• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda crono antiguo

  • Iniciador del hilo pitangana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pitangana

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro y tengo un problema ::Dbt::, tengo un crono Britix de los años 40 de 34mm y me falta la tapa trasera, hay alguna forma de conseguirla? si alguien me comenta lo de las fotos pondre fotos, gracias.
 
SI, puedes visitar a un relojero, a un cajista, o buscar un bisel con cristal y hacerla tu mismo, no obstante dada la complegidad por altura y por algunas cosas mas de las tapas de esos relojes yo te indicria que te pongas en manos de tu relojero, no es tan facil como parece poner una tapa.suerte,
 
Hola Pitangana y Bienvenido al foro de RE y a este subforo.

Ojalá pudieras poner foto de tu crono Britix, ya que los que conozco siempre me han parecido muy bonitos. Por otra parte me parece, cómo dice Francis , que encontrar una tapa original será dificilísimo, si no es que imposible. La opción que te propone Francis , es entonces la correcta llevarla con un relojero, o un "case maker". No se si será barato, pero de eso a no tener con que protegerlo ....


saludos
 
Otras opciones.......................

El punto de partida ideal sería disponer de unas fotografías para poder ver qué tipo de caja lleva. De todas formas normalmente, esta marca utilizaba en sus cronógrafos, movimientos Landeron sin rueda de pilares e infinidad de veces(aunque no todas)las cajas de estos cronógrafos eran iguales o muy parecidas aunque fuesen de marcas distintas. La explicación a esta misteriosa coincidencia es que en realidad había más marcas que fabricantes;-). Entonces, se podría intentar conseguir en algún relojero que tenga desarmes de este tipo de cronos, una tapa que coincidiera con la que tu necesitas. En su defecto otra opción muy conveniente sería buscar una tapa que aunque no fuese la correcta, se pareciese mucho; luego adaptarla a base de retoque con torno, algún golpecito y esas cosas que los buenos relojeros saben hacer. En ambos casos evitarás la dificultad de buscar quien fabrique esa tapa(que de por sí no es tarea fácil)y también los costos que un trabajo de esas características puede llevar.
Suerte con la búsqueda y salu2.
 
Busca un arillo o bisel para cristal, que lo encontraras en cualquier relojero, incluso de segunda mano,tiene que encajar como si fuera una tapa, una vez encontrado le colocas o que te lo coloque el relojero, un PLEX de doble imperio, es por la altura del puente central,te servira de tapa y a su vez quedara bonito,cada vez que des la vauelta al reloj veras el precioso movimiento que lleva. saludos.
 
haber si salen las fotos

crono britix,perdonar por la calidad, son las primeras, alguien sabe que movimiento es?
 
Es correcta la imagen?

La esfera de la foto no dice Britix.....es correcto?
La máquina que se ve en la otra fotografia es una Valjoux 92; probablemente lo ponga bajo el volante. La caja, al menos del reloj que se ve, da la sensación de ser de oro. Es del estilo de los Chronograph Suisse pero en vez de llevar una Landeron lleva una Valjoux con rueda de pilares....mucho mejor entonces. Mira bien la parte trasera de la carrura, porque normalmente estos cronógrafos llevaban dos tapas: la primera e interna de bronce y la exterios de oro.....creo que no será difícil darle solucion a la cuestión. Intenta poner alguna foto más con mayor detalle donde se pueda ver si realmente es de esas cajas de doble fondo.
Salu2.
 
gracias por decirme el movimiento, la foto es correcta, la maquina es britix pero el dial es ruko, tienes razon la tapa de bronce si la tengo la que me falta es la otra,saludos.
 
Con mayor razón debería invertir en restaurar la tapa exterior , pues es un modelo interesante con un calibre poco visto en este tipo de cronos.

Saludos
 
  • #10
hoy me lo he recogido del relojero y me ha dicho que la tapa de bronce ajusta perfectamente, y que lo puedo llevar asi pero sin mojarlo, de momento solucionado, muchas gracias y un saludo.
 
  • #11
No lo mojes ni con todas las tapas entonces verias como flotan los numeros seguro,hazme caso el agua de lejos
 
  • #12
gracias, eso es lo que pienso hacer, saludos.
 
  • #13
hola pitangana encontre un cronos de oro de 18 estoy tatando de reparar la caja si no lo consigo puedes conta con la tapa es super delgada y me encantan los cronos viejitos mas bien tengo vicio de relojes
 
  • #14
ok,muchas gracias sergio, estoy a la espera... saludos.
 
  • #15
Como te comentan los compañeros, en una buena relojeria, o como las que hay por el foro, podran ayudarte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie