• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Identificar Calibre

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buen dia . Pido ayuda para identificar este calibre , busque y rebusque pero nada . Gracias
Capturar.jpg
 
Adiociono uma foto de frente por ahi ayuda , saludos yy.jpg
 
un único registro y curiosamente no coincidente con la creible información aportada por Jorge Aldao y ya que tengo la traducción la aporto mas abajo. En cuanto al calibre no lo identifico.
BirmaLévy, Franck & Co.Uhren; Paris, Frankreich; registriert am 22.10.1936
The Birma Watch Company fue un fabricante suizo de relojes de gama media, fundada por los hermanos Abhishek y Shyam Birma en 1928. Los hermanos gemelos aprendieron su oficio mientras trabajaban en diversas manufacturas de la industria relojera ubicadas en Le Locle, Neuchâtel, Suiza. Los hermanos se interesaron en el diseño de sus propios movimientos y compraron varios prototipos innovadores, y finalmente fundaron su propia empresa con el respaldo del industrial francés Pierre Foucalt.


Los relojes de Birma eran acreditados por su diseño único, resistencia a la electricidad, magnetismo y temperaturas variables, pero nunca establecieron un fuerte seguimiento comercial. La empresa quebró en 1954, mucho antes de la "crisis del cuarzo" suiza, y los derechos sobre el nombre y el diseño de movimiento de Birma no le corresponden a Leon Foucault, nieto del inversionista original. La empresa familiar, Foucault Pendulum S.A., posteriormente autorizó el uso del nombre a la empresa de mercadotecnia Watchesrus, que reunió casos hechos en EE.UU. y movimientos suizos (incluidos Landeron y Venus, entre otros) y los comercializó brevemente a fines de la década de 1950 bajo la marca Birma. La marca Birma está actualmente inactiva, aunque se rumorea que ahora es propiedad de Richemont Group y se presentará como una "nueva" línea en 2018.
 
Buen día amigos; creo que nuestro amigo Fiegel pregunta por el calibre y leo que ustedes investigaron la historia.

Recuerden que estas marcas de fantasía utilizaba ebauches y en los relojes que ensamblaba colocaban distintos calibres?

Por favor Fiegel: concurra a un relojero para que le saque el cuadrante y usted le toma una foto a la máquina. Esto se debe hace siempre!!!
¿no es cierto amigos?. Como se olvidaron de decirle esto. Disculpen que siempre repito lo mismo...¿y del rte. de tiret?...¿se olvidaron?
Un saludo. Luis desde Argentina
 
maestro, como nos vamos a olvidar del resorte del tiret. Pero Fiegel es un participante asiduo y seguro que el conoce para que sirve este muelle. En cuanto a aportar datos de la marca, la explicación es sencilla; si no identificamos el calibre, al menos aportamos historia. Saludos desde Barcelona.
 
Buen día amigo cesccat; como Fiegel preguntó por el calibre - yo me animé a decir algo y que usted en especial - se había olvidado de decirle y que en estos casos como se trata de un calibre poco visto - es muy difícil de reconocer y como usted bien sabe...no leí nada a usted refiriendoce sobre esa sugerencia de mostrarnos si o si el rte. de tiret.
cesccat: tratemos de ayudarnos porque sino se hace muy monótono esto de reiterar la foto del rte... ¿de que rte. estamos hablando? porque aquí en bs.as. son apenas las 3.50 am.
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
En espera de la cara del tirete, conjeturo casi con toda seguridad que se trata de un as 1010 // as 984 de 1940

Pruebas de hecho....

Captura.jpg

Captura2.jpg

La disposición de las piedras, tornillos, etc..en la platina es perfectamente similar una al otra.

La única diferencia estriba en los puentes del rodaje y de la rueda de escape que tienen unos cambios significativos, posiblemente realizados a posteriori por la empresa.
Todo lo demás es igual.

Captura3.jpg

A la espera de aprobación por parte de los expertos...

Saludos

Captura4.jpg

Este tornillo no existe en el As 1010 / 984 ???
 
Última edición:
VICENTE, posible diana.
Un viejo 984 que tiene uno de los puentes igual.

lostimage.jpg
 
  • #10
VICENTE, posible diana.
Un viejo 984 que tiene uno de los puentes igual.

lostimage.jpg

Tiene toda la pinta que sea ese calibre, y tal como se ha comentado en multitud de ocasiones, posiblemente sea un calibre modificado a posteriori por la empresa ensambladora. Me sonaba la forma a los puentes de los AS de esa época.

Curiosamente el calibre que enseñas tiene la zona del rochete como el calibre [SIZE=+1]Angelus 120 (=Lavina 120)..

Menudo popurrí de piezas que se traían para allá y para acá, como para adivinar si alguien pone este... jejeje
[/SIZE]
 
  • #11
Gracias a todos los que respondieron , muy posiblemente um 984 y por ahora es esto ya que siendo um reloj que esta em remate em Mercado Libre no puedo aceder al tiret .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie