• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con relojes de mi abuelo

  • Iniciador del hilo franciskokintero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franciskokintero

Novat@
Sin verificar
Ayuda con relojes de mi abuelo (Omega y otros)

Buen dia, como están?
Les escribo desde Argentina, hace poco falleció mi madre y herede los relojes que eran de mis abuelos.
La idea es restaurarlos y quedármelos, pero me gustaria tener informacion sobre los relojes, todo lo que puedan aportar suma.
Antes que nada quiero aclarar que no tengo conocimientos de relojeria, compre hace unos meses un reloj automático Chino marca Guanquin que realmente me ha gustado mucho y uso a diario y 2 de cuarzo chinos también que no uso mucho.

Primero 2 relojes que entiendo son de mi abuela y digo entiendo porque no se, como dije no se, calculo por el tamaño de la caja y diametro de la malla.

Ahi vamos:

Jenny, muy maltratado, pero funciona perfectamente.
WhatsApp Image 2019-08-03 at 6.17.45 PM (2).jpg
WhatsApp Image 2019-08-03 at 6.17.46 PM (1).jpg
WhatsApp Image 2019-08-03 at 6.17.46 PM.jpg

Framont, (dama):
Mucho uso, pero tambien funciona perfectamente tambien.
WhatsApp Image 2019-08-03 at 6.17.43 PM (2).jpg
WhatsApp Image 2019-08-03 at 6.17.43 PM (1).jpg
WhatsApp Image 2019-08-03 at 6.17.43 PM.jpg

Omega:
Este es el que era de mi abuelo, realmente me encanta. Esta maltratada la caja y no funciona.
Alquien me puede orientar sobre el modelo, año, algo de informacion?, de que material es la caja?, ya que era dorada y esta gastada en partes.
WhatsApp Image 2019-08-03 at 6.17.45 PM (1).jpg
WhatsApp Image 2019-08-03 at 6.17.45 PM.jpg
WhatsApp Image 2019-08-03 at 6.17.44 PM.jpg

Estoy enamorado de este Omega, es realmente hermoso.
Cualquier informacion que me puedan proporcionar sera de ayuda. Si alguien es de Argentina y puede recomendar un Relojero en Rosario, tambien se agradece.
Saludos!
 
Última edición:
Hola buenas, pues sin unas fotos de su movimiento a abriendo la tapa es complicado , si no estás familiarizado lo mejor lo lleves a un relojero y que cuando los abra le hagas unas fotos y las postees, porque salvo el Omega que igual algún compañero por el dial y la caja pueden saber por dónde van los tiros pero sin foto del movimiento poco o nada....
 
Jenny es una marca registrada.
JennyJenny Watch Co.Basel, Schweiz
JennyWalca AGBiel, Schweiz; registriert am 12.8.1983
JennyJenny & Cie. SA / Jenny & Caribbean Uhren AGLengnau, Schweiz; registriert am 12.8.1963
FRAMONT, también.
FramontJules Crevoiserat & Cie. / Framont SARLUhren; Saignelégier und Renan, Schweiz; registriert am 2.2.1944
el Omega, interesante sobre todo si podemos ver su corazón aquí conocido como calibre.


https://monochrome-watches.com/jenn...eft-a-significant-mark-on-dive-watch-history/
Establecida en 1963 como JENNY & Cie SA en Lengnau, Suiza (por Paul G. Jenny, hijo del fundador original de la compañía, Gustav Jenny), fue la primera marca en producir un reloj de buceo resistente al agua de 1000 metros, conocido como JENNY Caribbean 1000. Además de su propia cartera, también produjo relojes para marcas competidoras, como Fortis, Ollechs & Wajs y Aquadive, entre otras. Doxa se convirtió en una víctima de la crisis del cuarzo de la década de 1980, pero fue comprada por la familia Jenny en 1997 y los relojes Sub Dive se produjeron nuevamente bajo la marca Doxa. La producción de relojes bajo la marca Jenny también se detuvo durante muchos años, pero fue restablecido en 2012/2013 con el Caribe Jenny 300 con motivo del 50 º Aniversario de la fundación de la empresa. Jenny Watches es ciertamente más oscuro que marcas como Omega y TAG Heuer, pero con patentes en una construcción de caja de una sola pieza (MONOBLOC Caribbean Triple Safe) y un diseño único de bisel de descompresión, es una fuerza a tener en cuenta en el mundo del buceo. relojes


Framont Sàrl, fabrique d’horlogerie à Saignelégier, est la nouvelle raison sociale de l’entreprise Jules Crevoiserat & Cie, à Saignelégier.
 
Última edición:
Excelente, muchas gracias!.
Voy a llevar el Omega a un relojero para poder fotografiar su calibre.
Me sorprende de los otro 2 relojes que funcionan perfectamente pese a estar parados más de 35 años. Increíble
 
si, pero no es conveniente que funcionen especialmente si quieres mantenerlos. Los aceites están gastados y pueden trabajar forzados. Como si fuera un coche.
 
el Omega lo puedes abrir tu sin dificultad. Si te animas te diremos como.
 
Tendria que ser abierto para tener certezas pero, a mi, el Omega me pareze falso. Las marcas en la tapa trasera estan mal hechas y deberian estar en el interior.

Perdon si traigo malas noticias
 


precisas, lupa, navajita y buen pulso. Con la lupa primero observa el reloj y concretamente el canto. Si la tapa está bien puesta al lado contrario de la corona deberias ver en la tapa unión con la caja un rebaje, muesca o hendidura para hincar la navaja de hoja fina. Con el reloj en la palma de una mano, con la otra insertas la navaja y haces un gesto de penetración y te saltará. Buen pulso, hincar lo mínimo con ligerisimo movimiento de muñeca.

este vídeo es de un añorado forero que ya dejó de participar.

https://www.youtube.com/watch?v=P5S9J-Y0fBk



añado que solo sirve para tapas a presión. Las hay de rosca y entonces hay otras formas.

para cerrarlo buscas el rebaje en la tapa y la sitúas a las 9, lado contrario de la corona y aprietas.
 
Última edición:
  • #10
Tendria que ser abierto para tener certezas pero, a mi, el Omega me pareze falso. Las marcas en la tapa trasera estan mal hechas y deberian estar en el interior.

Perdon si traigo malas noticias

No te preocupes, no son malas noticias. El valor del reloj es sentimental, era de mi abuelo. En ese caso será el falso Omega de mi abuelo que conservaré con cariño jajaja.
Ahora no estoy en mi casa, cuando vuelva intentaré mostrar el movimiento.
 
  • #11
Bueno amigos por fin me decidi a abrir el reloj. Les dejo unas fotos.
Espero sus comentarios!20190806_214837.jpg20190806_214818.jpg
 
  • #12
Última edición:
  • #13
Francisco, la vida da sorpresas. No es un Omega. Pero si es como nos dice Vicente un Adolf Schild 1130, calibre muy muy conocido y de enorme tirada con gran facilidad para encontrar repuestos y además muy valorado por su calidad. Pero repito no es un Omega.
AS_1130.jpg

Fig. 1

AS_1130-1.jpg

Fig. 2

AS_1130-2.jpg

Fig. 3

AS_1130-3.jpg

Fig. 4

AS_1130-4.jpg

Fig. 5

AS_1130-5.jpg

Fig. 6

AS_1130-6.jpg

Fig. 7
[SIZE=+1]AS 1130[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
13''', Dm= 29.0mm, Do= 29.4mm
H= 3.8mm
F= 0.8mm
T= 1.7mm
15/16/17/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 41h

Balance staff U2823 / U892 / U3132
screw balance, collet 0.5mm / 0.7mm / ring balance

Stem W2633(0.9mm), W920(1.2mm)

Mainspring / battery
Zf1404, 1.70 x 11.5 x 0.13 x 360mm

Hands
1.50 x 0.80 / 0.20mm

Comments about the data
Remarks
so called Wehrmachtswerk (army movement)
option: Reed's regulator,
different bridge shapes,
sometimes separate escape wheel cock,
differently bevelled bridge and plate edges,
later samples with ring balance and/or mobile stud carrier, but even very late still without shock device (Fig.5, 6)
differences not known between 1130, 1142, 1149, 1243, 1286, 1295, 1304, 1339, 1383, 1387, 1392, 1399, 1401, 1420, 1487, 1502, 1522, 1540, 1542, 1548, 1573, 1597, 1667, 1685
two calibres of this line with 13.5''': 1337, 1511
two calibres of this line with 14''' : 1486, 1543
three calibres of this line with indirect sweep second: 1155, 1164, 1195
These were only produced a short time, since they were soon replaced by the AS 1188 with direct sweep second.

Example, year: signature; shock device
1-2) ca. 1955: - ; Incabloc
3-4) ca. 1960: Swiss Made, 17 Jewels - WD; Incabloc
5-6) ca. 1955: YY, Swiss, 17 Jewels
(actually 18 jewels)
7) ca. 1960: Swiss Made, 17 Jewels; Incabloc

© F. Amora (Fig.7)
si te buscas una buena lupa tu mismo podrás localizar por debajo del volante este símbolo y el numero 1130. Si lo consigues disfrutarás de hanerlo hecho.
bildmarke_aschild9.jpg
 
Última edición:
  • #14
Evidentemente como ya te dicen no es un omega, yo le hacia un labado de cara y lo guardaba como buen recuerdo de tu abuelo.
 
  • #15
Tendria que ser abierto para tener certezas pero, a mi, el Omega me pareze falso. Las marcas en la tapa trasera estan mal hechas y deberian estar en el interior.

Perdon si traigo malas noticias

Vicente, te ha salido competencia en el tema de la adivinación. El compa gop76 hace ya 3 días que se olió la tostada. :D
 
  • #16
Noooooo jajajajaja.
Pobre abuelo mío, lo engañaron como a los mejores.
Vale aclarar que mi abuelo falleció hace más de 30 años y el reloj lo guardaba mi madre en un cajón.
Mi abuelo era hombre de campo, de trabajo y era su reloj de uso diario.
Veré de arreglar y lucir sin culpas el gran y único falso Omega del abuelo.
Muchas gracias a todos por la predisposición!
Saludos!
 
  • #17
Noooooo jajajajaja.
Pobre abuelo mío, lo engañaron como a los mejores.
Vale aclarar que mi abuelo falleció hace más de 30 años y el reloj lo guardaba mi madre en un cajón.
Mi abuelo era hombre de campo, de trabajo y era su reloj de uso diario.
Veré de arreglar y lucir sin culpas el gran y único falso Omega del abuelo.
Muchas gracias a todos por la predisposición!
Saludos!

¡Di que sí!, puede que no sea un Omega, no lo és, pero era de tu abuelo. Lúcelo con orgullo porque llevando un trozo de tu estirpe en la muñeca, ¿a quién le importa el reloj que sea?.

Un saludo.
 
  • #18
¡Di que sí!, puede que no sea un Omega, no lo és, pero era de tu abuelo. Lúcelo con orgullo porque llevando un trozo de tu estirpe en la muñeca, ¿a quién le importa el reloj que sea?.

Un saludo.
Si es cierto además es un As 1130 una muy buena máquina, sencilla fácil de reparar tiene mucho potencial a mi parecer

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
  • #19
Muchas gracias muchachos! Estoy leyendo un poco sobre este calibre as 1130, muy confiable al parecer y con posibilidad de conseguir repuestos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie