• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a identificar este reloj marca diese

  • Iniciador del hilo Karen000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Karen000

Novat@
Sin verificar
Hola amigos necesito experiencia y sabiduria para identificar este reloj
Marca : diese
20 rubíes
Caja oro 18k
Correa estencible
Antichoc
Procedencia norte de francia esta es toda la informacion que dispongo un saludo a todos y gracias.:ok::
 

Archivos adjuntos

  • 20181008_023430.jpg
    20181008_023430.jpg
    91,2 KB · Visitas: 44
  • 20181008_023449.jpg
    20181008_023449.jpg
    77,3 KB · Visitas: 42
  • 20181008_024624.jpg
    20181008_024624.jpg
    93,1 KB · Visitas: 39
  • 20181008_024912.jpg
    20181008_024912.jpg
    69,1 KB · Visitas: 40
  • 20181008_024659.jpg
    20181008_024659.jpg
    86,1 KB · Visitas: 37
Veamos amigo Karen000. Caja oro, creo que no. De donde lo sacas ?. La correa extensible se usó mucho antaño. Nuestro consejo mayoritario será sin dudarlo que la retires y le pongas una de piel. Ya no se llevan y dañan la caja. Si logras o haces que te abran la tapa, te diremos algo mas sobre su calibre. De entrada te diré que se trata de un reloj sencillo pero si es de origen familiar o le tienes cariño, un servicio de mantenimiento le iria bien.
DIESE fue una marca registrada.
DieseValory SAGenf, Schweiz

Compagnie des Montres Valory SA, en liquidación

Rue Etienne-Dumont 3
1204 Genève


    • Forma jurídica:Sociedad anónima (CH)
    • Estado:Capitalización:CHF 50'000
    • Año de fundación:1944
    • ID de Bisnode:712725
    • DUNS® Nbr .:48-241-8936
Debajo y debajo de los siguientes elementos del menú puede encontrar toda la información importante sobre Compagnie des Montres Valory SA, en liquidación.

Registro comercial


    • Entrada de registro mercantil:09.06.1944
    • Oficina registrada:1200 Genève
    • Número de recursos humanos:CH-660.0.029.944-9
    • UID:CHE-100.075.286
    • Oficina de CR:Canton Ginebra
 
por cierto, la tapa es a rosca y se precisa una herramienta adecuada aunque he visto abrirlas con sistemas insospechados.
 
Si lo acabo de heredar de mi abuelo frances que murio la semana pasada lo de caja de oro pone una marca 18k el reloj m le puce y para mi sorprèsa fuciona perfectamente lo que m gustaria saber si merece la pena arreglarlo ya que la esfera esta rota y usarlo no lo voy a usar porque soy chica pero si merece la pena gastar y reparar no tengo problema lo que no quiero es que m salga mas caro el collar que el perro un saludo y gracias por tu informacion m a sido muy util como siempre sois unoscrac
 
Lo de oro de 18k me ha dejado sorprendido, de verdad. Espero que no lo hayas pagado como tal, ni mucho menos. Y lo de 20 rubíes, si es automático tiene un pase. Es automático? Si no lo es, entonces tengo curiosidad de ver esa máquina tan elaborada.
Época... Años 60 seguramente. No sé decir más.
 
el fallecimiento de un familiar directo siempre es doloroso. Lo lamento. Mira de abrirlo o llevarlo a un relojero que te lo abra. No costará dinero. Que no lo cierre. Darle unas vueltas lo podrás hacer tu luego de unas buenas fotos. También donde pone 18k.

Mira, Karen, dinos por que parte de la piel de toro andas. Igual estás cerca de un buen forero vintagero y te ayuda. Si te aconsejamos a alguien, no dudes que será un buen consejo y por lo tanto buena persona para ayudarte.
Siendo el reloj del abuelo te diré lo siguiente. Ahora mismo tienes muy poco. Si cuando veamos su interior valoramos que es un buen calibre, si puedes invertir un poco de dinero, tendrás un reloj en marcha para muchos años y al oír su tic-tac, te recordará que él lo usó. Pero vayamos por partes.
Si tu intención es venderlo pensando en su valor oro, no he dicho nada.
 
Si funciona perfectamente como dices, solo tendrías que ponerle un cristal nuevo (plexiglás en este caso), es barato, una pequeña limpieza superficial, aunque tampoco le iría mal una limpieza interna, y como dijo Cesc, una bonita correa de piel. Te quedará fenomenal y tendrás un bonito recuerdo de tu abuelo que seguramente acabaras usando...aunque seas chica ;-)
 
Por la forma y la estética del reloj conjeturo que va a llevar algún ebauche francés, ya que la marca comercializaba relojes de gama baja tipo cupillard... A mi también me resulta extraño lo de los quilates ya que la caja no parece sea de oro....
 
Venderlo ni de broma era de mi abuelo este reloj no hay dinero suficiente para comprarlo lo que no quiero es gastar mucho la correa la mandare repar desde luego eso lo voy a acer si o si pero cambiar la efera, limpiarlo y ponerlo a punto es lo que me da miedo lo quiero conservar completa mente origuinal como el lo llevava por que romperlo lo rompi yo no estaba roto funcionar funciona pero no lo voy a usar lo guardare en mi coleccion y venderlo no tengo necesidad de venderlo al contrario ya va ser un año k estoy enganchada al coleccionismo de relojes gracias a rafagil y reloj vintage k veo y m gusta lo compro. Ya valaga 1€ como si vale 1.000€ para mi es mas importante la historia del reloj, lo bonito que es y lo antiguo que el valor monetario el dinero solo es papel esto es historia
 
  • #10
Gracias rafa no lo compre lo herede de mi abuelo frances que murio la semana pasada este y un par de rolex mas y si es automatico gracias rafa ya estoy a qui dando mal otra ves un abrazo
 
Última edición por un moderador:
  • #11
Mi abuelo era frances de saint quintin francia serca de la frontera yo tambien soy francesa pero vivo en zaragoza
 
  • #12
Soy de zaragoza y yo sigo vuestros consejos al pie de la letra por que como ya te comente sois unos crack y cuando tengo dudas antes acudia a un joyero a hora directamente al foro a qui es imprecionante lo que entendeis y sabeis por eso pongo necesito de vuestra experiencia y sabiduria
 
  • #13
Buen día Karen; oo7,jajaja; solo él le puede sin ver la máquina asegurar algo sobre lo que usted dice sobre este reloj.
Lo de 20 rubíes es muy posible porque los rubíes de las contra piedras suman!!!
La caja por lo que se aprecia no es de oro.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #14
Karen, no te sientas ofendida por lo que he dicho acerca de vender. Ya han sido muchos los foreros nuevos a los que después de ofrecerles mucha info, nos sueltan algo parecido a "quiero venderlo, cuanto vale".

Hay un forero de Zaragoza con nick ata, que hasta diria que es relojero. Amigos vintageros o ata, confirmar o desmentirme. También otros maños afincados en Barcelona u otra parte ( pienso en charly69) pueden asesorate.
Prueba de hacerle un privado a ata. Si no sabes como hacerlo te orientaremos.
 
  • #15
Siendo sincero (a veces me paso de sincero, la verdad... ) creo que es un reloj poco interesante por sí mismo y su valor viene dado de ser un recuerdo familiar. Si a eso le sumas que en principio no piensas usarlo y que lo quieres conservar del modo más fiel posible... Pues yo simplemente lo limpiaría bien por fuera y cambio de cristal. Eso es barato y fácil.
Correa de piel o extensible? A tu gusto. A mí me gustan los extensible, ya ves.
 
  • #16
Venderlo ni de broma era de mi abuelo este reloj no hay dinero suficiente para comprarlo lo que no quiero es gastar mucho la correa la mandare repar desde luego eso lo voy a acer si o si pero cambiar la efera, limpiarlo y ponerlo a punto es lo que me da miedo lo quiero conservar completa mente origuinal como el lo llevava por que romperlo lo rompi yo no estaba roto funcionar funciona pero no lo voy a usar lo guardare en mi coleccion y venderlo no tengo necesidad de venderlo al contrario ya va ser un año k estoy enganchada al coleccionismo de relojes gracias a rafagil y reloj vintage k veo y m gusta lo compro. Ya valaga 1€ como si vale 1.000€ para mi es mas importante la historia del reloj, lo bonito que es y lo antiguo que el valor monetario el dinero solo es papel esto es historia

¡¡¡Vaya por Dios !!!!!. Y yo que te iba a hacer una buena oferta. Mi gozo en un pozo.

Que te que quede como los chorros del loro, y a disfrutarlo como mejor veas:bye:.

Saludos Karen.
 
  • #17
Como m voy a ofender casccat al contrario lo entiendo y lo comprendo perfecta mente yo pienso este es un foro para amantes de los relojes no para venta el que lo quiera para vender k se busque la vida k leea k busque y que inque un poquito los codos por que para llegar al nivel que tienes casccat cuanto no abras leeido e investigado yo personal mente desde k empece con este gusanillo e comprado aparte de un relo muchisima publicidad de epoca 1920 a 1970 rolex loguines festina omega k a hora mismo cuento con una coleccion de publicidad de relojes antiguos k supera ya los 1200 carteles de publicidad de relojes años 20 a año 70 si alguien quiere alguna de las k tengo repetidas k tengo mas de trecientas hojas de publicidad repe os la regalo no dudeis en pedir preparaos k voy fuerte y os repito es publicidad 100% origuinal de època y no vendo la regalo lo k m enceñais y aprendo con vosotros no tiene precio sois geniales y como m aveis acogido la sinceridad con la que me hablais y lo agradables que sois m motiva a un mas
 
  • #18
Un saludo luis de argentina de momento ya esta en el joyero para que lo limpien y le cambien la esfera y si señores le pondre correa de cocodrilo negra y tambien reparare la otra asi tengo dos y la correa negra la pondre en honor a vosotros ya subire fotos de la maquinaria y asi salimos de dudas y tambien subire cuando este ya reparado y ves rafagil, casccat valoro mucho vuestra opinion y consejos le dije al joyero k le pusiera una correa de cuero negra y queda precioso eso si tiene que ser una correa vintage no moderna y me e decantado por una negra de peiel de cocodrilo y sorpesa m encanto y si lo voy a usar
 
  • #19
Hola Karem. Encontré un reloj igual al tuyo pero con menos uso en la France...

000.jpg

001.JPG

003.JPG

004.JPG

Y seguimos sin saber que calibre exactamente lleva, hasta que pongas la foto del tuyo...

El cupillard sólo llega hasta 17 rubis según ranftt, así que ahora estoy intrigado.... qué calibre llevará ...

Por cierto ... la correa negra le pega....
 
  • #20
Un reloj bien bonito en su sencillez. Hay que ver lo que cambia con un cristal en condiciones...!
 
  • #21
No olvides enseñarlo cuando lo tengas listo!:popcorn:
 
  • #22
No olvides enseñarlo cuando lo tengas listo!:popcorn:

+1

Y por favor, Karen, pon alguna foto de esos carteles, creo que hay un hilo., en este sotano, donde he visto que low compañeros han colgado anuncios y similares de la epoca.
Saludos.
 
  • #23
Si en cuanto tenga un rato libre
Los subire para que echeis un vistaso y m deis vuestra opinion luego ire al joyero y are las fotos de la naquinaria en un principio m a dicho que la maquinaria esta en muy buen estado muy limpia y tiene dudas por que el cree que esta maquinaria no corresponde a la caja yo estoy segura que si por que se que ese reloj nunca se a desmontado mas incocnitas con este reloj
 
  • #24
Hola Karen, escribo aquí porque el otro hilo está cerrado. Comentarte que muchos iniciamos sin saber absolutamente nada de cómo funcionan los relojes y mucho menos el nombre de las piezas que lo conforman. Te leo animada y con ganas de aprender y te digo: adelante!! Con calma y los consejos de los foreros lograrás desarmar y armar tu reloj. Paciencia y verás que puedes hacerlo. Adelante y muéstranos de favor el progreso. Desde México los mejores deseos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie