• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar calibre Zenith

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola de nuevo.

Pues aquí seguimos, buscando algo para saciar la CRI.
En este caso, me ofrecen un bonito Zenith. He estado investigando, pero no lo tengo del todo claro.

¿Podría ser un calibre 13"NVSI? ¿Sería de los años 20?


fullsizeoutput_25a5.jpg


Un saludo y gracias.
 
Sobre el calibre que se pronuncien los más indicados. Es un claro ejemplo de reloj de los llamados de trinchera, relojes de bolsillo convertidos en relojes de pulsera, en este caso parece que haya sido la misma Zenith quien construyó esta pieza. Por la tabla que dispongo de Zenith este reloj se construyó en 1.916. Saludos.


lostimage.jpg
 
29615-582b5a9275e16ae1b483b3e0b8df3d25.jpg

29616-92150293185865ddd881cad651c639cf.jpg


Si se confirma que es un 13''' N.V.S.I
"El Cal. 13 '' 'N.V.S.I es el único de los 13''' serie enumerados en el libro de Zenith
y se hizo entre 1905 y 1935 en un total de 106000 piezas.
Se hizo en diferentes versiones: 13-1 para lepine (segundo pequeño opuesto a la corona), 13-2 para savonnette
(Pequeño segundo en ángulo recto con la corona) y 13-2 T (Soporte para pernos móviles).
 
Ok, En este caso entonces hablamos de un 13-2. Gracias. entiendo que posteriormente le han soldado unas asas para hacerlo de muñeca?
 
pacobel soy el menos experto para dar respuesta seria a tu pregunta. No obstante creo que al coincidir con la época de transición de bolsillo a muñeca quiza montaron calibres sobrantes a cajas para nuestras muñecas.
 
Ok, En este caso entonces hablamos de un 13-2. Gracias. entiendo que posteriormente le han soldado unas asas para hacerlo de muñeca?

Aunque estamos hablando de un calibre más antiguo pienso que este reloj salió así montado de la casa, tal cual lo presentas. Saludos.:ok::.
 
Aunque estamos hablando de un calibre más antiguo pienso que este reloj salió así montado de la casa, tal cual lo presentas. Saludos.:ok::.

¿Y por qué motivo entonces vendría con tapa en el fondo?:hmm:
 
Buenas,
alguna foto de las tapas?

Podrías darnos el diámetro del movimiento?

Gracias
Saludos
Álvaro
 
Buenas,
alguna foto de las tapas?

Podrías darnos el diámetro del movimiento?

Gracias
Saludos
Álvaro

Hola Álvaro. No he podido medir el movimiento (normalmente no llevo un calibre en el bolsillo), pero el reloj tendrá un caja de unos 32mm.
IMG_6255.jpg IMG_6254.jpg fullsizeoutput_25a4.jpg
 
  • #10
Pensé que tal vez podía ser el calibre 12''' N.V.S.I.

Y esa corona?
 
  • #11
Pues ahí está.




IMG_6257.jpg
 
  • #12
Hola,

pareciera que es la corona con estrella de 4 puntas.

Mi opinión es que la caja y movimiento pueden ser de una época,
el agregado de asas, posterior (ese estilo no es de 1916 y no aparecería hasta varias décadas más tarde,
y se puede apreciar el trabajo de soldadura)
Y la corona definitivamente es del período entre la segunda mitad de los '60s y 1971-72.

Pero el conjunto no me resulta para nada mal.

Llama la atención la falta de marcas de aprobación (no de título) del oro, del país que corresponda.
Posiblemente una caja hecha por un joyero en la época del movimiento?

Cordiales Saludos
Álvaro
 
  • #13
Es posible que sea como dices.

Muchas gracias por la información.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie