• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega Semaster 600

  • Iniciador del hilo jorgefd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgefd

jorgefd

Milpostista
Sin verificar
Buenas chicos. Tengo la posible oportunidad de hacerme con este precioso Omega.

Es un Seamaster 600 según reza si esfera, con un calibre manual 601.

Mi duda es si lo veis todo en orden. Según busco, todos los Seamaster 600 suelen ser modelos de corte muy clásico, no con este tipo de esferas tropicales.

Yo en principio veo que la grafía no tiene mala pinta y el envejecimiento de los indices si que parece estar bien, y que no haya sido hecho así adrede. Me da miedo por la rareza de esta esfera asi en este modelo y por el cuidado que hay que tener hoy en dia con las llamadas esferas indias y similares.

Lleva también corona Omega y cristal Omega.

Os dejo unas fotos del vendedor, incluso de la tapa trasera, para ver que os parece a vosotros.

Muchas gracias de antemano

04944ce5281b71fe822ebd5ee4db407a.jpg


3cf30cb9c1fc720b60ff9c57482aaeed.jpg


26b03c287e50b05f3623889662bce905.jpg


fccf8fa748066784184a3ca08e5f04c1.jpg


7ed5f9fe6a8cb64f6b9ba6a4f03752e7.jpg



Espero vuestros comentarios

Un saludo
 
Jorge entre el miau de germanio y el hecho de que esta referencia de caja no aparezca en Jules Borel donde hay docenas de ref., te digo, controla bien el tema y asegurate mucho.
 
Añado foto de uno que si es.

seamaster 600.jpg
 
Es extraño que el titrio de las agujas no haya envejecido y que el "swiss made" carezca de las dos "T" que indicaría titrio en las agujas y en la esfera... Yo le pediría también al vendedor una foto de la trasera abierta, pero en el conjunto del reloj. Por cierto, es muy bonito
 
Desde mi ignorancia a mi me parece mas original el símbolo de omega de la primera esfera, de las agujas, mirándolo mejor ya me crean desconfianza.
 
Entonces... el tipo de esfera si se corresponde con un Seamaster 600 pero la que yo muestro esta restaurada?

Esa esfera si aparece en los O sea 600, cierto. Poco frecuente ese tipo railmaster. La que tu presentas tiene discordancia entre índices y números, al tritio me refiero. Yo casi todas las que he visto, tienen los subíndices minuteros cercanos a los números arábigos. Puede que patine, no es mi campo. Si me preguntas si te puedo asegurar 100% que el dial que presentas es auténtico para ese Sea 600 te diría que no pero con la boca pequeña. Lo que si encuentro es discondancia en el tritio.

No se si te ayudo o lio, al final solo depende de ti.
 
  • #10
Una preciosidad independientemente de que sea. Os dejo una foto de uno que tuve y que ya salió

ced31e3842a19ca5f71b29e7c3ded865.jpg
 
  • #11
El problema es que no me gustan los combos, ni esferas restauradas, salvo ejemplos como el que presenta el compañero Ayuc en el hilo del Zenith. Me gustan las cosas en su sitios.

Por lo que creo que ante las dudas lo dejare pasar...
 
  • #12
Pues depende del precio porque si el armis si es auténtico Omega él solo vale una pasta.
 
  • #13
Estoy con Germanio, no me da buenas vibraciones. El armis NO es Omega, se ven los eslabones chapados y de baja calidad...
 
  • #14
Desde mi ignorancia a mi me parece mas original el símbolo de omega de la primera esfera, de las agujas, mirándolo mejor ya me crean desconfianza.

Hay logos omegas de los dos tipos: el de jorge y el que yo presento:

s-l1600.jpg
 
  • #15
Siempre había entendido que ese tipo era mas de los 70s......8o
 
  • #16
Es evidente que tendríamos que mirar el número del calibre para datar.
 
  • #17
Es evidente que tendríamos que mirar el número del calibre para datar.

El nº se ve bien en la foto del calibre, lo que no tengo ni idea de donde mirarlo.
 
Última edición:
  • #18
El nº se ve bien en la foto del calibre, lo que no tengo ni idea de donde mirarlo.

No me refería al que presenta Jorge, si no al del logo distinto que enseño yo. El de Jorge es del 65 aprox.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie