• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un reloj con alarma, no conozco pero funciona

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amiguetes:

Gracias a un gran forero, me ha llegado esto a casa, un reloj con alarma pero desconozco calibre y marca.

funciona pero la alarma el boton de parada lo bloquea el martillo y gasta toda la cuerda.

Agradeceria toda la ayuda posible, por cierto la tapa me recuerda a los Vulcain

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo y mil gracias :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

F. Boctok
 
Puede ser un BFG90 o un BFG 902.
Suerte con la recuperacion.
Saludos.
 
Hola Dani, el calibre es un Baumgartner 90 o BFG 90 yo lo tengo en un reloj parquímetro. Un reloj con alarma.


IMG_1068.jpg


IMG_1058.jpg

Saludos
Fernando
 
Gracias a la aportación de gotzon555 y a la de kalimocko, es posible que sea un 90
Baumgartner_90.jpg
Baumgartner_90-1.jpg

[SIZE=+1]Baumgartner 90[/SIZE]

Features
manual-wind alarm
sweep second
winding indicator for each barrel

Data
14''', Dm= 32mm
H= 7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h
alarm 20s

Balance staff U1649

Stem W2030

Mainspring / battery
watch: Baumgartner R8
alarm: Zf851, 1.30 x 8.5 x 0.10 x 250mm

Hands
3.00 x 1.89 x 1.22 x 0.20mm


Remarks
pin lever escapement
friction coupled barrels with winding display

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: VOS, Sheffield Merchandise Co., Brevet + Dem., Swiss Made, 17 Jewels - BFG 90

y tal vez este el registro de la marca

Basis OscillatorBasis Watch / Ad. Thommen AG / Uhrenfabrik Tecknaueinfache Stiftankeruhren; Tecknau, Schweiz; registriert am 8.4.1963
 
Estimados Amigos:

Mil gracias ,lo que sabéis.
 
Que excelente aportación Jesús. Fijate en el reloj de tu enlace en Baumgartner BFG 90. Es el mismo que el mostrado por Boctok.
 
De estos sé poco, pero de la marca del mismo me lo prohibe mi religión. Suerte Daniel con la recuperación... nos vemos pronto, verdad?? :)
 
11f0n, felicidades por tus 1000.
 
  • #11
Ni me había fijado.... gracias compañero, espero que no se noten los achaques :D
 
  • #12
Estimados Amigos:

1.- Dar las gracias a todos por la informacion, ya que no tenia ni p...idea. Esto es lo que hace grande al foro:ok:::ok:::ok::.:ok::

2.- Abusando de la situacion, alguen tiene acceso al manual de piezas o desmontaje del Baumgartner BFG 90. Ya que no me atrevo a meterle mano sin ver ese doc.

Mil gracias por todo

F.Boctok

Por cierto tambien voy a poner esto en el taller de relojeria que a lo mejor alguno lo tiene por ahi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie