• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj JacMire

  • Iniciador del hilo Pilsen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pilsen

Novat@
Sin verificar
Hola, hace poco me presente y pregunte si alguien conocía algo sobre un reloj jacmire que herede de mi abuelo y me dijeron que preguntase en este foro así que acá estoy jej.
Del reloj en cuestión conozco muy poco, es un jacmire que pertenecía a mi abuelo, el cual se lo regalo a mi padre y que después me lo regalo a mi, razón por la cual me gustaría arreglarlo y conservarlo.
Adjunto un par de fotos del mismo...
P1050223.jpg
P1050224.jpg
P1050225.jpg
P1050226.jpg
P1050227.jpg
P1050228.jpg
P1050229.jpg
P1050230.jpg

Disculpen la calidad de las fotos pero es la máxima que puedo llegar a conseguir. Aprovecho la ocasión para preguntar si alguien conoce un buen relojero que podría llegar a reparar este reloj en Rosario, Argentina, ya que varios de los que pregunte me dijeron que ya no arreglaban mas debido a la falta de repuestos.
Bueno desde ya muchas gracias, saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Este reloj es más o menos de la década del '50
y la marca era de una empresa que ensamblaba relojes
con máquinas suizas de buena calidad, fabricada para terceros,
del comglomerado Ebauches.

La marca está registrada en Tramelan, Suiza,
por Fredy Degoumois-Vuille / Jacmire Watch.

El movimiento que lleva dentro
al parecer es un calibre FHF 175 o similar,
esta factoría (Fontainmelon) pertenecía -como dije- al grupo Ebauches SA,
y producían movimientos a miles de marcas de fantasía
(que no eran manufactura propia).

Con un buen service y dale al aspecto externo unos toques
como cambio de vidrio/plexi, re-dorado de caja,
una repasada a la tapa y limpieza apenas de dial y agujas,
vas a tener un muy buen reloj suizo de cuerda,
que te va a durar toda la vida.

No conozco a nadie en Rosario para hacer el service.

Yo podría tomarlo
y tengo todos los recambios para estos calibres,
pero estoy en Capital Federal

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
pilsen, ya ves, ya tienes toda la info y además un forero-relojero que se ofrece y en tu pais.
 
Pilsen; hoy me tiene que llamar un relojero de Rosario que me encargó unas fornituras que no pudo encontrar en la competencia.
Creo que era un áncora del Cyma 10 y un eje de barrilet del chono Landeron 39.
Como me llamó ayer a la mañana y me dijo que íba a envíar a un comisionista (me imagino que será Ariel) que es mi amigo - para que le diga - cuantos dólares me tiene que envíar y aprovecharé y le pediré su dirección y hoy a la noche le escribo.

Pilseo: por las fornituras que él relojero me pide - se ve que le dan trabajo difíciles porque se supone que es un buen profesional.
Además conoce mi tienda y sabe el secreto donde encontrar algunas fornituras que los colegas de él no me compran y saben
porque...porque soy caro. Esto le permite a él - tomar el trabajo y no como los otros "relojeros" que piensan con el bolsillo como sí fuera que son ellos los que pagan las fornituras y le dicen al dueño del reloj que no se consiguen los respuestos y al final este relojero se hace famoso por arreglar - lo que los otros "relojeros" rechazan???
Este es el concepto equivocado que tienen el 99% de los relojeros por falta de conocimiento de los relojes de colección!!!

Ellos están acostumbrados a comprar las fornituras en las otras casas de la calle Libertad donde la mayoría de los fornituristas no conocen esta especialidad...¿no es cierto Golipo?
Un saludo y hasta la tarde. Luis desde Argentina
 
Así es, Luis.

Yo entiendo que los precios de los repuestos le concierne al relojero
únicamente por el presupuesto pasado al cliente.
Se consulta si hay ese recambio, el precio,
y de ahí se consulta al cliente a ver si acepta el presupuesto.

El problema con la fornitura de vintages es :
lo que hay, es lo que quedó.
No hay reposición, y aún comprando stocks de colegas que se retiran
ésta es muy limitada.

A veces hay varios factores
por la cual se rompe una pieza determinada de un calibre determinado,
y esto acentúa el precio debido a la creciente demanda,
ya que se convierte en una fornitura escasa, difícil de encontrar.

Alguien, días atrás, me preguntó por un repuesto vintage importante
de una de las primeras firmas.
Le pasé el precio -debajo del precio de mercado en la web-
y se horrorizó.

Simplemente le dije :
"No hay más.
Ya en el mundo es muy difícil encontrar esto, la verdad no me conviene venderlo"

Por supuesto,
los relojeros no son máquinas ni perfectos.
Y cualquiera tiene un mal día o un desliz.
Y por ahí, acaso, se le rompe una pieza.
Reponer eso, a veces es doloroso -para el bolsillo :) .
A mí me ha pasado y, nada, a apechugar y reponerlo.
Y tener los suficientes hue...
para no pasarlo al presupuesto del cliente, inadvertidamente.

Frecuentemente otro relojero "te salva"
y muchas veces se niega a cobrar,
de modo que que también otro día
vos le sacás las papas del fuego a él, y así.

Saludos
Gracias
Alvaro
 
Hola Golipo, entonces si entendí bien Jacmire seria una marca que únicamente se dedicaría a comercializar relojes fabricados por otros, poniéndole su marca? por otro lado esta marca sigue estando? me llama la atención no haber podido encontrar absolutamente nada sobre la misma, solo uno que vendían por ebay pero nada mas....
En cuanto al arreglo, la verdad es que ahora con los gastos que estoy teniendo no creo que pueda hacerlo arreglar, por lo que creo que seria en vano llevártelo, mas considerando la distancia, pero definitivamente me interesa así que quizá mas adelante me contacte con vos directamente.
Muchas gracias, saludos.
 
Cesccat tenias razon, gente que sabe mucho y con buena onda tambien, gracias por indicarme donde debia publicar ya que estaba medio perdido.
Muchas gracias y saludos.
 
Pilsen; hoy me tiene que llamar un relojero de Rosario que me encargó unas fornituras que no pudo encontrar en la competencia.

Perdon a todos por el off topic:

Luis, tienes algun relojero para recomendarme en tucuman? o por ahi tomar tu el trabajo y nos manejamos con oca, tengo 2 relojes con valor sentimental:

un orient de 1973 (ya puse la foto aqui un par de veces):
-Le hace falta cambiarle las juntas dado que perdio su estanqueidad y cada vez que me lavo las manos tengo que ser muy cauteloso.
-el brazalete se salta facil, aunque de momento lo tengo con una correa y lo prefiero asi, me gustaria tenerlo en condiciones
-un pulido

un Seiko de quarzo modelo 4004
-la aguja del segundero da un pequeño pulso (y prestandole atencion ahora que me fijo lo hace cada 2 segundos) pero no llega a avanzar el segundo el relojero al que lo lleve me dijo que no consiguio el repuesto :(
 
Última edición:
Buen día Pilsen; hablé con el relojero de Rosario y me dio EL teléfono y dirección.


ES UN RELOJERO RECIBIDO EN LA MEJOR ESCUELA DE RELOJERÍA DE ROSARIO HAC E MAS DE 35 AÑOS.

EL RELOJERO TRABAJA EN SU CASA PARA DISTINTAS RELOJERÍAS DE ROSARIO.

LE PUEDE DECIR QUE LO RECOMIENDA LUIS - EL VENDEDOR DE RESPUESTOS DE BS.AS. Y QUE ESTA SEMANA ESTUVIMOS HABLANDO POR T.E. POR UNOS RESPUESTOS QUE ME COMPRÓ.

UN SA LUDO Y DISCULPE LA DEMORA- TODO FUE POR CULPA DE LA TORMENTA DEL DÍA LUNES!!!
UN SALUDO, LUIS DESDE ARGENTINA
 
Última edición por un moderador:
  • #10
Los datos, mejor darlos por privado, no?
 
  • #11
Completamente de acuerdo.
 
  • #12
... y más si son sus datos personales y de su domicilio.
 
  • #13
Buen día Golipo; creo que tiene razón - porque muchas veces me pasó que alguno del foro se me adelantó y le vendió las fornituras que me estaba pidiendo a mi persona y este me sacó la información por no mandar un privado como usted recomienda. De esta manera - sí le hubiera enviado un privado - "casi seguro" - que le hubiera vendido las fornituras que me pidió a mi???
Le aseguro que me encantaría conocer a ese que se aprovecha de mi inocencia???
Muchas gracias Golipo por su consejo.
Un Saludo., Luis desde Argentina
 
  • #14
Me refería a que hay que pensar dos veces
antes de colocar en un foro público la dirección del domicilo y el teléfono de un colega,
por un tema de seguridad.

Si aprecia a ese relojero al que recomienda,
por favor modifique su mensaje o pida a un moderador que lo haga.
Y ahí puede enviar los datos personales de ese técnico por privado.
 
  • #15
Buen día Golipo; gracias por sus consejos. Usted me ayudaría también a encontrar cual de los "amigos" del foro se me adelanta y le escribe al que me pide la fornitura y se la vende él antes que yo se la venda. Me acuerdo bien del "amigo" de Mar del Plata que me reservó el rte. de cr¡quet de un U.N. (cal. Felsa) y se lo tuve reservado 2 meses hasta que lo llamé... ¿y se imagina que ocurrió??...se lo compró a alguién del foro!!!

Como yo no se usar la computadora le voy preguntando y preguntando a todos los amigos del foro y cada tanto algo dicen?
Muchas gracias por sus consejos que siempre me sirven de mucha ayuda.
Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día moderadores del foro de vintage; quiero pedir por favor que borren el nombre y la direccion que coloqué y es de un Sr. relojero argentino de la ciudad de Rosario. Este es el consejo acertado que recibí del amigo Golipo - para que se lo pida a ustedes los moderadores de Vintages. Desde ya muy agradecido y que tengan un felíz año 2017!!!
Luis desde Argentina
 
  • #17
Hola ELRELOJ, estaría bueno si me podes pasar los datos al privado ya que los borro el moderador, que a todo esto nunca supe porque se pasaban los datos por privado y no publicados en el foro, en realidad nunca lo pensé porque ahora que lo dicen tiene bastante lógica jeje. saludos y muchas gracias.
 
  • #18
Buen día Pilsen; ya el errroorrr lo cometí. Aproveche que todavía no lo sacaron y anoteló. La próxima va sí o sí por privado!!!
Un saludo y disculpen las autoridades del foro. Nunca uno se irá a dormir sin haber aprendido algo -gracias a Golipo por enseñarme a ser mas cuidadoso y en futuro escribiré por el privado así no se adelanta este vivo y...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie