• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Diver Vintage

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
Buenos días, sabios del tema.

¿Podríais ayudarme con este reloj?
La marca está medio borrada, o no, no lo sé.

¿Alguna pista?

Gracias de antemano.

Un afectuoso saludo.

s-l1600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y Digul
HOLA COMPAÑERO!!! TE ACONSEJARIA QUE ABRAS LA TAPA TRASERA,QUIZAS TIENE ALGUNA INSCRIPCION EN LA PARTE DE ADENTRO DE LA MISMA O EN SU CALIBRE.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
Buenas.
Sin haber profundizado mucho, por el tipo de letra, el tipo de reloj y su procedencia 70era, tiene toda la pinta de que iba firmado Marty, que si no recuerdo mal de mis pretenciosos tiempos de investigador de la historia relojera (qué lejos quedan, pffff...) era una de las múltiples marcas de gama baja de alguna empresa relojera suiza de aquellas "populares"
marty.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Tiene encanto ese superviviente :ok::

Antes de leer a nuestro querido Luis, a mí me ha venido a la cabeza Marvin, así que ahí te dejo la idea

52829c965f4c6_260372b.jpg


16_2.jpg


sam_0308.jpg


Algún reloj de la marca me he cruzado (por eso me ha venido a la cabeza), pero ni idea de si el que muestras puede ser de esta marca :huh:
 
  • Me gusta
Reacciones: boogie y kesar
¡Caramba! Sí que sabéis de esto...
¿MARTY O MARVIN? podrían ser con facilidad una de las dos, pero ¿cuál?
¡Se hacen apuestas!
La tipografía parece de palo seco, sin serifa y eso también encaja con los dos.
Si sabéis algo más, os lo agradeceré mucho.

Gracias!!!!!
 
Última edición:
¡Caramba! Sí que sabéis de esto...
¿MARTY O MARVI? podrían ser con facilidad una de las dos, pero ¿cuál?
¡Se hacen apuestas!
La tipografía parece de palo seco, sin serifa y eso también encaja con los dos.
Si sabéis algo más, os lo agradeceré mucho.

Gracias!!!!!
¿Hay una 'N' suelta flotando por el dial? ...
 
¡Caramba! Sí que sabéis de esto...
¿MARTY O MARVI? podrían ser con facilidad una de las dos, pero ¿cuál?
¡Se hacen apuestas!
La tipografía parece de palo seco, sin serifa y eso también encaja con los dos.
Si sabéis algo más, os lo agradeceré mucho.

Gracias!!!!!

Yo te diré algo más, que seguro que ya sabes: si es un MARVY ...ya te dijeron que es un setentero "popular". Si es un MARVIN (no Marvi) es un señor reloj con mucho prestigio y precio acorde.

Suerte en tu búsqueda.:bye:
 
¿Hay una 'N' suelta flotando por el dial? ...
Esto se pone interesante y divertido
¡Sí! hay una "N" suelta en el dial con el mismo tamaño que la M,A,R... Empieza a sonar a MARVIN. El mejor de los dos, ¿cierto?
 
¡Caramba! Sí que sabéis de esto...
¿MARTY O MARVI? podrían ser con facilidad una de las dos, pero ¿cuál?
¡Se hacen apuestas!
La tipografía parece de palo seco, sin serifa y eso también encaja con los dos.
Si sabéis algo más, os lo agradeceré mucho.

Gracias!!!!!

A mí me parece un reloj bien hecho por agujas, bisel y las 20 Atm. Además tiene que ser un nombre de seis letras por la simetría y con una "N" suelta. Sólo por eso entre las dos que te han dicho apostaría por MARVIN, pero es que marcas hay miles así que a saber.
 
  • #10
¡Caramba! Sí que sabéis de esto...
¿MARTY O MARVI? podrían ser con facilidad una de las dos, pero ¿cuál?
¡Se hacen apuestas!
La tipografía parece de palo seco, sin serifa y eso también encaja con los dos.
Si sabéis algo más, os lo agradeceré mucho.

Gracias!!!!!

Negativo amigo... La letra si tiene seríf.. a mi también se me vino a la cabeza los que marty vulgares que se comercializaban en los 70...pero no se correspondían con la estética del reloj,... ABDE con su ojo avizor, te ha desvelado la marca. Si lo tienes a tiro... Dispara
 
  • #11
Si fuera un Marvin, el nombre estaría más abajo porque llevaban el logo encima del nombre. :)

Si puede ser que sea un nombre de 6 letras, pero la N perdida en realidad no corresponde al nombre, ya que está por debajo.

:popcorn:
 
  • #12
¿Hay una 'N' suelta flotando por el dial? ...

¡Qué observador! :clap: Me ha venido Marvin la primera y además me parecía que por simetría, como dice Zappp, encajaba mejor una marca de 6 letras que de 5. Esa N flotante creo da posibilidades a lo de Marvin :ok::
 
  • #13
Si fuera un Marvin, el nombre estaría más abajo porque llevaban el logo encima del nombre. :)

Si puede ser que sea un nombre de 6 letras, pero la N perdida en realidad no corresponde al nombre, ya que está por debajo.

:popcorn:

Pero es posible que esté por dejado porque en algún momento de su dura vida, se haya despegado, desplazado y vuelvo a pegar por efecto del calor, etc. Entiendo una letra hecha con pintura de cierto relieve, podría despegarse en un momento dado.
Por otro lado he visto relojes MARVIN con y sin logo...
:popcorn:
 
  • #14
Tiene un movimiento ETA 2452, que según he leído ha sido montado en algunos MARVIN de la época.
¿Se cierra el círculo?
Aún no, ¿verdad?
:nea:
 
  • #15
No parece. Diría que las letras son pintadas, no aplicadas, y esa N creo que es la única letra que se ha salvado de la "tropicalización" (;-)) de la esfera y pertenece a una palabra tipo "Precission" o algo parecido...
Debajo del nombre ponía "21 jewels", seguro.
No sé, a mí me parece que tiene demasiadas inscripciones para ser un Marvin, pero me está entreteniendo la tarde ;-)
marvin2.jpg
Marvin-vintage-diver.jpg
 
  • #16
¿Qué os parece esto?
Lo he hecho muy rápido, para salir del paso, pero ha encajado sospechosamente bien.
El logotipo hubiera cabido perfectamente. El tamaño, las proporciones y las distancias del logo respecto a la esfera son muy muy parecidas...
Por lo menos no lo descarta...
:popcorn:

1.jpg
2.jpg
 
Última edición:
  • #17
Tiene un movimiento ETA 2452, que según he leído ha sido montado en algunos MARVIN de la época.
¿Se cierra el círculo?
Aún no, ¿verdad?
:nea:

Y no hay posibilidad de ver ese movimiento ETA 2452 que dices que monta ???.

Quizás así sea más factible la "cerratura" del círculo. ¿No te parece?. Igual pone algo dentro. :flirt:
 
  • #18
Sí. Es mío, pero no lo tengo en mi poder hasta dentro de unos días. Entonces podré abrirlo. Aunque tengo entendido que no siempre se marcaron esos movimientos, máxime en aquella época.
Gracias!
Seguimos investigando!
 
  • #19
Para palomitas y un buen rato entretenido.
Es 95% MARVIN, seguro
 
  • #20
Tiene un movimiento ETA 2452, que según he leído ha sido montado en algunos MARVIN de la época.
¿Se cierra el círculo?
Aún no, ¿verdad?
:nea:

001.jpg

002.jpg

uN PRIMO HERMANO
 
  • #21
Por como está centrado la R en la esfera diria que es Marvin, faltan tres letras de colocar y casa perfectamente, Marty quedaría desplazado el logo hacia la izquierda, a mi entender, estéticamente hablando
 
  • #22
Sí. Es mío, pero no lo tengo en mi poder hasta dentro de unos días. Entonces podré abrirlo. Aunque tengo entendido que no siempre se marcaron esos movimientos, máxime en aquella época.
Gracias!
Seguimos investigando!
Al pendiente de las fotos, #estoestabueno
 
  • #23
Por como está centrado la R en la esfera diria que es Marvin, faltan tres letras de colocar y casa perfectamente, Marty quedaría desplazado el logo hacia la izquierda, a mi entender, estéticamente hablando

Sí, estoy de acuerdo. No sé si viste la imagen que subí ayer. Es una tontería que hice con el ordenador en tres minutos, pero me parece clarificador. Un poco al menos...

1.jpg
 
  • #25
Buenos días, sabios del tema.

¿Podríais ayudarme con este reloj?
La marca está medio borrada, o no, no lo sé.

¿Alguna pista?

Gracias de antemano.

Un afectuoso saludo.

Ver el archivos adjunto 625980
Manfra
Buenos días, sabios del tema.

¿Podríais ayudarme con este reloj?
La marca está medio borrada, o no, no lo sé.

¿Alguna pista?

Gracias de antemano.

Un afectuoso saludo.

Ver el archivos adjunto 625980
Mafram
 
Atrás
Arriba Pie