• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar modelo "cartier"

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Hola amigos
A ver si alguien me puede identificar el modelo de este Cartier ,lo tengo hace 20 años .Por lo raro de la caja y al ser manual me cuesta trabajo saber el año de fabricacion ,la maquina no parece gran cosa aunque esta firmada,la maquina es electroplated de 18 kl.mide 34 mm de diametro ,pasadores redondos,cabujon tipico de cartier.Esfera Negra con la marca y swiss,abajo ,aunque no se distingue en la foto. cristal plastico. En fin lo he visto en el cajon y como no he conseguido saber nada de el en 20 años a ver si alguien al ver el calibre ,me ilumina y me dice de que modelo se trata y aproxima el año de fabricacion,gracias de antemano
PD:no es cuadradado ,pero la caja es rara,rara


 
Hola Reca. Bonito Cartier. ¡¡¡ Necesita otro electroplated !!! y posiblemente la caja sea de Plata.
A mi me da que el movimiento es un ETA 2412 o familia. Seguro que cuando lo vea D.Luis te lo dice al momento.

Un abrazo
Fernando
 
y tanto que lo necesita ,algun dia te contare la increible historia de este reloj
 
Vaya joyita tenía escondida Reca, bonito y elegante:)...por cierto cabujon qué significa...corona?. Un saludo
 
Hola Antonio. Cabujón en un piedra fina tallada que va embutida en la corona.

Saludos
Fernando
 
Hola Antonio. Cabujón en un piedra fina tallada que va embutida en la corona.

Saludos
Fernando

Gracias Fernando...por lo menos acerte el lugar. En un post anterior de tanke, pusiste una foto con muchos certinas DS y los naranjas siempre me han entusiasmado....son todos tuyos? Saludos
 
Gracias Fernando...por lo menos acerte el lugar. En un post anterior de tanke, pusiste una foto con muchos certinas DS y los naranjas siempre me han entusiasmado....son todos tuyos? Saludos

Hola Antonio, fue un lote que compré en una relojería, ya solo tengo 2..... o 3 los vendí casi todos en el FCV.

Saludos
Fernando
 
el primer antecedente que conosco de falcificacion de relojes se remonta al ano 1854, se falcificaron las esferas y maquinas, estas las montaron en cajas de oro de 18 k. y todas sus piezas las firmaron "patek phillipe" y no "patek phillippe", cometieron un error y fue que a phillipe la falto una "p" el fabricante original demando al fabricante falcificador y la sentencia del juicio fue que el falsificante pagara el total del valor de venta de todos los relojes falsos que se encontrron en los aparadores.

a mediados de los 70 s. se vendieron en todo el mundo relojes falsos firmados con la marca cartier, en las tiendas departamentales y relojerias de la ciudad de mexico se comrcializaron estos falsos cartier y fueron distribuidos por un joyero que asi perdio la distribucion de la original marca cartier.

el reloj que veo en la foto que subiste se parece mucho a los cartier que describi anteriormente, pero esto no me permite afirmar que el tuyo sea falso.

saludos
hugo canedo
 
Estaba casi seguro que era falso.y creo que Hugo ha dado en el clavo,muy a mi pesar,,,,,,,no existe el modelo por ningun lado y la grabacion en la maquina me tenia mosca,,,eternamente agradecido Hugo
 
  • #10
Hola Reca,no creo que sea falso cartier usó esos calibres en sus relojes,yo los he visto.
Saludos
Héctor
 
  • #11
tengo la picha hecha un lio,pero me da en la nariz que Hugo tiene razon
 
  • #12
Hola Reca,este es tu movimiento?
http://www.ebay.es/itm/MOVEMENT-78-...ultDomain_0&hash=item2a1d46a936#ht_1903wt_943
 
  • #13
gracias muy amable,sigo igual de liado un saludo
 
  • #14
Rueda.......mira éstos enlaces......

lostlink.jpg


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&40&2uswk&ETA_2512

S2
 
  • #15
Hola Reca,yo no se si es original o no pero lo que si se es que la casa cartier usaba el calibre eta 2512 con nombre cartier 78-1,me parece muy poco probable que en una imitación de aquella época pongan el mismo calibre y lo firmen.
Saludos
Héctor
 
  • #16
Buen día amigos; sí bien Cartier utilizó estos calibres ETA 2512-1 con un lindo acabado -dando lugar - a que se falsificaran estos modelos - usando este calibre Eta 2512-1 y grabando la marca Cartier en forma desprolija.

Kali - el 2410/12 es parecido. Así en fotos - no se puede distinguir cual es.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Hola amigos, yo también tengo desde hace muchos años este Cartier que por mas que busco no consigo descifrar el modelo exacto, nunca lo han abierto y en la tapa pone 18 K gold electroplated Swiss, pero curiosamente la firma no viene estampada como veo en todos sino firmado a mano con algo que queda como a puntitos minúsculos pero se lée perfectamente, lo mas parecido que he encontrado en cuanto a caja es el Santos Dumont de 1930, este tiene el cristal ligeramente abombado y una piedra azul oscuro insertada en la corona.
No tengo ni idea de lo valorado que pudiera estar y la verdad es que tampoco me importa demasiado, pues es un antigüo recuerdo de un allegado familiar desaparecido y lo conservo con mucho respeto y cariño.

Un saludo.



lostimage.jpg
 
  • #18
Buen día UDI; CARTIER utilizó el calibre ETA 2512 -1 y no el ETA 2512. El calibre ETA 2512-1 lo utilizaron tambien los falsos.

Los ETA 2512-1 tiene varios cambios con relación al 2512. Recuerdo que el cubo o barrilet lleva mayor cantidad de dientes y estos dientes - estan ubicado en el medio del cubo.

También modificaron el tiret. En el 2512-1 trae tiret a botón y modifica varias partes del sistema de remontuar.
El ETA 2512 - en cambio - lleva tiret con tornillo.

También trae el criquet modificado - de una pieza y es compuesto.
El volante es distinto al 2512-1 standard con el que lo falsifican. Los pivot del eje en estos casos - son mas fino.

Estas son las diferencias del ETA 2512-1 con el ETA 2512
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Yo estoy con Hugo, también.

Aunque ya no lo conservo, tuve uno de estos <<Cartier>> llegado a mi familia como reloj increiblemente barato por un piloto de avión en los años 70 y procedente de Mexico DF, por lo que al menos de eso puedo dar fe.

Muy bien conseguidos, pero más falsos que Judas.

Saludos,
 
  • #20
Bueno, pues por simple curiosidad y disipar algunas dudas he llevado el reloj a un amigo que domina el tema de la relojería para que lo abriese y así poderlo echar un vistazo y alguna foto, decir que a él le ha sorprendido gratamente y le ha parecido una unidad muy buena, lo ha catalogado como una pieza con mucha solera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya aprovecharemos y le haremos un poco de limpieza, que falta le hacía.

Saludos.
 
  • #21
Gracias por tu información un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie