• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con reloj longines antigüo

  • Iniciador del hilo javier51185
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javier51185

Novat@
Sin verificar
buenas, por consejo de otro forero me ha recomendado exponer mis dudas en esta seccion, haber si alguien me puede ayudar y me dice las caracteristicas, fecha de fabricacion,... de este reloj longines automatico ,ya que yo no entiendo mucho pero espero aprender gracias al foro y a vosotros, ahi va la foto, saludos y gracias de antemano.


lostimage.jpg
 
Estimado Forero:

Al parecer por el diseño de la caja y ese armis integrado, a mi modesta opinion es una pieza de finales de los 60 o de los 70, la unica manera de saber un poco mas es abriendo la pieza y con el calibre visto (Recomiendo siempre que si no has abierto un reloj no empieces con piezas buenas) siempre hay por el foro algun amiguete que te lo puede abrir con seguridad y sin dañar la pieza.

Con el nº de serie apuntalo para delimitar la fecha de fabricacion gracias a ciertos foreros hay listas de las marcas mas conocidad y por el primer numero (E.J: tu reloj es un 5.034.869 por el primer numero esto es 5.000.000 pudes saber el año) y asi sabremos algo mas.

Un saludo y felicidades por tu pieza

F.Boctok
 
muchas gracias por tu aporte y haber si antes de abrirlo otro forero me puede decir algo mas , saludos
 
Buenas ya he abierto la pieza, os comento lo que he encontrado

debajo de la tapa pone este numero 890 1593 4

en el calibre del reloj pone 25 jewels L890.1 y el numero ( creo que es el de serie) 52743790

os adjunto unas fotos haber si conseguimos sacar datos de este reloj.

un saludo cordial,

SAM_9379.jpg
 
Amigo Javier, el reloj es de mediados los años 70 y el calibre 890,1 es muy interesante ya que es un doble barrilete, sobrepuestos, realizado con base a un Eta, no es Longines, aunque lo uso en esos años en que convenía bajar costes para competir con los cuarzos. Interesante reloj con un exclusivo movimiento a 28.800 a(h. y 25 Rubíes, con microajuste de la raqueta.

Aqui veras el doble barrilete sobrepuesto. Un saludo

lostimage.jpg
 
muchas gracias por la info, como me dijo otro forero, es verdad que algunos sabeis tela de relojes,
un saludo
 
Amigo Javier, el reloj es de mediados los años 70 y el calibre 890,1 es muy interesante ya que es un doble barrilete, sobrepuestos, realizado con base a un Eta, no es Longines, aunque lo uso en esos años en que convenía bajar costes para competir con los cuarzos. Interesante reloj con un exclusivo movimiento a 28.800 a(h. y 25 Rubíes, con microajuste de la raqueta.

Aqui veras el doble barrilete sobrepuesto. Un saludo


¿Nos puedes dar mas información de la creación del calibre 890?
Calibre que fue modificado y llamado 990 y finalmente vendido a Lemania y renombrado 8810
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie