• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA -identificación de este SIGMA

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos los foreros,necesito ayuda para saber sobre este reloj...
SIGMA, caja de oro,labrada...con bisagra...creo que en muy buen estado,pues da la impresión de haber estado muy bien cuidado....una bonita máquina.
Tiene grabado un nombre en la tapa,que no sé si será el modelo...por favor vean.
espero todas las informaciones posibles.
El reloj no es mío...he insistido a su dueño para que me lo dejase fotografiar, y sacarlo en este FORO..
porque estoy seguro que aquí me dirán las señas de identidad de esta bonita pieza de COLECCIÓN.
gracias por su atención.
saludos.
julio

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Buen día atanos; quitando el cuadrante - nos puede ayudar a la investigación.
Es la única manera de llegar a descubrír el calibre y su fábrica.
Por favor - en un principio - preguntelé al dueño - sobre la "marca Sigma". Me parece que el cuadrante fue renovado y le colocaron "SIGMA". El dueño podrá contestar sí siempre tuvo la "marca SIGMA".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos días Atanos y D.Luis,

Aquí te dejo un enlace a la web de Sigma, marca que ha sido relanzada. Esta marca me llamó la atención hace tiempo, como es una letra griega me pregunté, tendrá relación con la gran marca de letra griega? Pues no. He visto algunos modelos con Felsa y AS, pero este movimiento nunca lo vi. Es muy bonito reloj, y el movimiento se ve muy bien. Parece un mostrador restaurado,ya D.Luis lo apuntó, pero la marca existió y ahora ha sido relanzada. No existe mucha información sobre ella en la red, lo siento.

lostlink.jpg


Un saludo.

Juan
 
Buen Dia saopa; como es conocido por todos - se reelanzaron cientos de "marcas" - la gran mayoría con mov. de quartz.

Mi reloj es de "marca Sigma - Valmon" con un mov. cal. FEF 130.
saopa - me la puede investigar - "Sigma - Valmon".

Esta "marca" como miles de ellas - ensamblaron sus relojes con muchos calibres suizos.
Tengo mov. FEF 130 - con "marcas" diversas. Estas van, desde el Marconi -G.P.-
Delbana - Sigma-Valmon y miles de "marcas" más.

Todas estas - nunca construyeron sus propios mov.
saopa - por eso le pido al amigo atanos que quite el cuadrante de ese Sigma.
Creo que este Sigma es más viejito que mi Sigma-Valmon.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día D.Luis,

Esta noche en casa le busco por ahí todo lo que pueda de las dos, la Sigma y La Sigma-Valmon, lo que usted pide siempre es prioritario,jajajaja... pero me voy a comer con un cliente, y sé cuando salgo y no cuando vuelvo.

Ese Movimiento es muy bonito, me recuerda a los MTS de la Roamer, me recuerda vagamente sólo, D.Luis, por la forma de los puentes, esos movimientos me gustan mucho. El amigo Atanos va a tener que desmontar el cuadrante, sino complicado lo va a tener usted.

Un abrazo.

Juan
 
Buen día saopla; gracias por ayudarme y con respeto al Roamer - no se equivoca - el calibre MST - tiene muchos calibres muy parecido. saopla - aprendí a investigar sí las personas me ayuda y colocan las fotos que necesitamos para la búsqueda - sino - juagamos a las adivinanzas en vez de investigar seriamente.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola D.Luis y Saopa....VAYA MALA SUERTE.
Pues como ya dije, le pedí el reloj a un compañero,le saqué las fotos, y lo devolví.
Tampoco era mi intención tocar más el reloj.
también es cierto que esperaba más comentarios.
Qué le vamos a hacer....yo por la cruz y la numeración que se ve en el calibre,
lo intenté con la marca Lemania...pero nada.
de todas formas gracias por sus intenciones....quizá buscando y buscando.
saludos.
julio
 
Muy buenas D.Luis y Atanos,

La verdad que el reloj que has puesto es de nota. Les cuento que encontré:

La Sigma es una de las marcas que comercializó Pery Watch Et Montre Sigma para el mercado USA. La otra marca que comercializó fue Pery.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Este es el movimiento,:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.usç

La Pery Watch fue fundada en 1.865 por Möise Dreyfuss,(no confundir con Moise Dreyfuss, fundador de la Rotary), en Pery, Bienne. Otra compañía que parece fundada fue por este señor fue la Dreyfuss Fréres & Co., que parece se especializó en el mercado ruso. A partir de 1.908 comenzó a fabricar sus propios movimientos. Cedieron movimientos para algunos artículos joya de la Cartier.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Sobre la Sigma-Valmon, no encontré nada D.Luis. Pero en los relojes que vi, estaba escrito Geneve, por lo que no parece tener mucha relación con la Pery.

Ya siento no poder ayudar más.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
Buen día saopa; que bello reloj y que lindo el movimiento. La caja es hermosa y su cuadrante también.
Aunque no es el mismo reloj - ya que el que muestra usted debe ser circa 1960 y el de oro que muestra atanos es mucho mas viejito. Le agradezco mucho el trabajo que se tomó y espero que algún otro amigo nos ayude otro poquito.

Atanos - no es un Lemania.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Amigos levanto este hilo con su permiso para mostrar mi sigma que despues de leer este post lo vuelvo a sacar del cajon, les dejo la imagen
lostimage.jpg

y de frente el numero de caja es 41950
lostimage.jpg


una belleza para mi....
 
Última edición:
  • #11
Hola.
Querido amigo, bello vintage......y muy singular el calibre, que esperemos alguien nos pueda decir de su manufactura, para poder
estimar sus cualidades.
gracias por compartir.
julio
 
  • #12
Precioso reloj de los que me gustan a mi ,no creo equivocarme pero es de los años 30,por el tipo de caja y por la maquina suiza pero no excesivamente antigua,,,un saludo
 
  • #13
Hermosos ambos relojes, que bueno volver a ver esta joya de Don Julio..... Gracias Reloger por compartirnos tan bonita pieza, con una hermosa y bien conservada máquina Felsa Bidynator ...... De seguro algunos de los expertos podra ampliar la información, o si prefiere la ayuda de un animado neófito como yo, nos agrega el numerito que esta junto al volante..... Y así poder hablar con un poco más de exactitud.....

Gracias y un abrazo :friends:

Saludos Rueda, te gusto el sigma de don Julio..... Verdad ;-)
 
  • #14
Buen día CLOO: muy bien, muy bien. Usted Hector resultó ser un excelente alumno de vintages. Gracias por sus clases y gracias por su amistad. Un saludo a su flia. y un fuerte abrazo para usted. Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola Don Luis, me hace sonrrojar ::blush:: ......Pero siga.... siga..... :laughing1::laughing1:

Con un gran porfesor como usted hasta un cabeza dura como yo aprende, ahora el que debe agradecer siempre soy yo, Don Luis, por impartirnos su gran conocimiento y por ser tan buen ser humano.....

Un abrazo para usted y todos los suyos.:friends:

Sobre La Felsa Bidynator, el maestro Nicolau, hizo un excelso reportaje, pero no recuerdo como se llamaba el hilo..... Si mal no estoy calibres Felsa de calidad montaron las más afamadas marcas..... de clase media y alta..... Esperamos que el forero Reloger, nos coloque el número del calibre, o nos hechamos unas suertes......

Pd. Soapa...... Te sigue esperando una Felsa de estas en Colombia...... solo un pasito y es toda tuya.......

Un abrazo :friends:
 
  • #16
Un buen alumno siempre tiene un formidable maestro..........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie