• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj zenith antiguo

  • Iniciador del hilo alberto95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alberto95

Novat@
Sin verificar
Hola amigos
Necesito ayuda con este reloj zenith antiguo que acabo de heredar
No sé nada de su historia ni de qué año es.
Me gustaría saber qué calibre tiene, si sus agujas y corona son originales, que valor tiene o si es es raro o es un reloj común.
Su diámetro es de 33 mm sin corona.
La maquinaria funciona perfectamente y hay q darle cuerda cada 24 horas aproximadamente. Sorprendentemente va a la perfección y lo estoy llevando puesto, pero me gustaría saber si es muy valioso o muy raro.
Os adjunto alguna foto y me gustaría que me ayudarías, gracias.

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro paisano , precioso reloj tienes de los primeros de pulsera,seguro que aquí te informan bien los sabios.
saludos
 
Última edición:
podría ser un calibre 12. Tal vez calibre 16. Ver este enlace. https://relojes-especiales.com/threads/calibres-zenith-modelos-unidades-y-años-de-producción.155660/
lostimage.jpg


podría ser de 1926

lostimage.jpg

Ayudaria conocer el diámetro en mm. del calibre. Solo de la máquina, sin contar la caja.
Zenith_16.jpg


[SIZE=+1]Zenith 16'''[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
16''', Dn= 36.1mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U1915
Remarks
hunter calibre

Example, year: signature; shock device
1929: 2956861, Zenith

gracias por la respuesta.
El diámetro de la maquinaria sin la caja es de unos 28 mm
 
Gracias por vuestras respuestas
el diámetro de la maquinaria es de 28 mm
 
Gracias Alberto. Entonces será un 12'''

lostimage.jpg
 
Lamento no poder ayudarte mucho, pero tú reloj es rato de bonito, disfrútalo mucho.:clap:
 
bien ahora ya sé algo más del reloj.
A ver si alguien me sabe decir si la corona es la original porque parece de un material distinto y si las agujas son las originales. Sería de ayuda saber si es muy valioso o es un reloj común de esa época.
Yo la verdad es que no he visto ninguno con las letras de la esfera de Zenith de ese estilo.
 
  • #10
No me refiero al precio, no lo quiero vender.
solo me gustaría saber si es un reloj raro o un modelo común de la epoco
cuando digo valioso me refiero a raro, lo siento si ha dado otra impresión.
 
  • #11
Un reloj muy bonito que no saca a nadie de pobre, pero que llevándolo puesto puedes sentirte como un rico. Tiene un tamaño más que aceptable para su uso. La corona casi imposible saber si es original, puede serlo y que haya perdido el cromado o bien haber sido sustituida, no deja de ser una pieza de desgaste que se solía cambiar.
 
  • #12
Hola Alberto, es un reloj de la transición del bolsillo a la muñeca, por eso lleva soldadas esas asas para poner la correa. El grafía zenith gótica es propia de esa época y de algo antes, aunque convivían las 2 en ese momento, con esferas ya fabricadas y según que mercado. Ojo, que es Radio el material utilizado para hacer visibles los números en la noche. Parece que las agujas no son las suyas originales, tampoco es suya la corona, que posiblemente era cebollera, la que lleva algun día fue plateada y con el uso ha perdido el chapado. No es un reloj de gran valor. Un saludo
 
  • #13
Yo no te puedo ayudar mucho, raro parece, común tampoco parece. Algún esperto aparecerá y te dará más datos.
 
Última edición:
  • #14
Antes que nada quiero aclarar que no soy un experto.
Sobre la corona me parece arriesgado por mi parte sentenciar si es la original. A mi no me lo parece. Pero hay relojes primitivos de pulsera (me suena mejor el término inglés "early", temprano) cuyas coronas no difieren mucho de esa.
Las agujas es indudable que son posteriores.
El reloj es de alrededor de 1920. Calcula unos cinco años arriba o abajo de 1920.
De valores económicos aquí no hablamos. Si el reloj fuera mío sí lo consideraría de valor: Es un Zenith. Eso ya es bastante. Y es de los primeros de pulsera de la marca. Dale a eso el "valor" que quieras.
Y "raro"... En su especie y su marca no lo es. Aunque son escasos no son raros. Tenemos que tener en cuenta que son productos industrales, y ese reloj es tan raro o tan poco raro, según se mire, como un teléfono de su mismo año, pero mucho mas raro, por ejemplo, que un reloj de bolsillo de su misma marca y época.
A mi entender es un reloj que se merece todo el esfuerzo en ser bien conservado... Y usado, claro, conociendo sus límites.
 
Última edición:
  • #15
A mí lo que me sorprende es que después de casi 100 años que según me decís que tiene, el mecanismo siga funcionando con una exactitud de tan solo un par segundos al día.
Si que hacían las cosas bien en esa época
 
  • #16
90 años. No lo hagas mas viejete.
 
  • #17
Para ser un transición de bolsillo a pulsera es muy peque no?Pero Anyway, como dirían los yanquis, es un relojazo a mi me encanta con la grafía en gotic sans
 
  • #18
Yo monte una boda con un calibre de bolsillo de Zenith con esa grafía y con dial de porcelana y agujas azules que son .......

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Los calibres de esa época son la leche.

Un saludo

F . Boctok
 
Última edición:
  • #19
En uno de los comentarios he visto que pone que ojo con los números que son de Radio.
Pero si fuera así deberían de brillar en la oscuridad no?
He mirado totalmente a oscuras y no se ve nada que brille, eso descartaría que lleve Radio verdad?
Gracias
 
  • #20
Por cierto, muy bonito el Zenith restaurado y veo que tiene la misma grafía en la esfera que el mío. Como lo hiciste? Que era un reloj de bolsillo y lo hicieron de pulsera? Lo que me extraña es q tenga la corona a las tres en vez de a las doce como en los de bolsillo.
Es precioso :clap:
 
  • #21
Estimado Alberto95.

Me llego por la maldicion de las cajas amarillas.:-((:-((

Pero ese calibre huerfano , no lo podia dejarlo asi , busque una caja de fondo visto que pudiera respetar el dial, y con un tapon de radical Fruit le monte la bata.

La corona y la tija fueron una pequeña batalla, ya que tuve que poner un sintema de bloqueo en la tija como los bolsillo antiguos, una especie de enbudo, pero quedo de lujo. lo malo es que es muy grandote.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #22
Por cierto, muy bonito el Zenith restaurado y veo que tiene la misma grafía en la esfera que el mío. Como lo hiciste? Que era un reloj de bolsillo y lo hicieron de pulsera? Lo que me extraña es q tenga la corona a las tres en vez de a las doce como en los de bolsillo.
Es precioso :clap:

Si era saboneta no tiene nada que extrañar.
 
  • #23
Efectivamente, Rafa, nada que extrañar si el reloj era de tipo "saboneta" Saludos.:ok::.
 
  • #24
En uno de los comentarios he visto que pone que ojo con los números que son de Radio.
Pero si fuera así deberían de brillar en la oscuridad no?
He mirado totalmente a oscuras y no se ve nada que brille, eso descartaría que lleve Radio verdad?
Gracias

El radio no brilla. El radio irradia y sus radiaciones hacían "quemarse" a las sustancias de su alrededor que eran las que brillaban y esas ya se han consumido. Pero el radio sigue estando ahí ¡POR MILES DE AÑOS!.

Si tienes cerca algún departamento de Física Nuclear universitario llégate que ellos tendrán algún contador Geiger y te dirán si está o no está. O en cualquier otro sitio que tengan un contador de esos, claro.
 
  • #25
Precioso Zenith, una verdadera joya . Te felicito .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie