• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Cuervo y sobrinos

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Esta vez os pido que me ilustreis sobre el movimiento de este Cuervo y Sobrinos. La foto del movimiento es malísima, pero es la única que tengo del vendedor, porque la tapa es de esas roscadas (creo, por los cuadraditos alrededor de ella) y ya sabeis mi reticencia a abrir relojes (si no sabes, mejor no toques es mi máxima:D). A ver si con estas fotos me podeis decir alguna cosa. ¿sería de los años 50 más o menos?? El sonido al cargar me recuerda un poco a mi speedmaster date, tipo cremallera, no sé si sirve de algo el dato o no.
Bueno, vamos con las fotos. Muchas gracias por leerme :)
 

Archivos adjuntos

  • 20130518_131404.jpg
    20130518_131404.jpg
    41,7 KB · Visitas: 65
  • 20130518_184237.jpg
    20130518_184237.jpg
    46 KB · Visitas: 59
  • 200810231927350.jpeg
    200810231927350.jpeg
    15,5 KB · Visitas: 67
Hola Suesu, no se ve muy bien el mecanismo pero la esfera parece retocada o rehecha, no?.
 
Pues no lo sé, yo tengo bastante poca idea, pero creía que no,porque de hecho, hay varias partes de la esfera que están un poco descoloridas, e incluso borradas. Si estuviese restaurada, estaría mejor conservada, ¿no?
No lo sé, la verdad. Voy a ver si saco otra foto que se vea mejor lo que digo.
 
20130519_202429.jpg

A ver si en esta se ve mejor y sabemos si está restaurada o no. El móvil el pobre, no da pa mucho más.
 
Suesu, Yo no soy una autoridad en la materia, ni muchísimo menos, pero me da la sensación de que no cuadra demasiado esa esfera con esa máquina en esa caja.
Mi sensación (remarco muy aposta la palabra sensación) es de que la esfera es de un reloj "elegante", mientras que la caja bien podría ser de un aviador.

Seguramente estaré equivocado, pero me da la sensación extraña de que es un maridaje de civil de los años 60 con militar anterior, de los 50 o incluso los 40.

Francamente, ojala me equivoque, detesto ser un aguafiestas, y más aún sin tener pruebas ni una idea clara.
 
Última edición:
Vaya, pues menuda mezcla tengo entonces...si los demás compañeros también tienen las mismas sensaciones que me dices, tendré un reloj muy original, vamos, que será él solo por ser un remezclao...
 
Ojalá esté equivocado, insisto. No sé lo suficiente para asegurarlo. Ni siquiera he visto tantos relojes como para hablar con un cierto fundamento.

De todos modos el reloj es muy bonito y curioso ...además de grande, por lo que veo.
 
Buen día suesu; el calibre es el conocido Felsa 690/1560 y flia. Este movimiento lo utilizaron
cientos de marcas de primer nivel!!!

La marca en el cuadrante es con trazos gruesos que denota un trabajo muy malo.

suesu: por lo menos - tiene un excelente movimiento y lo de Cuervo - se lo dejo a Nico.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Sólo deberías pagar lo que vale un Felsa automático creo que es 690 ?
O sea poco-poco.

De Cuervo y Sobrino no tiene nada.

No te fíes del desgaste de la esfera, hay muchos que la antedatan o sea la avejentan, o como se diga.
Esa impresión aparte de ser pobre en calidad, está descentrada.

un saludo
 
  • #10
Yo creo que es una boda,me apostaria unos euritos un saludo
 
  • #11
Buen día suesu; el movimiento aparentemente bién. Para mí - el cuadrante fué mal pintado y como atrae mucho la marca "cuervo y sobrino" - ADELANTE!!!
Un saludo y esperemos a Nico que tiene más experiencia en lo que respeta a esta "marca".
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Muchas gracias D. Luis, es usted una enciclopedia!! :)
Me alegro mucho de saber cual es el movimiento, y de que sea ése. ¿de qué año es?
Lo de los trazos, entonces supongo que lo habrán repasado, por lo que decís. Aunque será Nico el que nos sacará de toda duda.
La punta de la flecha del segundero es roja, que en las fotos no se aprecia bien. Bueno, por lo menos me gusta, sea del padre que sea...
Muchas gracias a todos por las informaciones: gracias Golipo, gracias ruedadepilares.
 
Última edición:
  • #13
El Felsa 690 Bydinator salió por 1942, el primer movimiento (con el 415 y flia)
en realizar carga por ambos lados del giro del rotor.

Hubo muchas-muchas-muchas "marcas" - y esto lo confirmará Don Luis-
que usaron estos buenos movimientos, las variantes llegaron al 693, con triple calendario y fase lunar.

Un saludo
Alvaro
 
  • #14
Muchas gracias Golipo :)
 
  • #16
Buen día suesu; en su momento creo que lo ofendí al amigo diciendole que eran falsos.

El amigo sostenía que eran originales porque lo había comprado a un familiar de un relojero de CyS. En ese momento reconocí unos cuadrantes que se habían renovados en B. As. y que
yo esos relojes se los había vendido a un cubano que viajaba a Bs. As. con cierta frecuencia.
A Nico habría que preguntarle sobre este hilo??? - a mí me falla la memoria.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día suesu; en su momento creo que lo ofendí al amigo diciendole que eran falsos.

El amigo sostenía que eran originales porque lo había comprado a un familiar de un relojero de CyS. En ese momento reconocí unos cuadrantes que se habían renovados en B. As. y que
yo esos relojes se los había vendido a un cubano que viajaba a Bs. As. con cierta frecuencia.
A Nico habría que preguntarle sobre este hilo??? - a mí me falla la memoria.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Luis, dicen que el mundo es chico y cada ves me convenzo cada ves más de esto. Este Cubano del que habla creo si la memoria no me falla se llama Roberto y por un corto tiempo nos trajo trabajo a mi y a mi abuelo hasta que nos enteramos que estaba falsificando relojes y después no lo vimos más. Hace un par de semanas me lo volví a encontrar en la famosa calle Libertad, por lo que se ve su fama llego lejos en el mundo ::bash::.
Saludos.
 
  • #19
Leí todo el hilo y ando mirando aquí y allá.
Lo cierto es que las agujas y la esfera del que yo tengo, son muy parecidas a este que he encontrado:

https://www.flickr.com/photos/27862259@N02/5789318834/in/set-72157626741330253

Y es cierto que mirándolo de cerca, con buena luz, los trazos son reguleros, al igual que muchos de los que he visto en la red. ¿esfera restaurada y CYS, esfera de vaya usted a saber y le planto un CYS, esfera CYS de verdad y sin tocar?
¿caja cogida de otro lugar y aquí colocada? ¿caja y esfera original aunque no CYS?
A ver si Nicolau nos pudiera dar su opinión.
De todas formas, éste no fue adquirido a ningún cubano ni comprado en ebay:D, sino a un anticuario con tienda física, por lo que imagino, si quisiera ir a pedir explicaciones podría ir, aunque imagino también que ellos dirían que no, y a ver como demuestras nada.
 
  • #20
Buen día Franco; "el mundo es un pañuelo dice el refrán".
Este cubano compra y compra basura y le pinta CYS.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #21
Buen día Franco; recordé el nombre del cubano. El me dijo que se llamaba Ernesto
¿le suena? que mejor para un argentino conocer un cubano que se llame Ernesto!!!

Al principio cuando empezó a venír - se llevaba los mov. PP y VC de la década del X y del XX...
Luego - cuando se terminaron - comenzó a llevarse los chronos y los de triple calend. - luego siguió con los aut y con los calend. - luego siguió con los de bolsillos y los roskopf. A Ernesto había que tenerle una paciencia enorme.

La última vez que me visitó - me compró muy poco y me reservó algunos Longines y nunca más volvió.

Ernesto era una persona joven - de unos 35 - 40 años.

Habría que preguntarles a los cuadrantistas sí lo siguen viendo.

Los únicos que hacen tan mál los cuadrantes y muy baratos - son los del 329.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentinas
 
  • #22
Buenos dias, aprovecho la ocasion para presentar y pedir vuestra opinion sobre mi cuervo y sobrino, modelo Torpedo equipado de uno Unitas 178. Agradesco de pronto todo
lo que puendan opinar.


001 (Large).jpg 020 (Large).jpg 017 (Large).jpg 028 (Large).jpg 012 (Large).jpg



Saludos cordiales
 
  • #23
Bueno día,

Cuadrantes del 329... ya entendí mejor el asunto.
como dijo alguien por ahí, bien tobara.

Respecto a los nombres, me parece que sería mejor al revés,
qué mejor para un cubano que conocer un argentino con nombre Ernesto... ya hizo historia :)

Ese que muestra roskopf, tiene un escudito CyS en las 12 hs,
que he visto en unos pocos... y eso?

saludos
Alvaro
 
  • #24
Buen día roskopf; el UT 178 - es un bello reloj. El hermoso mov. acompaña la pieza. Estos UT tienen el corte parecidos a los GP y al Omega 30mm y por eso se prestan al fake. Un saludo y como no es mi especialización - espero que tenga suerte y los amigos le den su opinión y no sea un fake.
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #25
Buenos días. He llegado a la convicción de que es absolutamente imposible el verifiar hoy un Cuervo como auténtico, siempre que nos alejemos de las marcas que importó en exclusiva. Una patente de Roskpof y la Longines y para mayor seguridad los modelos clásicos.
Los falisificadores se han esmerado y ya no son tan atevidos, como cuando nos indicaban la exlusiva de importación de una marca que no se veía en la esfera y luego lo repetían en la caja. Obviamente, un reloj que no sea Roskpof o Longines que lleve lo de "Únicos Importadores", es falso.
Yendo a la gama baja de los Cuervos, que es más moderna que los importados "en exclusiva" y que nunca fue la venta mayoritaria y principal de la Joyería. Me refiero a los que solo llevan Cuervo y Sobrinos Habana. Abundan tanto que "tirando" a que son falsos se acierta. No ha llegado, todavía, la falsificación a los Tradition, dentro de los que no llevan doble marca. Pero imagino no tardará.
Sobre el primer relo mostrado. Opino como D Luis, y no solo por lo torpe del marcaje, que es consustancial y típico de la Cuevo,que aparentaba estampar un cuño con tinta en las esferas, también por el tipo de reloj, irreconocible a simple vista. Es más, me atrevería a sugerir que existe la posibilidad de un matrimonio. Lo siento, tiendo a creeer que se ha rehecho la esfera y es más, siquiera se ha centrado el nombre.
Mejor a la hora de comprar un Cuervo, decantarse por las dos marcas dichas o por otras típicas de la Cuervo como los Fludo, Juvenia o los Ultramar para poner un ejemplo.
No obstante todo lo dicho, al menos ahora, tras destaparse la careta de las falsificaciones el precio de los Cuervo ha descendido de manera muy importante. Recuerdo cuando apenas eran conocidos, tras el lanzamiento de los Cuervo modernos, que veíamos muy pocos ejemplares, con más garantías de autenticidad, pero mucho más caros.

En cuanto al de Roskpof, muy hermoso, y como el de suesu con una buna maquinaria. Cierto que en la mayoría de casos con el Yelmo sobrepuesto solía compañarse el tipo de letra cursiva, pero parece ser que ello no siempre fue así. De igual manera, en este tipo de relojes entrábamos en una gama un poco más alta y en muchos casos se añadía el "Tradition". Tengo, pues, asimismo, mis dudas, que crecen al comprobar como se han insertado los índices, que aparentan -todos- recortados, sin necesidad. Trasladados de otro reloj.

En cualquier supuesto, independientemente o no de ser genuinos, será importante la relación precio/calidad. Si se ha pagado un precio discreto, ajustado a lo que es el reloj en sí.

Con toda sinceridad, me gustaría no tener que pronunciarme más sobre la autenticidad o no de los Cuervo, ya que tiendo a ser riguroso y me disgusta no poder dar buenas noticias y sepan que puedo estar completamente equivocado.

Saludos y un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie