• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con un reloj

  • Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tagheuer37bcn

tagheuer37bcn

Forer@ Senior
Sin verificar
buena noches,

una amiga ha encontrado este reloj de su padre y me ha comentado si se decirle algo acerca de el, si es suizo, si vale la pena restaurarlo o si es mejor olvidarse de el.....
os pongo una foto y la descripción que pone, la foto no es muy buena

IMG-20140913-WA0002.jpg


pone como marca : STANDARD
debajo pone ANCRE IS RUBI
 
El reloj de un padre es el primer candidato a la restauración.
Ese se ve bastante bien y no parece que necesite gran cosa a parte de una limpieza superficial del dial manteniendo la pátina y una revisión general de la máquina.
Por el nombre, es posible que monte un movimiento Standard pero sin una foto cualquiera sabe.
Si fuera mio lo recuperaba sí o sí.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Restaurarlo es una obligacion.....
 
Al igual que joler, creo que está bastante bien y que con una pasadita superficial del dial y una revisión del calibre quedará estupendo; no alcanzo a apreciar el estado de la caja, pero eso también tendría fácil apaño. Yo, desde luego que lo recuperaría; el reloj de tu padre es algo especialísimo.
 
tagheuer37bcn, mi modesta opinión es que si es posible restaurarlo se ha de hacer. Yo estoy restaurando todos los viejos de mi casa, sin mirar costos. Parto de la base de que si no se restauran para que guardarlos y como no quiero tirarlos, pues a restaurar.
 
Se necesitan más datos para que te podamos aconsejar. funciona? De qué material es la caja? Se intuye dorada, pero la foto no lo deja claro. La esfera no parece muy dañada, pero otra vez la foto no permite apreciarlo del todo.
Si funciona y sólo hay que chapar la caja no es excesivamente caro, la esfera es mejor no tocarla.

Respecto a la marca no te puedo decir nada, ancre quiere decir que tiene el escape de áncora para diferenciarlo de relojes de gama baja con escape de paletas o tipo Roskopf, y por último no es IS rubi, lo que realmente dice es 15 rubí, que es el número de "joyas"que tiene la maquinaria.

no estaría mal que hicieras más fotos del cuadrante y la trasera y sí pones una foto del calibre ya lo bordarías.
Si es un recuerdo familiar yo si lo restauraría.
 
Yo digo que hay que rescatarlo y a seguir funcionando otros 30 años.
 
Hola.
Este reloj parece que tiene una bonita esfera de dos tonos, y da la impresión de estar muy respetable después de los años.
(la foto no es buena) por eso las imprecisiones de los comentarios.
Vemos que ha sido usado bastante; por el desgaste de la caja y de de la corona (que ha sido ya sustituida).
Pero, también parece que no ha sido mal cuidado, seguro que tiene dentro una máquina digna de revisar y poner al día
para seguir dando la hora otros tantos años.
Creo que si,se merece un poquito de atención. Y disfrutar de él.
Saludos
 
  • #10
Yo desde luego intentaría restaurarlo ya que considero que una pieza familiar debe ser conservada por su valor sentimental. Además este reloj parece interésante
 
  • #11
Para mi todo lo que venga de nuestros padres o abuelos vale la pena intentar poner a punto, siempre que lo uses tendrás a mano un sin fin de recuerdos. Saludos
 
  • #12
El tema sentimental....hace que repares castañas para no ponertelas nunca ,,,,,,yo el primero of course
 
  • #13
Oye tagheuer37bcn, sigues por aquí o ya nos has abandonado?
 
  • #14
Totalmente de acuerdo con la mayoria, siendo de un ser querido y mas aun tu padre , a poner en dia ese reloj .
Saludos ,Ricardo
 
  • #15
Hola, sigo aqui pero la amiga no me manda mas fotos del reloj, pero como le comente que todos estabais de acuerdo en ponerlo a punto, me comento que lo haria aunque no se lo pusiese, si acaba haciendolo y me manda fotos os las paso
Gracias a todos por vuestraa opiniones y colaboracion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie