• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con omega vintage

  • Iniciador del hilo Metraco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Metraco

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos.he comprado un omega geneve cal 565 en estado nos. Es un reloj precioso,desde q me lo ofrecieron no he parado para poder conseguirlo.viene con una referencia en la etiqueta 166.041,pero he estado mirando y,con esta configuración de dial no veo ninguno. A ver si me ayudáis para saber un poco más sobre el...os dejo unas fotos. Gracias por adelantado por ayudarme. Saludos a todos.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1414657925777.jpg
    uploadfromtaptalk1414657925777.jpg
    56,1 KB · Visitas: 220
Pues segun la base de datos de omega...para esa referencia...efectivamente se corresponde con esa forma de caja y calibre 565....lo que no habia visto yo nunca es un dial como ese para esta referencia...:hmm:.....y en cuanto a su datación..habria que ver el numero serie del movimiento para fecharlo exactamente...pero imagino que sera de principios de los '70.....a ver si los expertos en omega te pueden decir algo mas...y enhorabuena por la pieza compañero. SalU2
 
A ver si con esto le ayudamos a nuestros expertos
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1414659063522.jpg
    uploadfromtaptalk1414659063522.jpg
    40,9 KB · Visitas: 137
Un Dynamic en una caja de un Genève, me parece hermosísimo. A ver si los compañeros te pueden ayudar... suerte!!
 
Gracias por la información compañero... Parece una pieza escasa
 
Aquí tienes uno con las mismas agujas

lostimage.jpg


y hace unos días los de caliberdome de barcelona vendieron una esfera como la tuya

$_57.jpg $_57.jpg

La verdad es que yo nunca había visto una esfera como esa, pero con Omega ya se sabe. En la trasera está identificada como 560 / 565, así que debe ser para esos movimientos.
 
Última edición:
Es muy bonito Metraco, una esfera preciosa. Y tampoco conocía esta combinación de tipo de esfera y caja, pero me gusta mucho. Un acierto :ok::
 
Muy bonito, si señor. Todo un OMEGA con su precioso y cumplidor calibre 565. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho, compañero. Como dicen que dice el maestro, OMEGA es OMEGA. Saludos.:ok::.
 
  • #11
Dragoman coincido contigo. Yo pienso que ha tanteado que le deciamos sobre el reloj y así poner el precio.
 
  • #12
Ya que el anuncio de venta ha sido tan próximo a la pregunta sobre información en este foro de vintages, no me voy a callar.

Esa esfera está repintada o no es original. Es muy evidente esto, ya que no tiene ningún rastro de ninguna T en el swiss made. Omega usó tritio y como tal marcó las esferas de los relojes que lo llevaban desde 1960 a 1997. Un Omega con material luminiscente de 1971 debería llevar una T a uno o a ambos lados del swiss made. A parte de esto, se nota que la esfera es repintada por otros motivos más sutiles como la tipografía de Omega, pero esto es mucho más difícil de explicar y sólo apreciable por alguien entrenado en esferas de Omega de esa época.

También podría ser una esfera posterior de reemplazo de Omega, fabricada muchos años más tarde y que por azares del destino terminó puesta en este reloj.

En el anuncio dices que el reloj es NOS. Esto es imposible, ya que el pulido del brazalete no se corresponde con el pulido original.

Para mi es un reloj modificado tomando de base una de las referencias usuales de la gama de entrada de Omega de los años 70, un Geneve con una esfera más tradicional y menos atractiva a día de hoy. A ese Geneve tradicional se le ha sustituido la esfera y las agujas, con un juego de agujas de un Omega Dynamic o similar, y una esfera pintada de forma más atractiva.

No digo que lo hayas hecho tú con ninguna mala intención, pero alguien lo hizo en algún momento.

Hay que reconocer que el reloj es bonito, pero yo no creo que sea plenamente original.

Al margen queda la reflexión moral de preguntar por el origen de un reloj para buscar información para venderlo al día siguiente.
 
Última edición:
  • #14
Pues te voy a responder brandt. Creeme cuando te digo que el reloj me llego así. Me lo vendieron cómo nos y,como no entiendo de vintages,abrí este hilo aquí. Respecto a la venta del reloj,en ningún momento pedí a ningún compañero que me informase del precio del reloj,más que nada porque yo, a mis piezas, les pongo el precio que me cuesta.eso fue lo que hice...pedir lo que pagué. El motivo de la venta me lo voy a callar... No te voy a contar ninguna milonga sobre que fue por una situación familiar grave...o puede que si...ni te has parado a pensar que pudo haber sido eso.piensa antes de hablar y,sobre todo,no te metas en cosas que no te van ni te vienen.
Ah,el reloj se ha vendido porque,como creo que nos ha pasado a todos alguna vez,se me ha cruzado otra pieza.y no te tomes esto como algo personal. Creeme que no tenía pensado venderlo,y,al abrir el hilo,solo quería compartir mi pieza en el subforo de vintage... El que creo es el mejor subforo de RE. No volveré a presentar ninguna de mis piezas vintage. Así no habrá más problemas. Gracias a todos, a brandt por su aclaración sobre el reloj y pasad buen día
 
  • #15
Como sabrás, es norma de este foro no hacer valoraciones de relojes, así que nunca he creído que pusieras este post para valorar el reloj. Pero hay dos cosas distintas, información sobre el valor del reloj e información sobre el reloj. Qué duda cabe de que un reloj se vende mejor con información del reloj que sin ella.

Igual que hay dos cosas distintas, presentar el reloj y solicitar información sobre él.

Sólo voy a responderte a lo que me aludes directamente. Es curioso que digas que no vas a usar el argumento de los motivos de estrecheces económicas para acto seguido reprocharme que no haya pensado en eso.

Sólo tú sabes los motivos reales de la venta del reloj, que en todo caso es muy lícita. En lo que algunos discreparán (ya ha habido otros casos) es en el aparente uso de este foro para obtener información ex profeso para la venta. No se puede asegurar que haya sido este el caso, pero muchos compañeros lo pensarán por haber puesto este post y el anuncio de venta con tan solo 5 días de separación.
 
  • #16
Pues no ha sido asi.no crítico que lo puedas pensar...en tu derecho estas como yo tengo mi derecho de corregirte. Discrepar no es malo...aclarar tampoco. Pasa buen día compañero y disfrutemos de nuestra afición
 
  • #17
Yo no voy a entrar a valorar nada de lo que ha pasado con la puesta en venta de este reloj y sus circunstancias relacionadas o no con tu consulta en vintage . Yo sólo te voy a decir que perdiste una oportunidad muy buena de excusarte antes de poner el anuncio para -en la medida de lo posible, no siempre se consigue- convencer a los lectores y participantes de este rincón vintage de tus intenciones. Te han descubierto y eso es peor imagen para ti. Con esto te quiero decir que es mejor adelantarse y excederse en excusas que luego le pillen a uno en un renuncio. Supongo que para un futuro en otras consultas que pudieras hacer es probable que algún que otro forero se piense dos veces el dar cierta información.

Eso sí, considero -y veo que todos lo han hecho así también- que su venta es lícita, faltaría más; y que tu consulta se ajusta a las normas del foro de vintages. Aquí en vintages somos todos caballeros -y alguna que otra caballera, a la cual saludo con afectuosidad- y la honestidad en este mundo es máxima. Te lo comento porque lo que algunos pueden ver de ti es que eres una persona (mirando tu actividad foril) que compra, vende, cambia y que los vintage se le atragantan y entra buscando información para conocer mejor el valor y vender sacando beneficio. Y este es mi consejo: honestidad máxima, e incluso excesiva.

Y una reflexión para el FcV... ¿sería recomendable el que los relojes presentados o que se les busca información pasen una cuarentena antes de que se pueda publicitar su venta en el FcV?

Un saludo!!
 
  • #18
Yo no pondría un reloj como NOS si no lo avala el primer vendedor, el segundo.... puede serlo o no puede serlo. Considero que preguntar por el reloj y al día siguiente ponerlo a la venta no es del todo lo ético que para mí entender, evitaría suspicacias de no ser verdad lo que vendemos.
Siento ser tan sincero con mi respuesta, lo siento no has tenido el tacto de evitar malos entendidos y menos con nuestros compañeros de vintages que están pelados en la materia.
 
  • #19
Coincido con la cuarentena .
saludos
 
  • #20
Curiosidades de la vida .......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie