• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con Omega Seamaster

  • Iniciador del hilo zbraian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zbraian

zbraian

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, necesito su valiosa ayuda, ya que soy principiante. Estoy por hacer una compra de un Omega Seamaster y necesito que me consejos sobre el producto: si les parece original, si tiene algo piezas cambiadas y demás.

Espero que me puedan ayuda

Saludos y Muchas gracias

Link del Omega Seamaster:
lostlink.jpg
 
Hola, es muy bonito reloj y parece que todo es original (yo no entiendo mucho de relojes, pero parece que si que lo es) y tiene muy buena pinta, lo que no tiene buena pinta es el precio por muy del 45 que sea, pero si a ti te gusta y te lo puedes permitir adelante.
Saludos
 
Muchas gracias por la ayuda Charly, si el precio es un poco elevad, pero voy a hacer lo posible por obtenerlo

Gracias!!!
 
Pues yo no soy un experto en omega (así que no me hagas mucho caso) pero emho, parece que el dial ha sido restaurado y/o retocado. Y de la caja sin mas datos, a saber....espera a ver si te iluminan con sus conocimientos los expertos en omega.
 
Última edición:
Buen día y bienvenido zb; en conjunto es muy bonito - como todo Omega 30t2.

Le faltan los 2 tornillos de ajuste de la caja - reclamelo - es muy importante.

Sobre el precio - aquí no se habla!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas Gracias por la ayuda :D . Voy a tener en cuenta lo de los tornillos.

Saludos !!!
 
Gracias Sabbathstones !! si ya me están ayudando mucho, el consejo de Luis es de gran ayuda. Espero conseguir mi Omega seamaster :D

Saludos !!
 
Totalmente de acuerdo con el compañero, un reloj de esa época no suele tener la esfera en tan buen estado. Si fuera original se notaría el paso del tiempo o bien en la esfera o en el color del cristal. Ten en cuenta esto, ya que suele bajar el valor del reloj. Por lo demás, es muy bonito, si te gusta a por él! Saludos
 
Estimado zbraian:

La maquina coincide con la epoca, no tiene incabloc esto es si es de los años 40, el numero de serie que sirve para fecharlo.En este caso es 10.XXX.XXX, por lo tanto de 1944-1947

Pero ese dial, es un dial restaurado casi seguro.

Destacar que ni siquiera como señala D.Luis tiene los tornillos para fijarlo en la caja por lo tanto es muy probable que hayan tocado y sacado la maquina de su caja y al parecer no para revisar, a mi criterio.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #10
Hola compañero,

Siento dar malas noticias y de echo me extraña que algún otro compañero no se haya pronunciado o dado cuenta, pero a mi aunque me parece bonito, me parece un reloj completamente rearmado y nada original. Yo desaconsejo totalmente su compra.

Para empezar el movimiento y la caja no se corresponden en época. El movimiento 30T2 Sc sin incabloc es exactamente de los años 40, pero el modelo de caja fue fabricado en los años 60, concretamente en el año 62 y debería llevar un movimiento 286 (que es de la familia 30T2 pero mucho posterior en época). Otro problema está entre la esfera (que ha sido completamente restaurada, aunque eso no supone un gran mal) y las agujas. Debería de llevar agujas de las denominadas Dauphine más típicas de los años 50 y 60 y no éstas de punta de lanza tan típicas de los 30T2 de los años 40. Además es que creo que nunca hubo ningún reloj marcado Seamaster con calibre 30T2SC sin incabloc, los primeros creo que fueron los seamaster 30 pero llevaban ya variantes como el 28X más modernas. El precio además me parece una burrada para un reloj que yo considero más una creación moderna que un reloj original.

Siento haber sido duro, pero si me encontrara en tu situación de principiante me gustaría que alguien me dijera las cosas como yo te las he dicho; aunque no soy ningún experto, más un principiante des de hace un par de años.

Saludos!

Trastu
 
  • #11
madre mia lo que pilotais algunos...de principiante nada!!
Me encanta aprender en este foro.
:)
Gracias por la información
 
  • #12
Creo que el reloj esta hecho a piezas y esta tuneado no discuto que sea bonito o no, pero es como Frankestein precio desorbitado y nada recomendable, pero cada cual gasta el dinero en lo que quiere y le gusta.
 
  • #13
HOLA BRAIAN: ANTE TODO UN GUSTO TENERTE EN ESTE RINCON;CON RESPECTO A LA PIEZA,PERSONALMENTE LE TENGO UN POCO DE RECELO A ESE VENDEDOR,LE VI UNAS CUANTAS PIEZAS QUE ME DEJARON MUCHAS DUDAS,COMO TE DIJO EL MAESTRO DON LUIS LE FALTAN LOS TORNILLOS DE CAJA Y SE VE MUY NUEVO(DEMASIADO DIRIA PARA SER UNA PIEZA DE LA DECADA DEL 40,50),PERO GUSTOS SON GUSTOS. TE ACONSEJARIA QUE LEAS LA CHINCHETA:COMO ACERTAR EN LA COMPRA DE UN VINTAGES.
DESDE YA QUEDO A TU DISPOSICION PARA CUALQUIER CONSULTA,SI TE PUEDO APORTAR ALGO "GUSTOSO".
Un ABRAZO.
 
  • #14
Estoy de acuerdo con trastu, para nada recomendable su compra. Saludos .
 
  • #15
Aunque sea un franken es bonito, yo lo compraría, pero dile que sobra el cero final del precio que te ha dado
 
  • #16
Hombre, que son pesos argentinos digo yo...
 
  • #17
Gracias por la ayuda voy a tener en cuenta los consejos. y si tiene piezas que parecen muy nuevas .

Saludos
 
  • #18
hola Boctok. Gracias por tu aporte si voy a tenes en cuenta la valiosa ayuda de Luis.

Gracias por los consejos :D

 
  • #19
Hola compañero,

Siento dar malas noticias y de echo me extraña que algún otro compañero no se haya pronunciado o dado cuenta, pero a mi aunque me parece bonito, me parece un reloj completamente rearmado y nada original. Yo desaconsejo totalmente su compra.

Para empezar el movimiento y la caja no se corresponden en época. El movimiento 30T2 Sc sin incabloc es exactamente de los años 40, pero el modelo de caja fue fabricado en los años 60, concretamente en el año 62 y debería llevar un movimiento 286 (que es de la familia 30T2 pero mucho posterior en época). Otro problema está entre la esfera (que ha sido completamente restaurada, aunque eso no supone un gran mal) y las agujas. Debería de llevar agujas de las denominadas Dauphine más típicas de los años 50 y 60 y no éstas de punta de lanza tan típicas de los 30T2 de los años 40. Además es que creo que nunca hubo ningún reloj marcado Seamaster con calibre 30T2SC sin incabloc, los primeros creo que fueron los seamaster 30 pero llevaban ya variantes como el 28X más modernas. El precio además me parece una burrada para un reloj que yo considero más una creación moderna que un reloj original.

Siento haber sido duro, pero si me encontrara en tu situación de principiante me gustaría que alguien me dijera las cosas como yo te las he dicho; aunque no soy ningún experto, más un principiante des de hace un par de años.

Saludos!

Trastu

TOTALMENTE DE ACUERDO! en los años 40 Omega definitivamente no usaba para nada ese tipo de cajas, esa caja como bien dice el amigo, es una caja del 60 al 70 y nada que ver con los estilos de caja de los años 40. Te dejo una foto de un Omega que acabo de comprar hace unos días en MercadoLibre y es un legitimo Omego del 44-45 y fue usado por las fuerzas armadas de Alemania, según pude estudiar en estos pocos días.
Omega 30T2 color blanco Referencia 2319/5:

dscn6751y.jpg

dscn6752z.jpg

dscn6753l.jpg

P.D: Cuando lo restaure por completo haré un hilo con los 3 Omegas nuevos que adquirí.
 
Última edición:
  • #20
hola Trastu. No fue duro, fue de gran ayuda. Tengo en cuenta todos los consejos que me dan y confió mucho en la gente del foro, Gracias por las especificaciones que me a dado voy a tener en cuenta para futuros proyectos. Me gusta el reloj pero quiero algo mas original que restaurado.

Espero conseguir un pieza mas original con los consejos que me brindaron y aprender mas sobre los relojes

Muchas Gracias !!! :D


 
  • #21
Hola. El gusto es mio en poder conocer a personas como ustedes y aprender de sus ayudas y consejos.
Voy a tener paciencia y ver si puedo encontrar una pieza mas original. voy a leer la chincheta :D como usted me dijo. para poder ver que tengo que tener en cuenta antes de hacer una compra

Muchas Gracias por su ayuda !!
 
  • #22
Siendo vecino del colega, me interesa añadir que los "Omega Argentinos" son famosos en el cono sur. La manufactura de las restauraciones es verdaderamente superlativa, me imagino que debido a la abundancia relativa de repuestos, no se,pero he visto el producto en directo y Guauuu8o, complican al más pintado, claro que en este caso, la diferencia caja calibre...
 
Última edición:
  • #23
Hola compañero me alegro de haber ayudado un poco. No dudes en consultar antes de adquirir una pieza si quieres verás que siempre hay alguien dispuesto a ayudar en este foro.

Saludos
 
  • #24
Hola estimados amigos.
He leído con atención, todas las intervenciones.
Quiero endosar cada palabra de la opinión del forero Trastu, y agradecer sus elementos de juicio para estos casos.

He sabido de la excelencia en trabajos de restauración en Argentina, todo luce muy bien terminado, pero alteraron el órden original.

Pienso que lo determinante para concluir que el reloj fue intervenido, es la palabra "Seamaster" en su dial, que no corresponde con su tiempo, y desde luego la caja 20 años más moderna.

La observación del Maestro Luis como siempre, del mayor peso también.

Nuestro nuevo amigo Zbraian ha recibido asesoramiento de lujo.

Un abrazo a todos ...
:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie