• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar calibre

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas . Lo que me llamó la atención fue su esfera , aunque su caja está mas pá allá que para acá y sobre el calibre no se ná de ná , si alguien pude dar uma luz seré muy grato . Al lado de la rueda rochete tiene algo escrito pero no logro leer .
 

Archivos adjuntos

  • crono 2.jpg
    crono 2.jpg
    10,2 KB · Visitas: 36
  • crono.jpg
    crono.jpg
    14,8 KB · Visitas: 38
  • crono3.jpg
    crono3.jpg
    25 KB · Visitas: 34
Una castaña, Fiegel.
 
Disculpa mí ignorancia , que sería una castaña en relojería :umbrella: :umbrella:
 
...y además pilonga, algún familiar de BFG BAUMGARTNER
 
Coño hablar claro que no entiendo na de na.
saludos
 
BFG XXX (posiblemente 866), lo más malo no, lo segundo. Ahora que cuando se limpian y se engrasan adecuadamente tienen un sonido como para tenerlos pegados a la oreja como si fueran una caracola. Lo malo es que así duran poco. Son dificultosos para trastear con ellos cuando se tiene poca práctica: ese áncora de espigas se ríe de tí ...... je,je,je.
 
Última edición:
Disculpa mí ignorancia , que sería una castaña en relojería :umbrella: :umbrella:

Coño hablar claro que no entiendo na de na.
saludos

Fiegel, en castellano decir que algo es una castaña (y peor aún pilonga) es como cuando se dice en inglés que algo es un "lemon". No sé el equivalente en portugués :ops:

Juan, Zappp propone añadir a la marca una D y una A, lo cual dejaría (Ci)mierda

Vamos, una kk de calibre, de esos que se usan de ejemplo cuando se argumenta que no todo el monte es orégano en la relojería suiza :pardon:




Rego_147.jpg


Rego_147-1.jpg


[SIZE=+1]Rego 147[/SIZE]

Features
simple manual-wind chronograph, 60s, 45min, 6h
only start/stop second, no reset feature
sweep second

Data
13.5''' (13...13.5'''), Dm= 30.5mm, Do= 30.9mm
H= 5.75mm
(inkl. cocks)
F= 0.6mm
T= 2.9mm
1 jewel
f = 17280 A/h
power-reserve 38h
(with stopped second a bit less)

Balance staff U904

Stem W932

Mainspring / battery
1.60 x 15.0 x 0.16mm

Hands
1.90 x 1.38 x 0.80 / 0.22 x 0.22mm

Remarks
pin-lever escapement
indirect minute, hand friction clutch on barrel (Roskopf type)
Only the second is stopped, minute- and hour counter are coupled to the hands gear and continue running.
early samples with Palierfix combined settings instead of real shock devices
varying balance cocks (cf. Rego 143)

family/generations:
setting-lever screw:
141: second
setting-lever pin:
142: second
143: without second
144,145: start/stop second
146: date
147: start/stop second, minute, hour

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: R. Lapanouse S.A., GK, Swiss Made, 1 Jewel; Kif-Trior
 
Última edición:
001.jpg

parece que este BFG tiene rubies en el eje del volante, el áncora y la rueda de escape, los otros ejes a pelo sobre la pletina... sin no me falla la vista...

Como te dice Manolo, los coges, los limpias, engrasas y los echas a andar, y al poco se empiezan a parar, a desajustar de hora, y al final es tiempo perdido.
Supongo que los hacían en su día para que aguantaran unos pocos años, supongo que omparando... como el cambio de pila de un cuarzo.... sirven para trastear, divertirte y coger práctica con ellos... encontrar uno que funcione bien, y que mantenga la hora es un milagro...
pero si... la esfera es chula...

pásate por este hilo y te lo miras por dentro...

https://relojes-especiales.com/thre...arine-no-es-un-baumgartner-866-marino.456255/
 
  • #10
BFG XXX (posiblemente 866), lo más malo no, lo segundo. Ahora que cuando se limpian y se engrasan adecuadamente tienen un sonido como para tenerlos pegados a la oreja como si fueran una caracola. Lo malo es que así duran poco. Son dificultosos para trastear con ellos cuando se tiene poca práctica: ese áncora de espigas se ríe de tí ...... je,je,je.

Si , considerando lo que dices y viendo que el espiral esta muyyy deformado no creo que sea buena idea agarrarlo .
 
  • #11
Ver el archivos adjunto 542994

parece que este BFG tiene rubies en el eje del volante, el áncora y la rueda de escape, los otros ejes a pelo sobre la pletina... sin no me falla la vista...

Como te dice Manolo, los coges, los limpias, engrasas y los echas a andar, y al poco se empiezan a parar, a desajustar de hora, y al final es tiempo perdido.
Supongo que los hacían en su día para que aguantaran unos pocos años, supongo que omparando... como el cambio de pila de un cuarzo.... sirven para trastear, divertirte y coger práctica con ellos... encontrar uno que funcione bien, y que mantenga la hora es un milagro...
pero si... la esfera es chula...

pásate por este hilo y te lo miras por dentro...

https://relojes-especiales.com/thre...arine-no-es-un-baumgartner-866-marino.456255/
Si , parece tener 6 rubies por lo menos ? pasaré por el hilo .
 
  • #12
Buena idea agarrarlo no es ni aunque tenga el espiral bien. ¡Sólo se agarra si te lo regalan!. O muy, muy barato para practicar .....
 
  • #16
Hola Abde , aprendi nuevos calificativos relojiles :yes::yes::yes: y acá no se bien que le corresponderia pero te dire que por increíble cincidencia el nombre del calibre "Rego " esta expresión se usa aqui para referirse a aquel lugar de la anatomía humana que nunca le da el sol , entonces dejare este cu........ de lado .
 
  • #17
Si Casiná , asi mismo , este pasara .
 
  • #18
Vale, lo tengo claro, gracias.
 
  • #19
Yo tengo uno parecido

WhatsApp Image 2018-03-06 at 22.58.48.jpgWhatsApp Image 2018-03-06 at 22.59.08.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie