• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, empiezo en el mundo vintage

  • Iniciador del hilo REBEL78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

REBEL78

Novat@
Sin verificar
Muy buenas, soy novatillo en este mundo y cada dia voy recopilando mas informacion sobre relojes en general y sobre vintages en particular. Particularmente me encantan los setenteros, esas formas ovaladas o cuadradas y esos diales con colores metalizados brillantes me encantan, llevo ya semanas mirando y mirando relojes en ebay para hacerme con mi primer setentero, pero la verdad es que estoy bastante desilusionado, porque parece que adquirir una pieza sea cosa de millonarios y como inexperto que soy no he ganado ni una sola puja.
Voy detras de los speed timer de Seiko, los bullhead me encantan aunque son totalmente inaccesibles de lo caros que son, tambien miro marcas como Duward, Sandoz, Citizen etc... pero parece en general bastante dificil conseguir alguno. Como empezasteis vosotros en el mundo vintage? os costo mucho empezar a adquirir relojes? alguna recomendacion? alguna marca en especial? Acepto todo tipo de consejos, gracias.
 
bienvenido a este maravilloso mundillo.

yo te recomendaria pasar por la seccion de compra venta en este mismo foro, hay buenas piezas y hay mas posibilidades de que te hagas de una buena pieza vintage para iniciar tu coleccion.
 
Gracias por la bienvenida, si que he mirado ya algunas piezas bastante interesantes pero como soy relativamente nuevo en el foro no puedo participar en ese apartado de compra-venta ni puedo enviar privados, supongo que cuando sobrepase ciertos posts si que podré. El mundillo vintage es maravilloso, estoy contigo!
 
Bienvenido Rebel78

Hola a todos ..!
Bienvenido Rebel78, creo que has llegado al lugar indicado.
Tienes la mejor oportunidad, de ser vecino de importantes maestros y buenos amigos del Foro, que viven en Barcelona.
Ya tendremos ocasión de compartir ideas y conceptos. Si te gustan los modelos de la década 70 es mucho lo que aprenderás aquí.

Un saludo desde Caracas, Venezuela. ... :bye:
 
todos empezamos gustándonos los vintajes,y con un poco de buen tino veras que la piezas llegaran eso si lee mucho pregunta bastante y armate de paciencia.
 
olvidate de ebay,date una vuelta por mercadillos o rastros ,toca la mercancia observala y decide un saludo
 
Ya me estoy dando cuenta de que ebay es muy caro todo, aparte de que veo mucho mejor la compra a algun forero, por dos motivos, primero que normalmente los foreros coleccionistas de relojes suelen conservar en buen estado sus piezas y segundo por la fama o reputacion que puedan tener en el foro aparte de que normalmente no son vendedores de relojes.
Realmente creeis que en un mercadillo se puede encontrar algo que merezca la pena?
 
De todos modos no pierdo nada por darme una vuelta por mercado San Antonio o el de Glories y husmear por alli...
 
En un mercadillo lo mismo encuentras una gran pieza, el problema es que hay que saber lo que estas viendo, para que no te den gato por liebre y ahí es donde viene la necesidad de conocer, y estar informado. Hay que tener paciencia e ir recopilando datos, ir aprendiendo poco a poco de estos magnificos foreros expertos que poco a poco nos van instruyendo a los novatos, tranquilo Rebel 78, iremos aprendiendo
 
  • #11
Bienvenido amigo Rebel!, yo no soy ningún experto en la materia relojeril, voy aprendiendo cosas con los compañeros que tienen muchos mas conocimientos que yo, pero tambien te aconsejaria que te pasases por algún rastro o mercadillo, no vayas a pensar que la primera vez que vayas vas a encontrar un relojazo, aunque pudiera pasar jajaja, te cuento lo que hago yo, suelo ir casi todos los domingos al rastro simplemente a pasear (antes era coleccionista de otras cosas y me dedicaba a ir "a cazar", ya no.), como te dije ahora voy a pasar una tranquila mañana dominguera y si aparece algún relojito a buen precio pues bien y si no pues tambien, he metido muchas veces la pata y la seguiré metiendo comprando relojes que creia buenos y resultaron que no lo eran ::bash::o que el costo del arreglo superaba el valor del relojito, no obstante suelen aparecer muchos seikos setenteros a buen precio y es una marca que para iniciarse en los vintage está muy bien, ánimo y a ver con que ejemplar nos sorprendes, un saludo.
 
  • #12
En eBay lo que prima es la paciencia. Aprende a hacer busquedas complejas, y una vez la tengas afinada, la programas para que te envie un correo cada dia con lo que vaya saliendo nuevo.

Luego es cuestion de evaluar la fiabilidad del vendedor, donde se encuentra este (si es de fuera de Europa podrias tener problemas con aduanas), etc.

Y con paciencia, acabaras comprando a un mejor precio.

Saludos
janSolo
 
  • #13
Bienvenido compañero a esta fabulosa aficion.
Te he mandado un M.P.
No se, si lo has recibido, alomejor no tienes el buzon activado.
Salu2
 
  • #14
Hola compañero yo empece por recorrerme algún rastro y este fue el primero que me pille . Te recomiendo los rastros muchas veces hay cosas interesantes a precios tirados.

lostimage.jpg

By mariota72 at 2012-04-26
 
Última edición:
  • #15
Bienvenido a este precioso mundo REBEL78.

Mi modesta opinión, al menos la que a mi me dió mejor resultado, es la
página de Ebay. Si no puedes o no quieres andar detrás de una subasta
tienes en "compra directa" a LIISJI (Luis Jiménez Fabero), un "power seller"
de una fiabilidad absoluta. Vive en Madrid y hace unos diez años que le
compro relojes "vintage". En Longines, Omega, Duward, Dogma, Cauny,
Festina y otras muchas marca tiene buenas piezas a precio contenido.
Es de una garantía y de una seriedad absoluta. Probablemente de lo mejor
de Ebay. Mucha suerte y
S2.
 
  • #16
Hola compañero yo empece por recorrerme algún rastro y este fue el primero que me pille . Te recomiendo los rastros muchas veces hay cosas interesantes a precios tirados.

lostimage.jpg

By mariota72 at 2012-04-26

Que guapo! Me imagino que el precio en los rastros no seran exagerados no?
 
  • #17
Pues nada comentaros que mis primeros vintage han sido dos Ricoh en muy buen estado, prometo colgar fotos!
 
  • #18
el que busca encuentra.................
 
  • #19
Hola colega! Yo soy de Argentina, y hace muy poco no mas de seis meses que empece a interesarme por los relojes pulsera antiguos a cuerda, manuales y automaticos, toda la vida me gustaron los relojes pero de a poco me incline por el mundo de las antiguedades. El primer reloj que adquiri fue un Election de los 50 que lo compre en internet por MercadoLibre una pagina algo parecido a Ebay, lo pague muy barato, y de a poco fui comprando mas, muchos por internet, pero me di cuenta que no me convenia ya que como dices es para los que tienen mucho dinero, entonces que hice? Empece a recorrer la ciudad, y encontre negocios de antiguedades justo en la zona donde vivo, estaban mucho mas accesibles los relojes ya que no pagaba envio, ni impuestos, y eh conseguido muy buenos, algunos N.O.S. ( New Old Stock ) es decir relojes antiguos pero de viejo stock, marcas como Dogma, Potens, y Edox. Creo que una de las mejores opciones es recorrer la ciudad, por lo menos aca en argentina mucha gente se dedica a comprar y vender antiguedades, y se consiguen cosas muy buenas y a cuen precio. Marcas como Orient, Tressa, Cauny, Framont, Duward, Citizen, Seiko, Gladiador, etc. Particularmente me gustan mucho los Election, tengo varios, te los recomiendo. Y todavia sigo soñando adquirir algun Omega Vintage, algun Longines, Invicta o Girard Perregaux. Cualquier cosas tambien acepto consejos ya que me estoy iniciando en el mundo de la relojeria suiza antigua. Saludos.
 
  • #20
Mis inicios fueron de mescadillo, y casi sin querer, pues fuí comprando uno, otro, y sin darme cuenta ya tenía a la mujer toda nerviosa recriminandomé "todo ese montón de trastos", que donde los vas a meter y todas esas lindezas que te sueltan cuando algo te gusta y ellas::Dbt:: no lo aprecian.

:yuck::No les hagas caso y adelante, que eso de tener un reloj para cada día del año es delicioso.
:D
Un abrazo y caña :-((a los críticos (y críticas).
 
  • #21
Lo que te puedo decir compañero que en éste mundo del vintage es muy fácil entrar y muy dificil salir.Acá encontrarás todo lo que necesites,especialmente sabiduría,experiencia y mucho compañerismo.Bienvenido
Saludos
 
  • #22
Identica opinion, solo puedo agregar que con el tiempo vas decantando en tipos, marcas o modelos cada vez mas especificos y ya vas buscando piezas que mas ajusten a tus gustos, que no necesariamente son los mas caros...saludos.
 
  • #23
Cuidadito con Ebay... En este foro tienes cosas bastante interesantes, date una vuelta de vez en cuando.

Saludos!!
 
  • #24
Bienvenido Rebel a este maravilloso mundo. Aqui encontrarás buenos amigos y buenos consejos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie