• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Ayuda !!. Identificar "esto"

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Me he encontrado con un reloj cuyo símbolo se parece a Certina pero con las dos "c's" en el mismo sentido y alineación.

Tiene la misma marca dentro, en un puente, pero no hay otra información al menos a la vista. Tiene el eje de volante roto y es mi principal intriga, saber de que se trata por si lo puedo buscar.

Unas fotos que valen más que muchas palabras:

P1050998_2664.jpg


P1050999_2665.jpg


P1060002_2667.jpg


Como cosa muy curiosa en mi corta experiencia, áncora y rueda de escape comparten puente, que no he levantado; no sé si debajo .......:

P1060001_2666.jpg



Desde ya os quedo muy agradecido.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Buen día Casiná; por favor la medida solo de la máquina y le quita ese puente que tapa la parte donde está el rte. de tiret??
Esta información sirve de ayuda y usted lo sabe!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estimado Amigo:

No se lo que es, pero despues de ver algunos calibres de Cyma, este me parece muy tosco para ser de esa casa, ya que Cyma los que he visto y mas de la epoca que parece este calibre suelen se de una confeccion mucho mas refinada.

Un saludo

F.Boctok
 
Buen día Casiná; por favor la medida solo de la máquina y le quita ese puente que tapa la parte donde está el rte. de tiret??
Esta información sirve de ayuda y usted lo sabe!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

No hay tal puente, sólo es un suplemento. Pero lo quito. La medida de la platina (que es lo que se ve) es de 25,75mm y el resto tiene 24,85mm.

P1060003_2672.jpg


P1060005_2674.jpg


Es todo cuanto hay.
 
Ese puente compartido para áncora y rueda de escape...
Ese sistema remontoir y puesta en hora oculto...
Esa especie de suplemento...
Ese acabado de platina y puentes...
Ese sistema antichoque...

¡¡Pero qué cosa mas rara!! ::bxd::
Me pica mucho la curiosidad, a ver si alguien nos ilumina.
 
Buen día Casiná; veo en ese puente como 4/5 tornillos y otro entre el puente del áncora?
no se para que será?.

Usted pruebe en sacar todos los tornillos del puente y es posible que tenga que sacar los 2 del rte. de tiret???. Esta operación dejelá para lo último...insisto porque una máquina con áncora que lleva un áncora con rubíes en las levé debería tener el sistema de báscula
como es común en éste tipo de mov.

Me parece que no es funcional éste sistema. Abajo de todo debe estar el sistema de la báscula y el resto de las fornituras???. Nunca ví éste mov. así que lo encuentro difícil...??

Le deseo suerte. Puede buscar como alternativa un eje parecido???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie