• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda de lo sabios con este Omega por favor!

  • Iniciador del hilo aitor589b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor589b

aitor589b

Novat@
Sin verificar
Buenas y soleadas tardes desde el norte compañeros:
Me he encontrado, casi de rebote con una oferta por un Omega bastante mayor, y casualmente me hacía falta un reloj clásico para un evento. El problema es que desconozco el modelo y si su conservación es buena o no para su edad. Lo que sí sé es que la corona y la correa no no son las originales . Me preocupa si la tapa tampoco lo es..
Con algo de información sobre el modelo podría buscar en cuanto andan y saber cuánto ofrecer...

Os dejo unas fotos algo malas por este móvil... Mil gracias de antemano y saludos. IMG_20180927_130008.jpgIMG_20180927_130017.jpgIMG_20180927_130033.jpgIMG_20180927_130108.jpg
 
para valorar con un poco de justicia haría falta ver la máquina o calibre y la tapa parte interior, pero te adelanto que en mi modestisima opinión, no es un reloj para un evento.
A ver que opinan los compañeros.
 
para valorar con un poco de justicia haría falta ver la máquina o calibre y la tapa parte interior, pero te adelanto que en mi modestisima opinión, no es un reloj para un evento.
A ver que opinan los compañeros.
Ni si quiera con una correa digna? [emoji28], A ver si puedo abrir la tapa después...
 
parece presunto OMEGA metido en una caja genérica...

Lo mismo.. espero a ver que dicen los compis, pero huele raro
 
parece presunto OMEGA metido en una caja genérica...

Lo mismo.. espero a ver que dicen los compis, pero huele raro
Al parecer la corona la ha cambiado el propietario, y la caja por lo que he visto en modelos de la misma época, coincide. Pero ahora me habéis dejado muy en duda!
Esperemos esclarecer el caso...
 
Yo tuve uno exáctamente igual (puede que aún lo conserve Nandomt) y era todo Omega legítimo. Ese tipo de caja cuando alberga una 56X necesita una bata.
 
Yo tuve uno exáctamente igual (puede que aún lo conserve Nandomt) y era todo Omega legítimo. Ese tipo de caja cuando alberga una 56X necesita una bata.
Gracias por la aclaración compi, sería posible que tuviese entonces un 565?
 
Sin ver el interior, todo es especular. Yo he tenido un par de Geneve con (aparentemente) esa misma caja. Un 565 no sería adecuado, pues entonces debería poner "Automatic" en la esfera. Con una correa adecuada lo veo muy correcto para cualquier evento.
 
Ni si quiera con una correa digna? [emoji28], A ver si puedo abrir la tapa después...

Y qué le pasa a esa correa ????. Si le pones una hebilla dorada poco puedes mejorarla. Le queda más que aceptable.... y más sin saber "en qué reloj te metes".

Saludos.
 
  • #10
Lo más probable es que monte una 6XX que iba mucho en ese tipo de caja. También necesita una bata porque el diámetro es el mismo de la 56X.

Pero lo que hay que hacer para salir de dudas en abrir con cuidado de no hacerle otro rayajo como el que ya le han hecho.

P1040886_0777.jpg

P1040888_0779.JPG

P1040889_0780.jpg

Y este es el que conservo pero en oro rosa

IMGP0248.jpg

Por reafirmarte en la marca, no hay trampa.
 
Última edición:
  • #11
Creo que Casina tiene razón,yo apostaría por una 610 o 613 al tener la tapa plana,(no creo que sea automático)
Para salir de dudas fácilmente,prueba a tirar de la corona hacia afuera,y si cambia la fecha del calendario es una 613
Saludos
 
  • #12
Creo que Casina tiene razón,yo apostaría por una 610 o 613 al tener la tapa plana,(no creo que sea automático)
Para salir de dudas fácilmente,prueba a tirar de la corona hacia afuera,y si cambia la fecha del calendario es una 613
Saludos
En cuanto llegue a casa lo intento abrir y mando foto. Lo de la corona ha sido tal como decías, quiere decir que es cuerda manual entonces? El 610 o 613 son buenos calibres? Quiero decir, merecería la pena comprarlo y darle una oportunidad?
Otra cosa que desconozco es como descubrir si el plexi es original

Muchas gracias por la información a todos!
 
  • #13
Todos los movimientos de Omega de la serie 6XX son buenos o buenísimos. Los plexis de Omega originales tienen una "omega" en relieve interior en el centro pero que a veces es complicado verla. Por eso si no la tiene no es ni mucho menos un problema, sólo es un plus a la hora de ponerle precio; pero por información que me dio un día el señor que tenía el servicio oficial en Sevilla, y aunque había pocas excepciones, ni todas las esferas de automáticos lo decían ni todos los plexis traían el símbolo. Y sin saber por qué, había que darle salida a existencias, no quedaban en ese momento, ...... incógnitas de las grandes corporaciones.
 
  • #14
HOLA AITOR! TENGO UNA PIEZA EN ACERO IGUAL Y MONTA UN CALIBRE 565 y LA TAPA TEASERA ES LA MISMA
Un ABRAZO AFECTUOSO

7e53be544db8feab572071d6266ab29e.jpg
fdfff9e197d178c65054f5f34e67ee15.jpg
 
  • #15
No, esa tapa trasera no ese la misma. Si se fija uno bien está más "abombada" para que quepa el sistema automático. La del compañero es más plana.
 
  • #16
No, esa tapa trasera no ese la misma. Si se fija uno bien está más "abombada" para que quepa el sistema automático. La del compañero es más plana.
Tiene razón casiná compañero, pero agradezco mucho el aporte, estoy aprendiendo mucho de las mil combinaciones de una caja para distintas máquinas y viceversa.

Luego intentaré abrir, saldremos de dudas??
 
  • #17
Hola la máquina es una 613,es como la 565 pero de remonte manual,(de cuerda)
El 565 es automático,como te han dicho los compañeros son buenos no intentos,de lo mejorcito de Omega.
Saludos
 
  • #18
Después de un rato de intentarlo con cuidado, incluso probando antes con un par de relojes por no dañar la tapa más...he conseguido abrirlo. Estaba más limpio de lo que pensé que me iba a encontrar.

Espero vuestras impresiones compis.

PD: Las fotos son lo más nítido que he podido conseguir con este móvil [emoji28]2018-9-28%2020-47-58.jpg2018-9-28%2020-52-13.jpg2018-9-28%2020-49-0.jpgIMG_20180928_205406.jpg2018-9-28%2020-48-20.jpg
 
  • #19
Ya que estaba... Unas fotos con el puesto.IMG_20180928_211042.jpgIMG_20180928_211050.jpg
 
  • #20
Parece todo en orden.
lostlink.jpg
 
  • #22
Te queda nikelao. Busca una hebilla dorada para la correa, que es la que le corresponde, y ya te puedes ir con el reloj al "evento" a comer gambas y jamón de pata negra.
 
  • #23
Te queda nikelao. Busca una hebilla dorada para la correa, que es la que le corresponde, y ya te puedes ir con el reloj al "evento" a comer gambas y jamón de pata negra.
Jajaja soy alérgico al marisco, algo de jamón habrá, pero soy más de tenedor y cuchillo. Es posible que lo haga, pero tal vez le ponga una hirsch azul con hebilla dorada.

Por cierto, una hebilla y una corona originales sería muy costoso?
 
  • #24
Si la compras en Omega seguro que sí, pero, p.e., en la bahía, las encontrarás y unos dirán que son originales y otros que no lo son. Pero nadie que yo sepa se ha puesto a analizar el material a ver lo que es y cómo es. Yo como a eso no le echo cuenta ninguna ......

Porque también supongo que, como todas las grandes y no tan grandes marcas, encargan o externalizan, que se dice ahora, esas cosas a otros durante un tiempo y luego cambian de proveedor. Y el que los ha hecho y pierde el contrato o la concesión, y aunque lo tenga prohibido, ¿tú crees que no las hará luego por su cuenta?. No digo que lo haga tokiski pero las reglas están para romperlas........

Yo no creo en los dioses ni en las originalidades.
 
  • #25
Gracias a todos por tan valiosa formación e información. Dejando a un lado el tema de la hebilla (coincido con no ser tan exigente) darle un baño de oro a la caja sería mucho delito? Sería muy costoso o por otro lado imposible? Y conseguir una corona original?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie