• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Detectar Genuinidad Omega Vintage

  • Iniciador del hilo manu123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manu123

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, ante todo me gustaría saludarles y agradecerles de antemano su apoyo y comentarios.
No soy experto en relojes aunque siempre me ha gustado esta afición, es ahora cuando puedo permitirme empezar a coleccionar estas piezas antiguas, hecho por el cual me llevo a encontrar este foro.
Estoy viendo varios relojes Omega Vintage, por el momento son los que llaman más mi atención. Concretamente estoy persiguiendo modelos automáticos: seamaster, constellation de varios calibres. Por casualidad me topé con este modelo que según el vendedor (sin aportar mucha más info) lo anuncia como un Omega Wadsworth. Es él único que he encontrado y me gustaría preguntar su opinión sobre: 1) la genuinidad he historia de esta pieza; 2) orientación sobre qué año puede haberse manufacturado; 3) Si es que el foro lo permite, una estimación del valor; 4)tips para preguntar/averiguar con el vendedor que me lleven a determinar que la pieza es original.

Espero sus comentarios.
Un saludo a todos y disculpen mi ignorancia.



front3.jpg
back1.jpg
 
Hola la máquina si es omega pero la caja...puedes poner foto de la tapa por dentro?
La máquina debería ser de la familia 30.10,que según ranft se fabricaron de 1942 a 1949
Omega_30_10RA_PC.jpg

Si te fijas en la el reloj que muestras le falta la chapa que está entre los muelles.
La esfera creo que es repintada.
Lo de tasar miralo en alguna web de subastas que es lo más sencillo,aquí no es el lugar adecuado
saludos
 
Buen día tanke; hay cal. de esta flia.de Omega - que creo que en algunos modelos no la lleva al no necesitar que ajuste al cerrar la tapa.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Como dice el amigo tanke : El movimiento es Omega de los primeros automaticos de la casa (bumper) coincido en que la esfera es repintada y de la caja sin ver sus referencias y logos podemos decir poco , pidele al vendedor una foto del interior de la tapa.
 
Siendo yo mismo ignorante, primera vez que oigo del modelo "Wadsworth". El precioso calibre es de los primeros automáticos de Omega, tecnología "bumper" (martillo) antes del advenimiento del rotor a Omega en 1955. La esfera repintada. La caja ni idea.
 
Don Luis,que opina de los tres tornillos?Ninguno es omega no?
Saludos
 
Yo poco puedo añadir a lo ya dicho. Si el precio es bueno adelante con él. , pero si pide mucho,, déjalo pasar porque relojes hay muchos y en mejor estado que este.

Comento pero no puedo asegurarlo, que la caja sin ver la tapadera por dentro, yo díria que no es Omega. El dial tiene toda la pinta de ser repintado y SÍ puedo asegurar que Ese pedazo de tornillo de fijación del calibre a la caja no me gusta mucho, desde luego original no es.

Un saludo
 
Buen día tanke; la foto no ayuda pero, a mi me parece que los 2 pequeños son originales pero - a los resortes le falta una vuelta y media y además está torcido y el rebote del rotor en ellos - se va a hacer dificultoso para entregarle el empuje ideal del ir y venír del rotor???
Sobre el tornillo grande, hummmmm
Mañana revisaré mis máquinas para ver sí encuentro alguna que lleve ese tornillo cabezón. Por el momento, paso!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola amigos, disculpad el retraso en mi respuesta, he estado con bastante trabajo.
Agradezco todos vuestros comentarios. Efectivamente la esfera es repintada aunque el vendedor declara que el reloj es original.
Voy a intentar conseguir la foto de la tapa por dentro e incluso una de la maquinaria que se vea mejor.

Saludos a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie