• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identidad

  • Iniciador del hilo sakarino
  • Fecha de inicio
sakarino

sakarino

Milpostista
Sin verificar
Buenos días adjunto un calibre Récord 636 del que no encuentro ningún dato por la red para el que necesito la rueda escape y tija, me podéis indicar el equivalente de este calibre.
fc587d6cc2d74d16a43cf39b722ceea1.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 
yo tampoco lo encuentro. No en Balancestaff. No en Cousinguk. No en la red. Tendrás que desmontarlo y ver si aparece algún otro número o logo y mostrar resorte del tiret. Además imagen calibre entero y diámetro ó lineas.
 
636 13 BM526 625 CAL 2 429 1557F 308P 147R. En Bestfit si. Calibre 13'''. Parece que intercambiable con el BM526. Pero yo este de momento no lo conozco ni encuentro.
 
IMG_20200706_134743.jpg

Estaba yo tbien en ello, pero el gran Cesc se me ha adelantado.

Al parecer la serie 5** y 6** utilizan la misma tija. La rueda de escape no se, como Francesc, no encuentro info de ese supuesto calibre BM 526 intercambiable.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-07-06-13-37-13-771_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2020-07-06-13-37-13-771_com.google.android.apps.docs.jpg
    13,2 KB · Visitas: 138
Última edición:
Zarsan, curiosamente en Ranfft estan algunos calibres BM. Pero luego no en Bestfit por ejemplo. Habia pensado en Baume Mercier pero no creo.
 
Yo había pensado en baumgartner, pero están en las antípodas en calidad, ese BM tiene que significar otra cosa, además, ese BM aparece como intercambiable en muchos calibres. A ver si algún compi nos saca del atolladero
 
Buenas tardes.

Estoy siguiendo el hilo con interés,a la vez que investigando, aunque de momento soy de poca ayuda.

La siglas BM que pone en el Bestfit, significa basic model, lo que normalmente definimos como"calibre base".

No veo ni tengo nada de información de este calibre he indagado, por ejemplo, en la documentación que tengo de Longines, ya que la "Maison" monto una series de calibre Record en sus relojes en los años 60s 70s, exactamente los calibres de Record 650, 651 y 670, que no tienen nada que ver con este de que comentamos.

Sigo indagando.
Un saludo
 
  • #10
A ver Zarsan si nos enteramos del significado de BM. Jajaja. Gracias P.G.. Sigue indagando.
 
  • #11
Desde luego cómo se desarrollan las investigaciones en este foro al acertante se le debería regalar el reloj por su labor e interés muchas gracias anticipadas haber si lo podemos reparar.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 
  • #12
sakarino, la próxima vez, hazte con un AS 1130.

1903: Fundada por un grupo con el propósito de adquirir y realizar la patente del Sector Watch, un reloj de bolsillo triangular con pantalla retrógrada.
1916: Fusión con varias compañías bajo el nombre de Record Dreadnought Watch Co. S.A., con una amplia colección de todo tipo de relojes, relojes y movimientos. Se siguieron utilizando marcas y nombres de las empresas involucradas.
1949: El nombre original Record Watch Co. S.A.se volvió a registrar.
1960: Un reloj de bolsillo Record (calibre 435B) fue el primer reloj suizo en lograr una amplia aceptación en los ferrocarriles estadounidenses.
1961: Longines compró la participación mayoritaria en Record. La marca Record continuó, en algunos relojes como Longines-Record. Algunos calibres Record fueron renombrados como calibres Longines.
1991: se cierra el registro.
 
Última edición:
  • #13
Sigo sin encontrar nada del 636, pero he encontrado imagenes de dos de sus primos.
RECORD 631.jpg

Record 640.jpg
 
  • #15
Una rara Avis tienes ahí Sacarino, con una corta tirada de tan solo un ejemplar, el tuyo :D
 
  • #16
Buenas tardes.

El 636, el tuyo es un 13 lineas, el 631 también son 13 lineas y el 640 son 12 1/2 lineas.

Esto (el tamaño) en cuanto a la fornitura puede no importar y ser compatible entre las maquinas.

OJO, dices que precisas la rueda de escape; tu reloj lleva contrapivote en ella, las ruedas que van montadas en una piedra con contrapivote tienen una ejecución distinta a las que van montadas es una piedra (rubí) normal.

Sigo sin encontrar nada.

A ver hasta donde llegamos.
Un saludo
 
  • #17
Buenas tardes.

El 636, el tuyo es un 13 lineas, el 631 también son 13 lineas y el 640 son 12 1/2 lineas.

Esto (el tamaño) en cuanto a la fornitura puede no importar y ser compatible entre las maquinas.

OJO, dices que precisas la rueda de escape; tu reloj lleva contrapivote en ella, las ruedas que van montadas en una piedra con contrapivote tienen una ejecución distinta a las que van montadas es una piedra (rubí) normal.

Sigo sin encontrar nada.

A ver hasta donde llegamos.
Un saludo
Te adjunto la foto de la rueda escape para que opines no se si está rota pero no trabaja cuándo el espiral gira y el ancora balancea cómo soy un manazas no quiero tocar
lostimage.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 
  • #18
Buenas tardes.
La foto no es muy buena :laughing1:, pero aunque lo hubiera sido, es difícil decir si la rueda esta bien o mal.

Lo que si has hecho ( a mi entender) es explicar muy bien lo que has notado cuando haces girar el volante " el volante gira y el ancora también" aunque no sea textualmente como tu lo has puesto.

A voz de pronto, eso es que no le llega fuerza a la rueda de escape, puede, OJO*, puede ser debido a suciedad que tenga en el rodaje.

Si es así, revisión, limpieza y a disfrutar del reloj.

Un saludo

* ​El diagnostico sin ver el reloj es muy aventurado.
 
  • #19
Apuesto un camello a que PG da en el clavo con el diagnóstico. Si es así, solo te que da la tija, y eso está chupao.
 
Atrás
Arriba Pie