• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda identificar omega

  • Iniciador del hilo trepana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trepana

Novat@
Sin verificar
Herede este reloj que restarue hace unos años, me gustaria identificar modelo y año de fabricacion.

Como pistas puedo deciros que es seguro de antes del 1977 y que el mecanismo es a cuerda. No me fije si llevaba ninguna referencia grabada en la tapa.

2223510599_f1848a80a9_z.jpg


gracias
 
Sr Trepana , con una foto del movimiento y el numero de producción, los expertos de seguro le orientaran.
 
perdona pero soy novato, como se quita la tapa? a rosca? con las manos o se requiere de algun util?
 
Le sugiero llevarle a su relojero de confianza y ahí el lo aperture para luego usted poder tomar la respectiva imagen, para finalmente la monte y recibir la ayuda requerida.
 
Amigo trepana, lo primero que hace uno al ingresar en un foro y como buen novato, es ¡¡ presentarse !!, es una señal de educación y con esto no quiero decir ni mucho menos que usted no la tenga.

Poco le podrán indicar los Amigos del Vintage o solo conjeturas viendo el bonito dial de su Omega.

La tapa va a presión, pero si nunca ha abierto un reloj le aconsejo lo lleve a su relojero a que se lo abra y usted allí tome las fotos del movimiento y del interior de la tapa, y desinteresadamente le lloverán los datos de su magnifico reloj.

Le dejo un enlace por si es de su interes a un video de apertura y cierre de reloj.

https://relojes-especiales.com/thre...e-un-reloj-vintage-con-tapa-a-presión.159901/


Repito, espero que no se moleste y se divierta en este site.


Reciba un cordial saludo
Fernando
 
Está como nuevo.:clap: Me gustaría ver su interior de todas formas, si te atreves;-), sino, si vas a un relojero bueno él ya te aclarará tus dudas, pero sería bueno que igualmente nos lo mostraras aquí, ya que estás...:whist::
:ok:: :bye:
 
siento no haberme presentado, no estoy habituado al uso de los foros y reconozco que he ido muy al grano.

no conozco a ningun relojero, hace unos cinco años lleve el reloj a la casa oficial de omega en barcelona que esta en una esquina de la granvia con paseo de gracia, creo, para que me lo restauraran. quedo muy bien y funcianando perfecto, pero no me gusto el cristal que pusieron, era muy abombado, y lo volvi a llevar para que me pusieron otro mas plano. cuando lo recoji por segunda vez me di cuenta que las agujas rozaban con el cristal, era demasiado plano, y a la tercera me pusieron el cristal adecuado.

resumiendo que no conozco a nadie con la suficiente confiaza como para pedirle el favor que me lo abra para hacerle una foto. repasare el video esta noche con el reloj en mano a ver si me atrevo.

saludos y gracias por la informacion.
 
Hola compañero!

Precioso tu omega! No soy ningún experto, pero por lo que he ido viendo por aquí parece que lleva un cal.265 es un calibre manual del que todo el mundo habla muy bien. El año creo que podría ser finales de los 40 principios de los 50. De todas formas sin la foto del movimiento ni los expertos creo que puedan ayudarte con exactitud. Las saetas parecen no ser originales, posiblemente las cambiaron cuando lo restauraste. De todas formas el reloj se ve precioso, a disfrutarlo! Un saludo

Trastu
 
::Dbt:: Qué raro? Normalmente cuando cambian un cristal hay que mirar entre otras cosas que precisamente no rocen las agujas contra este... y más en un concesionario oficial!, no suele ser propio... en fin... una mala tarde la tiene cualquiera.

Por lo de la presentación no le des mucha importancia, yo tampoco me presenté el primer día :whist::, aunque claro no entré digamos tan a saco como tú :flirt:.

Este reloj cualquier relojero te lo abre y tú si lo intentas también, es fácil como podrás comprobar en lo que te han aportado. Suerte y al toro!!
 
  • #10
En la tapa trasera solo viene punzonado la calidad del material, y esta tan ajustada que no veo el mas minimo indicio de ranura donde poder colocar el filo de una navaja como se explica en el video. Realmente hay que fijarse mucho para ver donde empieza la tapa y termina el cuerpo del reloj. Descarto totalmente abrirlo yo. a ver si os puedo hacer una foto que se aprecie.

En cuanto a las saetas ya eran asi cuando lo lleve a restaurar, estaban ennegrecidas pero eran las mismas, de todo el reloj es lo que se ve "menos restaurado".

Os pongo aqui la foto a tamaño original por si quereis ver este detalle: https://farm3.static.flickr.com/2057/2223510599_0e2e007534_o.jpg
 
  • #11
Hola Trepana y demás amigos,

Bienvenido por aquí, espero que disfrutes mucho por estos lares.

Entiendo perfectamente que cuando uno tiene una pieza entre manos tiene ansias por conocer el máximo sobre ella. Pero los expertos del foro necesitan un poco de ayuda de nuestra parte. Existen varias posibilidades sobre tu reloj, La omega produjo varios calibres manuales durante su historia, distintos tipos de cajas, en España se comercializaron cajas de fabricación nacional,(el detalle que comentas sobre el punzonado apunta a ello) las diferentes cajas se montaron con diferentes mostradores y coronas, los mostradores podían llevar un tipo de aguja u otra,...muchas combinaciones. Además, para datar aproximadamente tu reloj es necesario conocer el nº de serie de la máquina como mínimo.

Vas a tener que tomar fotos de la máquina y el interior de la caja, te recomiendo que vayas a un relojero que te abra el reloj, en poco tiempo los maestros te ayudarán y tus dudas se aclararán. Ya verás.

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie