• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA Lemania 1281

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos compañeros del foro!!!

En este caso ando en busca de ayuda. Compre un Tissot Seastar T12, que de apariencia estaba todo bien, pero no funcionaba bien la parte del crono. Desarmo y me encuentro con una máquina que parecía estar en perfecto estado, pero comencé a ver indicios de mal manoseo digamos, y comparando con unas fotos que bajé de internet me encuentro con la falta de una pequeña pieza. Tremenda amargura me agarré!!!
::cry:: :(

Entonces ando en la búsqueda del manual o hoja de despiece para tenerla de base de comparación, mi idea es desarmar y ver si la única pieza faltante es la que noté a simple vista o falta algo más, mi idea es tener o saber todo lo que le falta para que al buscar los repuestos hacerlo por el total de ellos de una vez.

Esta es la foto de mi máquina en donde muestro donde iría la pieza faltante:

mia.jpg

Y esta otra imágen es de una que baje de internet en donde se ve la pieza que me falta:

red.jpg

Si alguno me puede ayudar a conseguir esa hoja de depiece se lo voy a agradecer.

Saludos.
 
Tissot utilizó mucho este calibre Lemania Tissot 871 (Lemania 1281.
esta es su familia
1270: no shock protection
1275: Kif shock protection
1276, Incabloc
1277: like 1276, but new minute counter jumper
1280: hour counter, Incabloc
1281: like 1280, but new minute counter jumper

descárgate estos dos PDF, el del 871 y el del 872

https://www.cousinsuk.com/document/search?SearchString=tissot.

https://www.cousinsuk.com/document/search?SearchString=TISSOT


15hbv4k.jpg
 
Última edición:
Buen día Leandro y cesccat; prueben de buscar la ficha técnica que debería estar en internet??
Habría que preguntarle al amigo Golipo que se la busque y sino a JOAQUIM que puede tenerla???

EN MI CASO LAS PRESTÉ Y NUNCA MAS ME LAS DEVOLVIERON.
ESTE CAL. PUDO HABER SIDO ADAPTADO Y LO CONVIRTIERON EL EL OMEGA 321 CON ALGUNAS MODIFICACIONES???
ESA PIEZA QUE FALTA LA TENGO Y VIENE CON DISTINTOS MODELOS QUE JOBACU -JOAQUIM NOS PODRÁ AYUDAR A DECIFRAR.

Leandro salgo de vaciones este viernes y no regreso hasta el 3 de octubre. Estaré en Barcelona y si el amigo JOAQUIM LASTIENE SE LAS TRAERÉ.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Don Luis, si la tiene y/o alguno de los compañeros de españa la tiene y me la pueden enviar con usted estaré en deuda y eternamente agradecido!!!. Este tissot fué resultado de una compra-canje (di dos relojes mios y dinero arriba) lo cual me dolió por mis relojes, pero más me dolió ver que le faltan piezas y eso me generó una amargura tremenda a tal punto que mi gastritis crónica se disparo y estoy tomando pastillas desde hace 4 dias que tengo el reloj, espero que con esta noticia logre tranquilizarme y me baje la acidez!!.

Muchas gracias!!.
 
Hola a todos!! Antes que nada muchas gracias por los links/info!!

En todo lo que bajé encontré ésta referencia de la pieza en cuestión:


omega321.jpg

Pero en ninguno de los pdf tanto de tissot como los de omega esta detallada de forma separada en el despiece (puede que si esté en el de tissot pero como no tiene este esquema con referencia como el pdf de omega no logro ver cual es. Quisiera ver la forma de la pieza exacta.

Saludos y gracias!!!!
 
No quiero ser malo, pero no exageres.
La salud es la salud, y un reloj no puede ser la salud.
Sin salud, no hay reloj,
y otros axiomas que me inventé por ahí, hace como 5 segundos.

La pieza que te hace falta es la 8242 para al numeración suiza,
y 6855 para la numeración particular de Tissot.
En español aparece como "Tige-cerrojito de martillo"

Esta pieza es común a Lemania 1270, 1275, 1277, también Tissot 1277 y 871.

Por ejemplo este shop de Villepreux, en Francia, lo tiene.
https://watchesulike.com/en/lemania-1270/8814-lemania-1270-part-ref-6855.html

Ojo, la pieza de nada sirve si no chequeás bien el alojamiento en la base de la platina,
desde donde pivotea.
Es muy común que en esta parte, (como en el Omega 320, etc)
ese alojamiento esté agrandado, por el uso y el abuso.
Por consiguiente, muchas veces se rompe la piecita.

Hay que colocar un buje de bronce, con algunas centécimas de holgura,
y recién va a quedar listo para colocar la pieza.

No se amargue por eso, que hay cosas mucho mucho peores,
yo le doy un par de litros de peyote, lo ato aun árbol durante unos días
y nunca más va a tener acidez somática
:)

Saludos
Álvaro
 
Plancha de fornituras del occiso:
lostlink.jpg
 
No sabe compañero Golipo lo que me amargo yo con estas cosas!!! pero ya me voy calmando gracias a la ayuda que estoy recibiendo de cada uno de ustedes!!!.

De nuevo, muchas gracias por la información!!!.

Saludos.
 
  • #10
Y cuesta solo 5 euros????? ojalá Don Luis me la traiga o bien conseguirla por acá.

Gracias!!.
 
  • #11
Suerte en la búsqueda.
Me quito el sombrero con el nivel técnico que tienen los compañeros. Siempre es una tranquilidad

Lo dicho. Suerte
 
  • #12
Buen día LAP; de mi parte tarea cumplida. Siempre procuré tener esta fornitura y ahora que ya la tiene - espero que lo termine pronto y que nos muestre el reloj terminado!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie