• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda expertos en vintage, Polerouter SUB Super-Compressor y fornituras NOS

  • Iniciador del hilo ramongonzalez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ramongonzalez

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy hecho polvo.
Tras mucho tiempo buscando un UNIVERSAL polerouter sub super-compressor y haberlo encontrado de milagro, le di un golpe contra el lavabo al quitármelo para lavarme las manos. Esto me ha valido para aprender que es mejor una salpicadura al lavarse las manos que un plexi destrozado por quitárselo un momento.

Como podéis ver en la foto, el plexi se ha rajado y pregenta un agrieta interna entre las 10 y las 12, lo que lo afea mucho.
El caso es que necesito un plexi original de recambio, es de 38.6mm de diámetro, muy abombado y grueso.
He probado el GS PA484 y el HW high domed de Sternkreuz, pero son muy distintos al original.
Necesito de vuestra experiencia, sabiduría y consejos para conseguir un recambio original de este plexi. La caja, como podéis comprobar, es como la del Longines Legend Diver clásico (una super compressor de los primeros modelos), y el plexi va montado sobre un anillo (reflector ring). Cualquier ayuda me vale, como el nombre del fabricante / proveedor que fabricase estos plexis el los años 60, el nº de referencia del recambio original, dónde conseguir un recambio original, algún forero que sepa de otro que tiene recambios de Universsal Geneve, ...
Cualquier ayuda es bien recibida.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Ese Polerouter Sub es realmente espectacular, Felicidades!

Lamentablemente es bastante difícil encontrar recambios originales y, aunque hace tiempo que miro ebay, pocos plexis he visto (y dudo que para la medida de tu Sub).

Lo fácil es ir a los estándar actuales y ya comentas que por su diferente forma y tamaño no lo sustituyen correctamente.

Te deseo mucha suerte, a ver si algún relojero experto en vintages tiene algún recambio y lee tu hilo.
 
Estoy hecho polvo.
Tras mucho tiempo buscando un UNIVERSAL polerouter sub super-compressor y haberlo encontrado de milagro, le di un golpe contra el lavabo al quitármelo para lavarme las manos. Esto me ha valido para aprender que es mejor una salpicadura al lavarse las manos que un plexi destrozado por quitárselo un momento.

Como podéis ver en la foto, el plexi se ha rajado y pregenta un agrieta interna entre las 10 y las 12, lo que lo afea mucho.
El caso es que necesito un plexi original de recambio, es de 38.6mm de diámetro, muy abombado y grueso.
He probado el GS PA484 y el HW high domed de Sternkreuz, pero son muy distintos al original.
Necesito de vuestra experiencia, sabiduría y consejos para conseguir un recambio original de este plexi. La caja, como podéis comprobar, es como la del Longines Legend Diver clásico (una super compressor de los primeros modelos), y el plexi va montado sobre un anillo (reflector ring). Cualquier ayuda me vale, como el nombre del fabricante / proveedor que fabricase estos plexis el los años 60, el nº de referencia del recambio original, dónde conseguir un recambio original, algún forero que sepa de otro que tiene recambios de Universsal Geneve, ...
Cualquier ayuda es bien recibida.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.

Amigo, es dificil encontrar un plexi original, en tu lugar intentaria contactar con algún restaurador de esferas y relojes, ellos tal vez puedan saber donde y cómo .

Saludos cordiales
 
Hola, Ramón:
He visto a la venta en ebay una caja completa, con corona y cristal de un Polerouter Super. No sé si puede servir, pero es lo único que he podido ver, después de haber buscado entre varios sitios que se dedican a la venta de fornitura.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie