es la esfera que hay que trabajarla mucho o añadir una serie de chapuzas que muchas veces no compensan.

Por otra parte, como enamorado de los movimientos vintage, ese me parece precioso.
 
Mira. Dos cajas de 30 para hombre y dos de reloj de mujer.

IMG_20181127_122214_596.jpg

Saludos
 
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Creo que voy a ver si sale una caja tank y una esfera, es decir un donante que no esté en demasiado mal estado y le pueda hacer el transplante del calibre.
 
  • #11
Las dos cajas cushion miden 30mm y el hueco para la máquina 26,5mm. Eso no creo que sea problema si le haces una bata a medida. Sin embargo el hueco para la esfera es de 24mm así que la que tienes quedará pequeña. Eso te va a pasar con cualquier caja que encuentres.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie