• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con raqueta reloj Duward Aquastar

  • Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DrSlump

DrSlump

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días,
Quisiera jugar con la raqueta de este movimiento para afinarlo, pero tengo dudas sobre cómo se mueve ya que tiene como un puente al extremo de la raqueta con un tornillo y al intentar mover la palanque que marca sobre las señales de la escala, no se ha desplazado respecto a la escala graduada, pero parece que se ha movido conjuntamente con la guía corredera que amarra esa aguja por la base ¿hay que hacer algo especial? Aún no he tomado medidas a ver si ha cambiado la marcha.
20191118_142123.jpg
 
Última edición:
Hola Dr slump

Es la primera vez que veo ese tipo de regulación fina, pero por la foto puedo deducir que el tornillo debe aflojarse para hacer un ajuste grueso, liberando la guía para poder desplazar todo el conjunto, y apretarse para hacer un ajuste fino, forzando la palanca a pivotar sobre la guía, y a hacer girar la raqueta (solidaria con la escala) en sentido contrario. Si no es así, y hay alguien que conozca este sistema, me encantaría entenderlo.
 
Última edición:
Gracias! De ser así es muy probable que el tornillo esté flojo, lo comprobare.
 
Buenos días y otra vez Felicidades.

Veo que pusiste este post hace ya unos días (se me había pasado).

A ver si te puedo ayudar.

DrSlump.jpg

El reloj se afina de marcha moviendo a izquierda o derecha la raqueta A, cuando la mueves solo se mueve dicha raqueta.

El porta - pitón B, se puede girar también a derecha y a izquierda, es para corregir el punto muerto o equilibrado del escape, al mover el porta - pitón también se mueve la raqueta conjuntamente.

Del registro C, no es para darle importancia en un principio, seria para realizar un último ajuste más fino.

Espero haberme explicado bien.
Un saludo
 
Buenos días y otra vez Felicidades.

Veo que pusiste este post hace ya unos días (se me había pasado).

A ver si te puedo ayudar.

Ver el archivos adjunto 752823

El reloj se afina de marcha moviendo a izquierda o derecha la raqueta A, cuando la mueves solo se mueve dicha raqueta.

El porta - pitón B, se puede girar también a derecha y a izquierda, es para corregir el punto muerto o equilibrado del escape, al mover el porta - pitón también se mueve la raqueta conjuntamente.

Del registro C, no es para darle importancia en un principio, seria para realizar un último ajuste más fino.

Espero haberme explicado bien.
Un saludo

Me alegro de que haya gente que ayude tanto! Esperemos que el compañero le haya quedado claro y sino que pregunte!
 
El tornillo que está sobre el puente se afloja y se puede mover la guía a derecha e izquierda y esta a su vez ajusta la raqueta; una vez afinado aprietas el tornillo y se queda en esa posición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie