• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda información reloj antiguo

  • Iniciador del hilo automatik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

automatik

Novat@
Sin verificar
Hola buenas a todos. Tengo un relój antiguo, alrededor de los años 60' que era de mi abuelo recientemente fallecido.

El caso es que buscando por Internet no he podido encontrar uno igual a este, y de lo más cercano que he encontrado me induce a error, puesto que, este reloj en su parte delantera tiene escrito "TECHNOS" y en la parte trasera "HOBA".

Sin embargo, en todas las imágenes relacionadas que he podido encontrar, en los relojes sólo aparece o una inscripción u otra, es decir, como si fueran dos marcas diferentes que nada tienen que ver... Por eso, me gustaría saber si alguna tiene información relativa a este reloj, cuál es su marca, etc...

Me gustaría saber más de el, ya que es un recuerdo que valioso para mí. Adjunto un par de fotos de él (perdonad por la mala calidad).

20170507_163252.jpg20170507_163313.jpg
 
Este posiblemente es el registro de tu Technos, una de las dos. https://en-m-wikipedia-org.translat...tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
Technos
bildmarke_jengel3.jpg
J. Engel Company / JacobEngelArmbanduhren; Baltimore, Maryland, USA; registriert am 12.9.1958
Technos
bildmarke_gunzinger2.jpg
Gunzinger Freres SA / Technos SAUhren, Uhrenteile; Welschenrohr, Schweiz; registriert am 17.4.1945

HOBA también es una marca registrada pero posiblemente esta tapa no era la original del reloj. Lo importante es conocer que lleva dentro. Tendrás que abrirlo y mostrarnos varias imágenes y buenas de su calibre. Si necesitas ayuda te la daremos.
HobaMontres Hoga SA / HogaWatch Ltd.Tramelan, Schweiz; registriert am 25.1.1957
 
Última edición:
Entonces, lo que me estás diciendo es que el reloj seguramente sea marca Technos pero que en algún momento se le cambió la tapa?
 
esa es mi opinión. Sucede a veces. Mira de abrirlo, no es difícil. Si no te atreves te ayudaremos. Tambien puede ser a la inversa, tapa original y esfera cambiada por la razón que sea. Eso no te tiene que preocupar. Lo que interesa es el corazón y su estado.
 
Última edición:
un Technos con una esfera parecida y su tapa.
technos (2).jpg
tapa (2).jpg
 
Efectivamente como dice Cesc parece ser una caja Hoba a la cual le han colocado un movimiento y esfera Technos, o quizas solo cambiaron la esfera, hay que ver la maquina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie