• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con vintage

  • Iniciador del hilo Usurbil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Usurbil

Usurbil

Habitual
Sin verificar
Buenas a tod@s,

necesitaria me pudierais asesorar sobre este reloj en referente a la epoca, calibre que monta y historia de la marca ya que me he quemado las pestañas de buscar y no encuentro nada.

es una de mis mas preciadas posesiones ya que pertenecio a mi abuelo y me gustaria saber un poco mas

el reloj es un Roman 17 rubis antimagnetique precioso

unas fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


gracias por vuestro tiempo
saludos
 
Amigo Usurbil, precioso reloj, con segundero retrógrado a las "6", muy común en los años 40/50.

Poca información va a recibir con las fotos que ha puesto. Tendrá que poner una foto del movimiento.
Si no puede abrirlo -la tapa seguro que va a presión- llévelo a cualquier relojero que se lo abra y le fotografia el interior para saber de que calibre se trata.

Seguramente Don Luis le indicará datos interesantes de este bonito vintage familiar. Otro dato importante seria el tamaño del reloj, parece grande de 37-38mm???.

Cuidelo tiene un valor especial al ser una herencia familiar
Saludos
 
Hola compañero,
en los años 50's y 60's, muchos relojeros marcaban los relojes con su propio nombre (o marca). Si no encuentras información es posible a que sea por este motivo. Si puedes fotografiar el movimiento seguro que los sabios del foro te aportan la información
Saludos
 
Hola Amigo, Roman, era o incluso pudiera ser que aún fuera una fábrica en Barcelona que fabricaba o vendia relojes industriales e incluso de pared domesticos, por lo que puede ser que tambien comercializara algún reloj de pulsera como el que muestras.

El reloj, bonito él, no nos dice nada, hay que ver la máquina que huele a AS-1130, pero hay que verla.

Un saludo.
 
Buen día tant; que lindo - empezó el juego que a mí me gusta.

Sí fuera un reloj reformado en la Argentina - diría que es un homenaje a "ROMAN RIQUELME" y sí Usurbil nos
muestra el movimiento y nos dice la medida...

Este juego lo descubrí - luego de perder mi pequeña fortuna al POKER!!.
Aquí - con la compra de vintages - te enseña lo que se aprende con el POKER - aunque ya es tarde:
"sí al Poker quieres ganar - no te canses de pasar".

Señores foreros; en este universo infinito de vintage - con las compras - ocurre algo muy parecido.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
pues ahi va, el reloj se abre por arriba; perdon por la fotos pero en el curro es lo que tengo

cuando me lo dieron el reloj no funcionaba y traia una milanesa de oro muy trillada asi que la vendi y con lo que me saque lo restaure un poquito y le puse la correa que lleva


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por las molestias y saludos
 
Buen día Usurbil; por favor - coloque 1 foto del movimiento lo mejor posible.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
no las puedo hacer mejor estoy en el trabajo,

esta tarde lo hare desde casa a ver que tal

saludos
 
Buen día Usurbil; en su casa -tome fotos y también la medida solo del mecánismo - porque es una gran ayuda.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Buen día Ursurbil; no resisto mas. Soy un jugador compulsivo.

Sí mide 27mm = 12 líneas - me inclino mucho por el calibre AM = Felsa 390.
Espero fotos y medidas, Gracias Luis desde Argentina.
 
  • #11
Buenas a todos,

como me solicitasteis aqui os adjunto mejores fotos del calibre (dos dias mas tarde pero no he podido antes).

la medida del mismo sin contar el aro exterior es de 2.7/2.8 CM lo he hecho con una regla no tengo otra cosa:)

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
Buen día Ursurbil; muchas gracias - con su reloj - calibre F390 - acabo de ganar la apuesta.
Tengo ganado un pasaje a Madrid ante un grupo de relojeros y solo me falta ganar un pasaje para mi esposa..

Por favor - coloquen un reloj con un movimiento difícil (con una foto oscura como las primeras) y así gano
el otro pasaje y despues seguimos con la estadía!!!!.

Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
gracias por la respuesta y me alegro que haya ganado el pasaje de avión

me prodrian decir algo mas sobre el calibre; si es bueno, regular, malillo y un poco de historia del mismo
 
  • #14
Buen día Usurbil; la manufactura Felsa tiene una inmensa historia y son los autores de una gran cantidad de
calibres muy buena factura.
Estos movimientos que fabricaba Felsa - fueron utilizados por muchas marcas como - Ulysse Nardin - Mido -
ROLEX - Girard Perregaux y cientos de marcas de reconocida trayectoria.

Por mi parte - debo de tener casi todos sus movimientos!!!!!.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Muchas gracias por la informacion Don Luis,

Me alegra saber que el reloj de mi abuelo tiene un buen corazón, pues ahora a cuidarlo como se merece y que pase a mi hijo con los años,

Hablando de cuidados, cada cuanto es conveniente hacerle una revisión

Saludos
 
  • #16
Buen día Usurbil; sobre este tema hay distintas opiniones.
Algunos dicen cada 2 año y otros dicen cada 3 años y otros cada 4 años??.
Usted decide cuando llevarlo y que lo disfruten mucho.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Ja, Ja, Ja. Que juego tan divertido!

Saludos a los jugadores.
 
  • #18
Buen día Pinchoff; le comento que es un juego muy difícil sí es relojero y no acepto apuestas de un amateur.

Como usted puede apreciar - no busco incautos - sino personas de nuestra profesión.
Esto me da tranquilidad de conciencia y de paso - una recompensa por todo lo estudiado.

Es un juego que recomiendo - solo a los estudiosos de la relojería.
Pinchoff - me alegro mucho que a usted le pareció un juego divertido -

Sueño en poder enseñar (esta "especialidad - jugando" con los muelles - resorte de tiret etc.) - en España.

El problema no es la edad ni la memoria - sino el presupuesto de hotelería.
A mí me gustaría alojarme en la Gran Vía - porque no quisiera extrañar mi calle Corrientes - Obelisco y el ruído
ensordecedor mezclado con el humo de los coches - que nos permiten llegar a los 30/ 40 años sanos y salvos.

Como vivo alejado de este mundanal sitio - tengo que buscar mejores aires y me parece que la Gran Vía me
recompensará todos éstos 68 años desperdiciados en este lugar tranquilo.
Gracias - Luis desde Argentina.
 
  • #19
Siendo ingeniero de profesion no puedo aceptar el reto. Pero aunque perdiera yo, saldría ganando por tener un compañero de juego de este calibre. Trate de jugar en el pasado pero obvamente con mas ilusión que conocimiento, y siempre sobre la base de mi curiosidad, afición, y el acceso a Ranfft :-)

por ahora dejare las apuestas serias para otros aunque ya me gustaría podr invitarle a café o lo que se le ocurra cuando esté por mi tierra (Madrid)

me reservare el derecho a investigar en los casos que aparezcan tratando de no interrumpir a os profs.

Saludos con afecto
 
  • #20
Buen día Pinchoff; en el día de ayer - tuvimos que suspender el viaje que teníamos planeado - a Madrid.
Pensabamos estar allí en los primeros días de septiembre - tomar un café con UDI y riopla y demás foreros -

luego llevarnos a mi cuñada que vive en Madrid (cumplió 80 años) y desde ahí viajar a Barcelona -

Sueño con encontrarme y conocer a tant y a todos los foreros.
Me muero por conocerlos a todos!!!

Pinchoff; estamos pensando - sí todo está mejor - viajar el próximo mes de Mayo y prometo tomar café
con usted y con el resto de los foreros que quieran apostarme algo?
Le recuerdo que usted viene solamente de observador y desde ya - invito a todos - espero que apuesten!

Traigan su lupa porque me gustaría que vieran algún movimiento o algo de relojería muy poco visto.
Gracias Ingeniero y recuerde - no tanto Ranfft y mas foro - jajajaja.
Luis desde Argentina.
 
  • #21
Amigo Usurbil: Al igual que tu no consigo nada por ninguna parte;pero me intriga el hecho que haya algunos en Argentina y en Méjico. Me parece que ROMAN no era de aqui, en España,ó bien no vivia aquí.

No era un marquista cualquiera,pues el fabricante del movimiento ya le marcaba los puentes. Ademas trabajaba mucho FHF,la fábrica de Fontainemelon Suiza, con calibres de gran calidad.

Naturalmente si se algo te lo paso rápido.

Saludos, Franfei.
 
  • #22
Hola Usurbil,para mi ese movimiento es un FHF.
 
  • #23
Amigos del foro:

ahí van las fotos de mi ROMAN, aun por restaurar. Cuando se pueda se subiran de nuevo,entretanto a ver si averiguamos algo sobre el origen de ROMAN, y a ver si el Profesor D. Luis, puede hacer aportes.

Saludos cordiales. franfei
chatarreria de rafa.jpg
chatarreria de rafa 001.jpg
 

Archivos adjuntos

  • chatarreria de rafa.jpg
    chatarreria de rafa.jpg
    15,6 KB · Visitas: 51
  • #24
Buen día franfei; es muy posible que sea en homenaje a Roman Delgado - un
anarquista gallego - 1894 - 1952.

En el año 1913 - peleó codo a codo con los anarquistas argentinos. La lucha en la patagonia fué muy recordada por una parte de los argentinos.
Tengo los 4 tomos de la Patagonia Rebelde de Osvaldo Bayer. Esta es una de las pocas historia que fué escrita por los perdedores. Esta fue una investigación sobre la matanza ocurrida en el Sur argentino por los militares - bajo el gobierno de la UCR de Hipolito Yrigoyen - donde la oligarquía siempre aliada a los militares - arremetiéron contra la población rural que había declarado una huelga porque la patronal no había cumplido con el estatuto del Peón - firmado 1 año antes (1912) no entregandole ropa de trabajo. Además de los catre - para que los peones dejen de dormir en la tierra - 2 comidas diarias y un jornal decente - como lo habían firmado entre los patrones y los delegados sindicales.

Roman era un experto en eso de escapar de los fusilamientos y se fugó de la Argentina. Dicen que se había a Cuba - Mexico y cuando falleció (1952) - coincidió
con el nacimiento del calibre FHF 26. De ahí su nombre!!!

franfei - espero que lo apruebe.
Un saludo de Luis desde Argentina
 
  • #25
Estimado D. Luis:
,
En nombre de todos y en el mio propio,muchas gracias por su aporte del que tomo buena nota.

En mi ignorancia,permitame una observacion de mi cosecha a vuela-pluma. La esfera con números en azul y la marca introducida dentro de un exágono aplastado,me hacen pensar que,efectivamente estos relojes no son de origen Español,pues es ráro que los haya en Argentina,Mejico y Uruguay y muy pocos en España.

Tienen gran similitud con los ULTRAMAR Cubanos y me parece que sus tiros no van mal encaminados. Le ruego profundice en este asunto.

Entretanto saludos cordiales de FRANFEI.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie