• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda crono

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos días amigos.
Hace mucho que no abro un hilo,y lo abro para pedir ayuda .Tengo este crono monopulsante .Le falta la tija y necesito saber el calibre para buscarle la original.En el volante no marca nada,supongo que habría que desmontarlo entero para mirar detrás de la esfera,por eso si puedo evitarlo apelo a vuestro ojo clínico para adivinar el calibre,se parece mucho al valjoux 23 ,que puede que sea un modelo primitivo,pero hay un par de cosas que no me cuadran,una el tipo de la rueda de pilares.En fin mejor las fotos .y muchas gracias de antemano,las fotos del reloj de"soldao"


 
Buenos dias.
Mirando algo te tengo, veo que puede ser un LANDERON 13 (de 1935).

LANDERON 13 (1935).jpg

También mira este enlace a ver si te puede ayudar algo:


https://relojes-especiales.com/threads/landeron-hahn-monopulsante-calibre-13-apox-1920.398927/

Yo me he vuelto loco toda la vida con los LANDERONES, varias versiones de un mismo calibre, no los marcaban etc......
A ver si se consigue saber cual es tu calibre.
Un saludo
 
...se adelantó P.G.
 
Última edición:
Qué bonito, rueda; esa esfera es preciosa y se conserva de lujo :clap: Ojalá con la info de los compañeros y un poco de suerte consigas sacarlo adelante :Cheers:

PD: A puntito he estado de darte un "me gusta", que sé que te encanta recibirlos :-P Como ves, me he contenido ;-)
 
Gracias ,landeron 13 ,si señor.ahora busca la tija,me alegra porque siendo landeron es mas facil.
 
Gracias ,landeron 13 ,si señor.ahora busca la tija,me alegra porque siendo landeron es mas facil.


Compañero....lo tienes chupao. De esos Landeron, como se encargaron de recordarme sienes y sienes de veces, se frabicaron la bonita cifra de 3.500.000.- unidades. Una arriba....una abajo.::blush:::whist::

Así es que debes de tener repuestos a tutiplén. Ojalá que los encuentres. El reloj y tú os lo mereceis.;-)
 
Yo, como me temía, no puedo ayudarte tampoco en esto ......
 
Buen día rueda; las tiges Landeron 11 y 13 son iguales.
De estos calibres se fabricaron un poco de miles de máquinas y fueron utilizadas por Breitling y otras marcas históricas y por eso son difíciles de conseguir!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Ahora Rueda, que si no se encuentra se hace; antes la muerte que perder la vida.
 
  • #10
Por internet ya he visto alguna,pero mirare primero por el centro de Madrid en Pontejos es posible que la consiga.
 
  • #11
Hola Luis.gracias,Madrid parece Buenos aires,creo que ya hay escasez de cerveza,espero no nos hundan el Bernabeu,Lo que no entiendo es como dejan entrar a Messi al palco.jajajaja.Espero que gane el fulbol.un saludo Reca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie