• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Rolex, ¿Qué modelo es?

  • Iniciador del hilo danield
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danield

danield

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues tengo un Rolex que es una preciosidad, pero por desgracia no he sido capaz de encontrar más información sobre él.

¿Algún experto me sabría dar más datos de este reloj?

Tengo estos datos: REF: 3814. CAJA Nº 1164107. MAQUINARIA Nº E41899


Y aquí adjunto su foto (perdón por la calidad:huh:)
 
llevas razón, es una preciosidad. Siento no poder ayudarte.
 
Es realmente muy bonito,y por lo que ví en el foro de Rolex sin abrirlo va a ser difícil saber algo.De todas maneras la caja no es Oyster,por lo que se lo puede abrir con facilidad.Parece un Cellini o un proto Cellini.
 
Buenas noches. Veo que el reloj, se corresponde con la subasta que tuvo lugar el 29 de octubre de 2007, en Fernando Durán. En concreto con el lote 1.134: "ELEGANTE RELOJ DE PULSERA "ROLEX". CAJA EN ORO AMARILLO DE 18K. REF: 3814. CAJA Nº 1164107. MAQUINARIA Nº E41899. MOVIMIENTO MECÁNICO MANUAL. Esfera de color beige con numeración arábiga y a trazos aplicados en oro amarillo, al igual que las agujas estilizadas. Segundero a las seis. Pulsera de piel de cocodrilo marrón con hebilla original".


lostimage.jpg


A mi modesto entender el precio de salida no era bajo. La esfera parece restaurada. Se trata -según todos los indicios- de un modelos Precision (en la mquinaria estará detallado). Por el número de caja, el reloj sería de finales de 1956. No he conseguido encontrar la referencia de la maquinaria. Interpreto que la caja es Rolex por los Kilates y no Dennison (inglesa), la maquinaria sería similar a las que inserto, en la segunda falta una piedra, al menos:

3903_1.jpg



<TABLE height=800 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=800><TBODY><TR><TD vAlign=center align=middle width=800 height=800><SCRIPT language=JavaScript> document.write('
8280_3.jpg
'); </SCRIPT><NOSCRIPT></NOSCRIPT>


7c02_3.jpg



Espero haber podido ayudar y estoy a la espera de otras opiniones más expertas que la mía.

En cualquier supuesto es un magnífico y hermoso ejemplar, enhorabuena.

Saludos cordiales.



</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Bueno, quiero corregir, puede que el Percision esté o no grabado en la maquinaria, pero he encontrado otros modelos Precision en donde en la esfera consta únicamente Chronometer. Y por la forma y grosor de la caja, no aparenta un Cellini. Otra maquinaria un poco anterior:
1854m.jpg


Saludos cordiales
 
Bravo maestro Nicolau,o sea que la referencia 1134 era del subastador !!!
Con razòn estaba dificultosa la bùsqueda,y si està la esfera restaurada y se alterò la inscripciòn màs aùn.
Saludos.
 
:clap::clap:

Bravo, me quito el sombrero !!! Primero por la ayuda, magnífica, muchas gracias. La verdad es que soy muy manazas y no me atrevo a abrir la tapa yo mismo, pero igual me animo o lo llevo a algún relojero para que me lo abra y poder comprobar lo que me dices.

En segundo lugar por el trabajo de investigación. Sí es de esa subasta, aunque de abril de este año, se ve que en la de octubre no lo vendieron y lo han vuelto a sacar ahora.

Se que no es ninguna ganga, pero afortunadamente lo conseguí por lo que salió (no se si en Abril saldría al mismo precio que salió en octubre) y me apetecía mucho tener este reloj, primero porque me encantó, y segundo porque no siendo Rolex santo de mi devoción, este era "distinto" ....

PIPO, en cuanto a la referencia, la que yo puse teorícamente es la del reloj (3814) que viene en la descripción del lote que ha puesto Nicolau, no la del subastador, de hecho en la que yo lo compré correspondía a un lote distinto.

Lo dicho, muchísimas gracias a todos!!!!
 
Hola,

Bueno con estas fotos es algo más facil.... A ver la Ref de Reloj, es 4325, es de los años 50, pero hay algo se sale un poco de lo normal... estos relojes solían montar el calibre 10,1/2H, pero por el puente de ancora se ve facilmente que es un cal. 1200... no se pq, puede que algunos de la última producción montaran el cal. 1200 ya que lleva amortiguadores en la rda de escape y volante y el 10,1/2H aun no los llevaba... La verdad que la información de aquellos tiempos no es tan precisa... pero bueno ...
Lo de la esfera ya lo comente en el foro de Rolex, es restaurada, pero bueno es un bonito reloj espero haberte ayudado y que lo disfrutes...

Saludetes
 
Efectivamente me equivoqué.Leí mal pido disculpas.
 
  • #10
Qué joya................

No se con certeza de qué modelo se trata, pero que joya, vamos, que una pasada:drool::drool::drool:
Mi enhorabuena por esa maravilla.
 
  • #11
Hola Daniel, veo que se han borrado los mensajes, vuelvo a contestarte. Esperemos que esta vez funcione. Inserte DOS veces un hilo con la historia de la manufactura Hamilton, mostrando los relojes que consideraba más interesante, POR DOS VECES, y también se borro:-((:-((:-((. Esperaré varias semanas para volver a intentarlo, ya que el trabajo que lleva es muy considerable.

Vamos a lo nuestro, vuelvo a insertarte una dirección para datar los Rolex por el número de caja:



Para abrir cualquier reloj que cierre a presión, te aconsejo usar siempre la lupa para conseguir ver la ranura, es fundamental. El oro se raya muy facilmente. Yo prefiero una navaja al abridor, raya menos la caja, ya que es más grueso, pero ello supone que es más difícil de introducir en la ranura. En cualquier supuesto, es muy importante utilizar buenas herramientas, que yo he ido comprando por separado y a medida que me han hecho falta, así sé exactamente para que sirven.

Saludos cordiales:ok::........... y esperemos que no vuelva a borrarse.
 
  • #12
Hola Daniel, veo que se han borrado los mensajes, vuelvo a contestarte. Esperemos que esta vez funcione. Inserte DOS veces un hilo con la historia de la manufactura Hamilton, mostrando los relojes que consideraba más interesante, POR DOS VECES, y también se borro:-((:-((:-((. Esperaré varias semanas para volver a intentarlo, ya que el trabajo que lleva es muy considerable.

Vamos a lo nuestro, vuelvo a insertarte una dirección para datar los Rolex por el número de caja:



Para abrir cualquier reloj que cierre a presión, te aconsejo usar siempre la lupa para conseguir ver la ranura, es fundamental. El oro se raya muy facilmente. Yo prefiero una navaja al abridor, raya menos la caja, ya que es más grueso, pero ello supone que es más difícil de introducir en la ranura. En cualquier supuesto, es muy importante utilizar buenas herramientas, que yo he ido comprando por separado y a medida que me han hecho falta, así sé exactamente para que sirven.

Saludos cordiales:ok::........... y esperemos que no vuelva a borrarse.

Hola Nicolau,

Muchísimas gracias por toda la información :clap:. De verdad que aprecio un montón todo lo que estais aportando.

Vi fugazmente el mensaje anterior que me dejaste, y de hecho lo respondí, pero luego se habían borrado::Dbt::.

Abusando un poco ya, donde puedo encontrar herramientas de relojería para ir haciéndome con las que voy necesitando? La verdad es que me gustaría comprar algo para poder abrir la tapa y también para otros relojes estoy buscando algo con lo que poder cambiar las correas con cuidado.

Lo dicho, que muchísimas gracias. Ya voy sabiendo algo más de este reloj, lo cual me satisface enormemente, me gusta tener todos los detalles de las cosas que tengo.
 
  • #13
Hola Daniel, por desgracia, compartimos lo de gustarnos tener todos los detalles de las cosas que tenemos.

Pedro Izquierdo vende un Kit completo de herramientas, ello supone una selección previa de las más utilizadas y el poseeer un estuche en donde guardarlas.

Otra opción es Ruiz Revuelto, en donde puedes ir comprando por separado las herramientas.
lostlink.jpg



enlace roto o perdido

Saludos cordiales.
 
  • #14
hola nicolau este rolex ahora lo tiene en venta gisbert a.joseph mira en su pag. web esta por 2250€ no se como saldria en la subasta de duran
 
  • #15
Hola Sacarino, pues tendré que bajarse a Marratxí. ¿Sabias que está en Mallorca?.

Creo que no es el mismo reloj.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie